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Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 16 Abr 2017, 22:03
por Juan Rodriguez Gonzalez
El clip de la aguja esta bien puesto para que entre la menos gasolina posible, pero viendo el video hay gasolina en exceso, bien por que el chicle de alta sea grande , o porque la falda del piston sea corta, que es un síntoma parecido, yo probaría con chicle de alta mas pequeño. haber si hay cambio, y si no mejora, levantaría el cilindro y comprobaría al altura de las lumbreras.
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 16 Abr 2017, 22:50
por SanchezBSP
Mañana probaré con un chicle de 70 y si la cosa no mejora me pondré a mirar el cilindro a ver si veo algo raro.
Un saludo.
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 17 Abr 2017, 15:32
por SanchezBSP
Bueno, he estado esta mañana probando distintas configuraciones y no he sacado nada en claro. He probado el amal 20 y el amal 18, los dos con el chicle de 70 ( el más pequeño que tengo) y la aguja lo más abajo posible y no noto ninguna mejora. Se nota que le falta gasolina al acelerar pero sigue pulverizando hacia atrás. Hasta me da la sensación que los dos carburadores pulverizan lo mismo, no se

.
Me da un poco de pánico abrir la culata porque no tengo llave dinamométrica para luego apretarla a los 1,5 kg*m que especifica el manual, pero me parece que es lo que me va a tocar hacer.
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 06 May 2017, 21:06
por SanchezBSP
Hola a todos,
Al final me he decidido a sacar el cilindro del bloque para ver el pistón. Resulta que el pistón tiene una ventana en la zona de admisión que el piston original no tiene. Además, la falda de la admisión es más corta que la del escape.
Comparándola con la del pistón original que tengo, esta mide 52mm, mientras que la original mide 55mm.
También le he echado al cilindro un vistazo y he visto que en la parte inferior tiene unas muescas en forma de canal que a simple vista parecen hechas a mano, no sé qué finalidad tienen la verdad.
A ver qué os parece, yo creo que el problema está en la ventana que tiene el pistón en la zona de admisión.
Un saludo.
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 06 May 2017, 23:17
por Juan Rodriguez Gonzalez
Menuda ñapa tiene eso, en principio eso no vale, ni el cilindro ni el pistón, eso son invento que no dan resultado, no busques el problema que ya lo encontrado . No se tu presupuesto, pero con un cilindro y un pistón se arregla el asunto.
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 07 May 2017, 01:44
por Rafael 2
¿ No estara el piston puesto al reves?
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 07 May 2017, 10:56
por SanchezBSP
Pues resulta que compré el motor ya restaurado para evitar este tipo de problemas, pero estoy viendo que la Bultaco me está dando más guerra de lo que yo pensaba

.
El pistón está bien montado, lo que pasa que no debería de llevar esa ventana. Mirando por internet he visto que este pistón se corresponde a una streaker, e igual esa ventana es debido a que la moto lleva admisión por láminas y no directa como en este caso.
Voy a ir ahora a montar el pistón viejo que tengo del motor original para comprobar que realmente es eso y os comento.
Un saludo.
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 07 May 2017, 12:40
por SanchezBSP
Bueno, a cada paso que doy se pone más negra la cosa. Resulta que la biela del cigüeñal es más ancha que la original, y por lo tanto el pistón original no me entra.
Ya no sé que más hacer

.
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 07 May 2017, 15:16
por JOROK
SanchezBSP escribió:Pues resulta que compré el motor ya restaurado para evitar este tipo de problemas, pero estoy viendo que la Bultaco me está dando más guerra de lo que yo pensaba

.
El pistón está bien montado, lo que pasa que no debería de llevar esa ventana.
Mirando por internet he visto que este pistón se corresponde a una streaker, e igual esa ventana es debido a que la moto lleva admisión por láminas y no directa como en este caso.
Voy a ir ahora a montar el pistón viejo que tengo del motor original para comprobar que realmente es eso y os comento.
Un saludo.
Mi Metralla GTS también traía esa ventana en el lado admisión en el pistón, era el de origen ( al que tiene ahora también se la hice) y la admisión NO es por láminas.
Re: Problema Gasolina Pulverizada por Filtro Aire Bultaco
Publicado: 07 May 2017, 15:29
por SanchezBSP
JOROK escribió:SanchezBSP escribió:Pues resulta que compré el motor ya restaurado para evitar este tipo de problemas, pero estoy viendo que la Bultaco me está dando más guerra de lo que yo pensaba

.
El pistón está bien montado, lo que pasa que no debería de llevar esa ventana.
Mirando por internet he visto que este pistón se corresponde a una streaker, e igual esa ventana es debido a que la moto lleva admisión por láminas y no directa como en este caso.
Voy a ir ahora a montar el pistón viejo que tengo del motor original para comprobar que realmente es eso y os comento.
Un saludo.
Mi Metralla GTS también traía esa ventana en el lado admisión en el pistón, era el de origen ( al que tiene ahora también se la hice) y la admisión NO es por láminas.
Entonces que finalidad tiene esa ventana en la entrada de admisión? El pistón original que llevaba el motor no lleva esa ventana, pienso que puede que sea esa la causa del retorno de la mezcla pulverizada.