En el lado mas cercano al filtro de aire lleva un tornillo inclinado (ralenti?) Y otro pequeño horizontalmente en el lado cercano al cilindro (aire?).
Que le puede pasar?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Moderador
Lo de los tornillos que dices es correcto. El del aire abierto entre 1/2 vuelta o 3/4 debe ser los correcto.
Humo blanco siempre es aceite, no lo dudes. Debe chupar aceite por el retén del lado embrague. El nivel , a corto tiempo, no verás que baje, chupa pequeñas cantidades. Dale un vistazo al retén ese, y comprueba también el cierre correcto de la tapeta portretén.
Si tienes un exceso de gasolina, el humo te saldrá grisáceo, si chupa aceite humo blanco..
Humo blanco siempre es aceite, no lo dudes. Debe chupar aceite por el retén del lado embrague. El nivel , a corto tiempo, no verás que baje, chupa pequeñas cantidades. Dale un vistazo al retén ese, y comprueba también el cierre correcto de la tapeta portretén.
Si tienes un exceso de gasolina, el humo te saldrá grisáceo, si chupa aceite humo blanco..
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Una sugerencia. ¿No estarás poniendo demasiado aceite de mezcla en la gasolina?
... o no.

Estare pendiente del aceite del cambio y si baja tendre que abrir motor como dice esteve para mirar retenes
La regulación del aire parece correcta 3/4 vuelta....
El tema de la mezcla.... 5L gasolina 1 tubo motul710. En dicho tubo marca que es para 6L al 2% asi que la llevare al 2,5% mas o menos.
Gracias a ambos por contestar

La regulación del aire parece correcta 3/4 vuelta....
El tema de la mezcla.... 5L gasolina 1 tubo motul710. En dicho tubo marca que es para 6L al 2% asi que la llevare al 2,5% mas o menos.
Gracias a ambos por contestar

Hoy por fin he sacado la moto a dar una vuelta,
unos 6-7km. Ahora tira algo menos de humo pero he llegado con estas manchas, parece que viene de la turca del escape.
unos 6-7km. Ahora tira algo menos de humo pero he llegado con estas manchas, parece que viene de la turca del escape.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Foto de hoy, como luce al solecito.
Aunque no veas descender el aceite de ninguno de los dos cárteres, no quiere decir que no se pase de los mismos a la mezcla. Si esto fuese así el descenso del nivel de los cárteres se notaría después de algunos kilómetros.
Fíjate también en el pequeño orificio del cárter del lado embrague, que actúa como rebosadero. Si el retén del cigüeñal deja pasar compresión al cárter de embrague y transmisión primaria provocará (en mayor o menor medida) la salida de aceite por el citado orificio. Esto también querrá decir que el pistón en la carrera ascendente succionará aceite del embrague, provocando una mezcla saturada, del mismo, en la combustión.
A mi me pasó y tenía los mismos síntomas que tu cuentas.
Fíjate también en el pequeño orificio del cárter del lado embrague, que actúa como rebosadero. Si el retén del cigüeñal deja pasar compresión al cárter de embrague y transmisión primaria provocará (en mayor o menor medida) la salida de aceite por el citado orificio. Esto también querrá decir que el pistón en la carrera ascendente succionará aceite del embrague, provocando una mezcla saturada, del mismo, en la combustión.
A mi me pasó y tenía los mismos síntomas que tu cuentas.

Hoy he echo unos maravillosos 40km (hasta hoy no la había sacado a carretera) y he llegado casi sin aceite en el lado del embrague y voy cambio. Los dos están casi secos. La humareda seguía así que creo que tengo algo mal, el retén que me comentabais..... Teneis fotos, como se extrae? Será eso lo que le está pasando a mi "impalita"?
Si el cambio está seco, es más chungo, porque se está yendo hacia el embrague antes de ser quemado por el cigüeñal.
Sacar los retenes es sencillo. El único que te obliga a abrir motor del todo es el de la palanca de arranque. El resto salen desde fuera sólo con retirar las tapas laterales, el encendido y la primaria.
Sacar los retenes es sencillo. El único que te obliga a abrir motor del todo es el de la palanca de arranque. El resto salen desde fuera sólo con retirar las tapas laterales, el encendido y la primaria.

Manos a la obra, el aceite que había en el embrague eran unos 200ml. Supongo que del cambio se pasa al embrague a través del retén que señalo con el destornillador grande y de hay pasa al cigüeñal a traves del destornillador pequeño y es quemado, es correcto?
Desmonto la maza del embrague y luego el selector de cambio etc.... No?
Desmonto la maza del embrague y luego el selector de cambio etc.... No?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores