Pues otra cosa más para hacer. Entiendo que tras esa tapa no hay aceite ¿verdad? Hoy he estado haciendo el reglaje de válvulas y he estado moviendo el cambio varias veces con la mano. Si doy un empujón seco a la palanca, van entrando las marchas, aunque hay veces que no llega a entrar. Es una cosa rara, hace un clic y después, si vuelvo a empujar la palanca, ya si que entra la marcha. Incluso en alguna ocasión he encontrado un punto muerto entre 3ª y 4ª. En fin, mejor no hacer muchas cábalas. Desmontaré el selector y a ver que hay.Joan Segura escribió:Para saber si es el selector que tiene mucha holgura, cosa muy posible, o si es que cuesta desplazar los piñones por óxido, lo que deberias hacer es sacar el selector, y con una mano girara la rueda y con la otra girar el saliente del tambor del cambio e ir introduciendo las diferentes relaciones, si gira con suavidad y las marchas entran bien, la culpa es del selector que tendrá holguras excesivas o regular el tornillo. No dices si también te falla al sacar marchas, si es que no, gran parte puede ser de su regulación si es que solo lo hace al aumentarlas.

Manetero forero de cuarta clase
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Manetero especial
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Ahora te as explicado un poco mas, muy posible que sea simplemente regular el tornillo del selector, parece que falta recorrido en esa dirección.

Manetero forero de cuarta clase
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Bueno, explicar por aquí qué le pasa es complicado. Y dar un diagnóstico preciso aún más. La pregunta era más bien por si era un fallo típico de estos motores. A las derbi suele pasarle y normalmente suele ser ajustar ese tornillo.

Manetero forero de cuarta clase
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Parece que el problema es que la palanca no retrocede. He desmontado el selector y tiene la grasa reseca. El muelle parece que está bien, aunque es posible que no tenga la tensión suficiente. Los casquillos del eje tienen bastante juego, así que tendré que hacerlos nuevos. De momento voy a limpiar, engrasar y ver lo que hace. Tengo que mirar a ver si tengo algún trozo de bonce para hacer los casquillos.
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Cuando montes todo, ajusta bien el tornillo de regulación, porque tiene una excéntrica bastante sensible.

Manetero forero de cuarta clase
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Hola, hoy lo he montado y funciona bien. Entre la 3 y la 4 tiene una posición intermedia ¿ alguien sabe por qué?
También he desmotado el carburador para limpiarlo que estaba que daba asco. Se me ha roto el pulverizador ¿donde podría conseguirlo, si es que se puede?
También he desmotado el carburador para limpiarlo que estaba que daba asco. Se me ha roto el pulverizador ¿donde podría conseguirlo, si es que se puede?

Manetero especial
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También la tienes entre segunda y tercera, pero la segura esta esta entre la primera y la segunda, que es el punto muerto, Que as roto el pulverizador, es casi imposible romper eso, o es la aguja de este.

Manetero forero de cuarta clase
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Ha sido el pulverizador, se ha partido por la rosca al sacarlo.

Manetero forero de quinta clase
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Buenos días Nexus,
¿Es posible que seas de Mallorca? Me suena ver un anuncio de esa moto
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Manetero forero de cuarta clase
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Hola Nachopa, vivo en almería. La moto la compré aquí.
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