Manetero forero de cuarta clase
Me apoyo siempre en la pierna izd., luego si tengo el cambio en ese mismo lado ya me ha fastidiado.
¿Aclarado?
Rafael
¿Aclarado?
Rafael
Yo, en general, arranco mejor con el dedo pulgar.
Si no tengo botón, las Ducati por la derecha, las Montesa por la izquierda y la Vento por lo que mas quieras.
Si no tengo botón, las Ducati por la derecha, las Montesa por la izquierda y la Vento por lo que mas quieras.

Manetero forero de segunda clase
Me lo has quitado de la boca.taglioni escribió:Yo, en general, arranco mejor con el dedo pulgar.
Mira que me gustan las clasicas, pero el mejor sistema,.....el botoncito.
Me estare haciendo mayor.............
Como todo en esta vida , depende
Moto que arranque mal , sin caballete y que haya que darle muchas patadas mejor arranque a la derecha
Si arranca bien , indistintamente
En mitad del campo , si podemos permanecer sentados y dar la patada mejor a la derecha
Si por lo accidentado del terreno debemos descabalgar mejor a la izquierda
Yo en Ossa Enduro comencé a arrancar sentado al tercer moraton en la pierna me bajaba, era un preñazo pero dolía menos
P.d Carrizo , no todas las motos llevan el pedal del cambio en la izquierda , véase , scorpion y muchas mas. Antiguamente en muchos países incluido el nuestro se ponía el cambio en el lado derecho , hasta una homologación de no se que fecha
Moto que arranque mal , sin caballete y que haya que darle muchas patadas mejor arranque a la derecha
Si arranca bien , indistintamente
En mitad del campo , si podemos permanecer sentados y dar la patada mejor a la derecha
Si por lo accidentado del terreno debemos descabalgar mejor a la izquierda
Yo en Ossa Enduro comencé a arrancar sentado al tercer moraton en la pierna me bajaba, era un preñazo pero dolía menos
P.d Carrizo , no todas las motos llevan el pedal del cambio en la izquierda , véase , scorpion y muchas mas. Antiguamente en muchos países incluido el nuestro se ponía el cambio en el lado derecho , hasta una homologación de no se que fecha

yo no he dicho en ningun momento que el pedal de cambio este en la izquirda, he dicho que siempre hay freo y cambio, uno a la izquierda y otro a la derecha, indistintamente.
Con el dedo...es como mejor se arrancataglioni escribió:Yo, en general, arranco mejor con el dedo pulgar.

Si se trata de vertelas con una palanca, yo siempre he sido de los de arrancar antes de subirme...será por lo patoso que soy pero con la vespa que tenia de joven si arrancabas desde encima corrias el risego de pelarte el pié con la chapa si este resbalava del pedal y me acostumbré...

Manetero forero de quinta clase
los diestros solemos tener mas fuerza en la pierna izquierda, con lo que en principio es mas "fácil" con el pedal a la derecha. Sobre lo de dar la patada montado sobre la moto, esto es posible en aquellas que tienen buena desmultiplicación, Ossa por ejemplo.No me lo planteo por ejemplo, en una Sanglas, o una Bultaco Frontera 370 como la mía, ya que lo mas facil sería romperme la pierna. Salu2.
Yo con Ducatis monocilindricas siempre he arrancado con la palanca a la izquierda, con las 125,160 o 175, arrancaba sentado, pero con las 350 y sobretodo 450, la moto en el caballete, si es con una pata de cabra mejor, ya que la palanca queda mas baja y en caso de retroceso es menos peligroso, y con la pierna derecha me subo a la palanca desde fuera, naturalmente, nunca se me ha ocurrido hacerlo sentado, además es muy dificil por la fuerza necesaria.

Moderador
Pues yo soy el rarito. Las motos que tienen palanca a la izquierda, desde el suelo, le doy con la pierna derecha, pero las Impalas, que he arrancado unas cientos de veces, las arranco siempre bajado de la moto, y con la pierna izquierda, y le doy fuerte de narices.....
Lo antinatural, es ver Impaleros, que de pie, arrancan la Impala con la pierna derecha...
, y hay unos cuatos que lo hacen...
Saludos.
Lo antinatural, es ver Impaleros, que de pie, arrancan la Impala con la pierna derecha...

Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado