Buenas tardes,

Llevo un tiempo con este problemilla y no consigo dar con la solución. Tengo una Bultaco Brinco con un motor de Junior mod.20 de 74cc y se empapa de gasolina el filtro de aire . Cuando lo quito sale gasolina pulverizada por la entrada de aire del carburador. He leído que algo de vaporización puede que sea normal en estos motores pero en este caso me parece excesivo, ya que sin el filtro se llega a mojar el chasis.

Lleva montado un amal 420. Descarto que sea problema de encendido porque lo he calado a varias medidas (la última a 2,8 mm según el manual de usuario) con el sistema de la bombilla y tanto la bujía (B7HS) como la bobina de alta son nuevas. He montado un condensador moderno para ir descartando posibles componentes. En estos momentos lleva un chicle de alta de 70 y la aguja arriba del todo, con el circlip en la ultima ranura. He probado con diferentes chicles de alta y la aguja en distintas posiciones y no consigo que el problema se solucione. He probado con otros dos carburadores que tengo por casa, un amal 18 y un arreche de 19 mm el cual no me sé el modelo exacto y no he conseguido ninguna mejoria. Os dejo un video con el filtro quitado para que veáis lo que me sucede.

https://youtu.be/MjtHLZhgYwU

También he probado con otro encendido (el del motor original de la brinco) y tampoco. Estoy como loco intentando buscar una solucion para desmontarla entera y ponerme con la restauracion, que hasta que no tenga el motor perfecto no me quiero poner con lo demás :lol: . A ver si alguno tiene alguna idea de lo que le puede pasar y me puede echar un cable.

Un saludo y gracias de antemano!
Moderador
Uiiii :shock:
La verdad es que no me acuerdo de nada de lo poco que hace mucho tiempo sabia de los 2T.
En este carburador es posible montar la campana al revez? Esto seguramente habrá pasado a casi cada uno de nosotros ;)

suerte
norbert
Que va, también pensé que podía ser eso pero no, la boya esta bien colocada, si se pone al revés no te permite enroscar la cuba en el chicle principal.

Un saludo y gracias por contestar.

PD:Qué raro, he puesto un mensaje de presentación y todavía no se ha publicado :|
Moderador
SanchezBSP escribió:
PD:Qué raro, he puesto un mensaje de presentación y todavía no se ha publicado :|
Espero que esta arreglado ;)

norbert
Manetero especial
En el vídeo me da la impresión de que le sobra gasolina. La primera impresión , a ojo, es que necesita un carburador mas pequeño.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
¿ Has cambiado el piston ó has tocado las toberas/transfer ?
El motor lo compre ya restaurado con ese carburador, así que no tengo ni idea de su estado interior. Supongo que el pistón si habrá sido cambiado pero no creo que se hayan tocado los transfers. De todas maneras no me he atrevido a abrir la culata para ver cómo está, por si acaso. de mecánica tendría que estar perfectamente supuestamente.

En cuanto a lo del carburador, yo también creo que puede que le sobre gasolina, pero he probado con varios carburadores más pequeños y me pasa lo mismo. Igual es que estos carburadores llevan un chicle de baja demasiado elevado que tira el sobrante? No lo sé.

He pensado en comprar un carburador dellorto para descartar que sea por una carburación excesivamente gorda en baja, a ver si así hay suerte.

La putada de esto es que nada más arrancarla va perfecta, pero a medida que vas andando con ella el filtro se va llenando de gasolina, lo que hace que entre menos aire al carburador y la moto se termine ahogando.
Site Admin
Todas las 2T con control de admisión por falda de pistón tienen algo de retorno hacia el filtro. Si -como dice Rafael- tiene algo tocado o el pistón no es el suyo, más probable el retorno ... y más aún si va larga de gasolina.
Manetero especial
Buenas tardes SanchezBSP, también estoy de acuerdo con los compañeros de que en baja entra demasiada gasolina. ¿Cuando nos hablas de subir la aguja a que te refieres? porque si subes en demasía la aguja, está entrando mucha gasolina, aunque tal vez le haga falta para mantenerse en ralentí, esto es un síntoma claro de que el chicle de baja es demasiado pequeño. Haz todo lo contrario baja la aguja poniendo el circlip en la parte mas alta de la aguja, es decir, en lado más alejado al cono de la aguja. Esto Amal, montan dos tipos de aguja una que tiene el cono menos pronunciado (menos cónica) y otra con el cono más pronunciado (más cónica) Con esta prueba es vital para ver si realmente es un exceso de gasolina, otra cosa es que cuando aceleres el motor no responda bien, entonces ya tocaremos en los chiclés, pero al menos podremos descartar y ver si retorna gasolina por el carburador. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Acabo de hacer lo de bajar la aguja poniendo el clirclip en la posición más alta y sigue pulverizando gasolina, aunque yo creo que en menor medida. Adjunto vídeo: https://youtu.be/D47w2StONjI

Adjunto también foto de la aguja, que no te sé decir cuál de los dos modelos es. Me veo mañana con el cilindro en la mano :lol:

Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados