Manetero especial
Dices que al cambiar el condensador arranca bien pero sigue el fallo, o al menos es lo que yo entiendo, si mejoro, y ahora parece un motor de 2t ,tienes que cambiar los platinos, al morirse el condensador deja los platinos medios quemados, o bien limpias los contactos con una lija fina o los cambias por unos nuevos, sigo diciendo que el problema es de chispa.
Manetero especial
Manetero especial
Re: tirones MV 150 4t

Mensaje por pajero »

Buenas tardes emeuve_leon, todo motor 4T necesita avance de encendido. Aunque el encnedido de tu MV sea lo mas parecido a un encendido 2T, excepto un contrapeso que tiene adaptado en el plato magnético. Quita el plato y comprueba el contrapeso que se mueva correctamente, esto hace que la leva para los platinos se mueva para dar el avance de encendido que necesita el motor, también verifica que el muelle no este vencido o partido, ambos casos es posible. Ya nos dices algo, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Hola, el condensador lo cambié por asegurarme que no era lo que fallaba. Los platinos apenas tienen 100km y lijé los contactos antes de volver a montar el volante. Lo que comentas del avance, cordobés, aparentemente está bien ya que la leva se mueve correctamente y el muelle actúa bien de volviéndolo a su sitio, por otro lado pienso que si fuese eso lo que estuviese mal, el ralentí seria correcto y al dar gas fallaría ¿no?.
El carburador efectivamente es un dellorto que traía la moto y con el que funcionó toda la vida, está limpio y no parece tener entradas de aire a mayores.
Por más vueltas que le doy no encuentro una causa posible...
Gracias por las respuestas!! Un saludo.
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Miguel »

Muchas veces los condensadores nuevos...son una basura.Este verano hablando con un emeuvero asturiano en una concentracion me comento que las mvs eran muy puñeteras con los condensadores,que por alli de toda la vida le habian puesto siempre dos.La mia lleva dos,y antes de eso alguna vez de repente se ponia a toser y luego se le quitaba solo...hace ya tiempo que no lo hace.De electricidad no tengo ni idea,esto es lo que oí.
Site Admin
Site Admin
Mejor sustituirlo por uno moderno de electrónica y más capacidad que el original. Y no sólo en MV. :-)
Bueno pues en un ratillo que he sacado, sin arrancar el motor, he comprobado (como he podido) el condensador y parece estar correcto ya que no está comunicado y carga y descarga. También he sacado los platinos para asegurarme de que estuviesen bien lijados y limpios. Lo he montado todo de nuevo y regulado correctamente.
El caso es que da una chispa bastante pobre e incluso con algunas bujías no da ni chispa.
Puede ser que el condensador me engañe y aun así este fastidiado o es posible que sea otra cosa?
Como apunte cuando saque la bujía que use el otro día estaba negra y mojada de gasolina a medio quemar.
Muchas gracias, un saludo

Mensaje por jbeltran »

Bujía negra y mojada? Revisa que la configuración de chiclés es correcta, mira que el nivel de la cuba sea el deseado y ajusta el tornillo de mezcla al valor inicial para esa moto.

No obstante, revisa el encendido hasta lograr una buena chispa.

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero especial
No pruebes la chispa con la bujía, saca la pipa y comprueba desde el cable, que ya puedes tener problema con la pipa, y digo yo que tiene buena chipa cuando salta esta a masa con una distancia de medio centímetro. Si todo esta correcto suelta el cable que va para el botón de pare, si todo sigue igual prueba con una bobina de alta. Y mira que soy terco , pero sigo pensando que el problema de tu moto es falta de chispa. :lol:
Seguramente sea tema eléctrico como comentáis, no obstante tras dedicar el poco tiempo libre que he tenido a una causa sin efecto, me he rendido.
Es frustrante ver como después de muchas horas, comprobar mil cosas, cambiar piezas (por si acaso) ya ni arranque. De modo que en vez de seguir dando vueltas detrás de un problema que no aparece haciendo que poco a poco esté más desencantado con la idea de tener una clásica, mañana se va al taller.
Quizás muchos no aprobareis esta opción :lol: en favor del hecho por uno mismo, pero he decidido hacerlo frente a la otra opción que barajaba que era dejarla junto a un contenedor.
Os iré informando cuando tenga noticias.
Un saludo y gracias.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

No seas bruto.Cuando la vayas a dejar junto al contenedor,nos avisas, que vamos corriendo en fila a por ella.Ahora en serio.Yo cuando algo no me sale, lo dejo unos dias de lado y lo retomo despues mas sereno y calmado.Suele funcionar asi.Un saludo.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Moderadores

antroxu