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No, ese remolque no va a salir del cortijo, lo mas lejos que va a ir es al rio.

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Por cierto tengo que hacerme los guardabarros y tengo esta web...
http://www.sporttruck.com/techarticles/ ... index.html

Sabéis de alguna que explique mejor como hacerle los cantos...?
Aunque igual lo hago así, que parece mas fácil.
http://forum.ih8mud.com/trailer-tech/22 ... ailer.html

http://www.sporttruck.com/techarticles/ ... index.html

Sabéis de alguna que explique mejor como hacerle los cantos...?
Aunque igual lo hago así, que parece mas fácil.
http://forum.ih8mud.com/trailer-tech/22 ... ailer.html

Los cantos...dos opciones.....a máquina...o a manopla.
A máquina....prensa al canto y solucionado...pero creo que la máquina no cabría en tu taller.
A manopla...es cuestión de cortar en una plancha, soldar y repasar. Muuuucho más laborioso, pero infinítamente más económico. También puedes conformar la chapa...pero no merece la pena tanto trabajo para un guardabarros.
La opción del foro ih8mud....es mucho más sencilla e igual de de efectiva. Por cierto, en el norauto venden guardabarros para remolques....en plástico y metálicos. YA se que a ti...eso de gastar dinero en algo que puedes hacer...pues como que no te mola (me suena de algo)...pero te lo comento "porsiaca"
A máquina....prensa al canto y solucionado...pero creo que la máquina no cabría en tu taller.
A manopla...es cuestión de cortar en una plancha, soldar y repasar. Muuuucho más laborioso, pero infinítamente más económico. También puedes conformar la chapa...pero no merece la pena tanto trabajo para un guardabarros.
La opción del foro ih8mud....es mucho más sencilla e igual de de efectiva. Por cierto, en el norauto venden guardabarros para remolques....en plástico y metálicos. YA se que a ti...eso de gastar dinero en algo que puedes hacer...pues como que no te mola (me suena de algo)...pero te lo comento "porsiaca"

Ya te enteraras para que servianlamaneta escribió:La velocidad max. del tractor es de 15 km/h pero lo normal son 5 km/h, es para transportar tierra y piedras. No creo que sea necesario, mi anterior remolque que en paz descanse tenia ballestas, y no supe nunca para que valían.



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Buenoooooo, ya me has asustado... ¿cual va a ser el problema...?

Si solo lo utilizas tu seguramente ninguno.
pero como se lo dejes a alguien que no tenga tus manitas y sentido de la rigidez y la elasticidad ....
mejor contrata un buen seguro con mucha cobertura de todo tipo 



Buen remolque estás haciendo. Yo quizás también me hubiera animado por montarles unos amortiguadores (sacados de un desguace vale, pues para esa velocidad que el hidraúlico amortigüe o no es irrelevante).
Te pongo una fotos del mío para que veas cómo van montados los amortiguadores (amortiguación independiente eh
). Además así muestro la modesta modificación que hice para transformarlo de una a dos motos (no grandes). Le añadí dos soportes para las ruedas delanteras y unos pequeños carriles desmontables para las ruedas traseras. Los cariles con sección de "U" los doblé a mano poniendo la plancha entre dos perfiles metálicos, con maza y sudor. Claro que los guardabarros curvos si no es con prensa y matriz, no sé como se pueden hacer.
Te pongo una fotos del mío para que veas cómo van montados los amortiguadores (amortiguación independiente eh

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interesante....
¿que es eso que se ve debajo del carril del medio...?
¿que es eso que se ve debajo del carril del medio...?
son unos tirantes a modo de sujeccion de la rueda..como los de la direccion..ya que al llevar suspension el eje no es del todo rígido
saludos
saludos

Para cargar piedras y tierra mejor ballestas que muelles y si me apuras, casi mejor prescindir del sistema hidraulico y amortiguadores. En principio creo que el tema debe ser que la estructura no sea totalmente rigida para que tubos y soldaduras no se fatiguen demasiaado. Tambien la utilización de ruedas grandes que permitan cubiertas fuertes y jugar un poco con las presiones de los neumáticos puede ayudar mucho a la elasticidad del conjunto.
Animo con el "Carreton"
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