Yo rectificaría sin dudarlo
Saludos,
Joseba
Joseba

Tengo tres opciones:jbeltran escribió:Yo rectificaría sin dudarlo
1. Dejarlo así a ver como va y en un futuro volver a desmontar y reparar
2.Rectificar y meter pistón de segunda sobremedida (Desconozco el coste del rectificado)
3. Comprar de segunda mano unos cilindros con sus pistones (Milanuncios)
Estuve mirando hace unos días la posibilidad de comprar unos pistones y aros nuevos por Internet pero los precios me parecieron desorbitados. Hoy miré en Milanuncios y los encontré de segunda sobremedida a buen precio. Otra cosa que también encontré fue despiece completo de motores y se me ocurrió la idea de montarle a mi motor unos cilindros y pistones de otro motor. ¿Hay algún problema por hacer esto siempre y cuando se cambien las juntas y demás?
Me gustaría conocer vuestras opiniones y si alguien rectificó un motor que me diga cuánto le cobraron. Si conocéis alguna web de repuestos para este motor también os lo agradezco.

Manetero especial
Carlos: No quiero desanimarte, pero creo que te has "embalado" demasiado y necesitas una parada para reflexionar.
Creo que llevas camino de gastarte una cantidad de dinero tres o cuatro veces mayor de lo que vale una moto de éstas que se encuentre funcionando.
Yo miraría una que funcione correctamente, que esté a precio asequible, y , junto con la que ya tienes, entre las dos me hacía una.
Te lo digo por experiencia propia con esas sanglas 400Y, ya que tengo dos. Siempre me ha resultado mas barato comprar una moto entera que un par de piezas de recambio.
Creo que llevas camino de gastarte una cantidad de dinero tres o cuatro veces mayor de lo que vale una moto de éstas que se encuentre funcionando.
Yo miraría una que funcione correctamente, que esté a precio asequible, y , junto con la que ya tienes, entre las dos me hacía una.
Te lo digo por experiencia propia con esas sanglas 400Y, ya que tengo dos. Siempre me ha resultado mas barato comprar una moto entera que un par de piezas de recambio.

Manetero forero de primera clase
Ventura escribió:Carlos: No quiero desanimarte, pero creo que te has "embalado" demasiado y necesitas una parada para reflexionar.
Hazle caso al maestro Ventura, es un experto en estas motos. Yo también tuve una Sanglas 400 Y y los repuestos de motor no son precisamente baratos. Por el estado que dices en que está tu moto, te tiene más cuenta comprar una en funcionamiento y dejar la tuya como donante.
Para Ventura: Me he alegrado mucho de leerte en cuanto he entrado en el foro, espero que todo vaya bien.
Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

Manetero forero de quinta clase
VENTURA= AMÉN... es la verdad..

Manetero especial
Al final....¿Que decisión tomaste?

Hace tiempo que no escribo porque tengo el proyecto un poco en marcha lenta por falta de tiempo. Pero la idea es ponerme de nuevo al trabajo dentro de poco. Tengo el motor completamente desmontado y me queda remontar todo. La idea es darle una arrancada antes de que termine Diciembre. Acerca de los cilindros todavía no tomé una decisión firme. Me están mirando en un taller de rectificado el precio de unos pistones +0.50 para darme un presupuesto de pistones + rectificado. En función de lo que me digan decidiré.
Aprovecho para preguntar... ¿Alguien de aquí vende cilindros o pistones standard o sobremedida?
Un saludo!
Aprovecho para preguntar... ¿Alguien de aquí vende cilindros o pistones standard o sobremedida?
Un saludo!

Manetero forero de tercera clase
hola
soy domi de madrid,
pregunrta en recambio usado, hace 2 o 3 años le vendi mis dos sanglas, mas 2 motores completos y un monton de piezas, pistones, aros de segunda y nuevos, cilindros....
a ver si quieres venderte algo a bajo precio,
un saludo
soy domi de madrid,
pregunrta en recambio usado, hace 2 o 3 años le vendi mis dos sanglas, mas 2 motores completos y un monton de piezas, pistones, aros de segunda y nuevos, cilindros....
a ver si quieres venderte algo a bajo precio,
un saludo
Peña escribió:Hace tiempo que no escribo porque tengo el proyecto un poco en marcha lenta por falta de tiempo. Pero la idea es ponerme de nuevo al trabajo dentro de poco. Tengo el motor completamente desmontado y me queda remontar todo. La idea es darle una arrancada antes de que termine Diciembre. Acerca de los cilindros todavía no tomé una decisión firme. Me están mirando en un taller de rectificado el precio de unos pistones +0.50 para darme un presupuesto de pistones + rectificado. En función de lo que me digan decidiré.
Un saludo!

Actualización
Os cuento como van las cosas que llevo mucho tiempo sin escribir. Motor desmontado hasta el último tornillo. Un piñón del cambio nuevo que estaba un poco picado, kit de juntas nuevas y retenes. Cilindros rectificados y pistones y aros nuevos. Ya está todo montado y reglado. Instalación eléctrica básica provisional y todo listo para arrancar.
Intenté arrancar varias veces pero me encontré con dos problemas. La batería se me descarga muy rápido por lo que no pude intentar arrancar como Dios manda -me van a dejar una grande- y, los cilindros -sobre todo uno- se me llenan de combustible. Después de repasar de nuevo los carburadores veo que las agujas de nivel no cierran y no conseguí más que alguna explosión sin llegar a arrancar. Por poco más de 30€ me vienen de Japón un kit completo de chiclés, agujas y flotadores para los dos carburadores. Tardarán unas semanas y mientras tanto me pongo con las barras de suspensión. Suspensión
El/los dueños anteriores eran unos auténticos chapuzas de coj**es. El aspecto general de la moto es bueno, pero según voy desmontando me encuentro con tornillos pasados, soldaduras de niño de 12 años, etc. Las barras tiene un aspecto exterior bueno, pero el interior me encuentro con que están las piezas mal montadas, rotas, soldadas. Llegado a este punto necesito la suspensión delantera nueva -segunda mano- completa, o el mecanismo interior, ya que las botellas y barras son recuperables. ¿Alguién tiene unas barras tiradas por el garaje que no use?
Un saludo!
Os cuento como van las cosas que llevo mucho tiempo sin escribir. Motor desmontado hasta el último tornillo. Un piñón del cambio nuevo que estaba un poco picado, kit de juntas nuevas y retenes. Cilindros rectificados y pistones y aros nuevos. Ya está todo montado y reglado. Instalación eléctrica básica provisional y todo listo para arrancar.
Intenté arrancar varias veces pero me encontré con dos problemas. La batería se me descarga muy rápido por lo que no pude intentar arrancar como Dios manda -me van a dejar una grande- y, los cilindros -sobre todo uno- se me llenan de combustible. Después de repasar de nuevo los carburadores veo que las agujas de nivel no cierran y no conseguí más que alguna explosión sin llegar a arrancar. Por poco más de 30€ me vienen de Japón un kit completo de chiclés, agujas y flotadores para los dos carburadores. Tardarán unas semanas y mientras tanto me pongo con las barras de suspensión. Suspensión
El/los dueños anteriores eran unos auténticos chapuzas de coj**es. El aspecto general de la moto es bueno, pero según voy desmontando me encuentro con tornillos pasados, soldaduras de niño de 12 años, etc. Las barras tiene un aspecto exterior bueno, pero el interior me encuentro con que están las piezas mal montadas, rotas, soldadas. Llegado a este punto necesito la suspensión delantera nueva -segunda mano- completa, o el mecanismo interior, ya que las botellas y barras son recuperables. ¿Alguién tiene unas barras tiradas por el garaje que no use?
Un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores