Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Me apoyo siempre en la pierna izd., luego si tengo el cambio en ese mismo lado ya me ha fastidiado.

¿Aclarado?

Rafael
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo, en general, arranco mejor con el dedo pulgar.
Si no tengo botón, las Ducati por la derecha, las Montesa por la izquierda y la Vento por lo que mas quieras.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
taglioni escribió:Yo, en general, arranco mejor con el dedo pulgar.
Si no tengo botón, las Ducati por la derecha, las Montesa por la izquierda y la Vento por lo que mas quieras.
Me lo has quitado de la boca.
Mira que me gustan las clasicas, pero el mejor sistema,.....el botoncito.
Me estare haciendo mayor.............
Manetero forero de tercera clase
Como todo en esta vida , depende
Moto que arranque mal , sin caballete y que haya que darle muchas patadas mejor arranque a la derecha
Si arranca bien , indistintamente
En mitad del campo , si podemos permanecer sentados y dar la patada mejor a la derecha
Si por lo accidentado del terreno debemos descabalgar mejor a la izquierda
Yo en Ossa Enduro comencé a arrancar sentado al tercer moraton en la pierna me bajaba, era un preñazo pero dolía menos
P.d Carrizo , no todas las motos llevan el pedal del cambio en la izquierda , véase , scorpion y muchas mas. Antiguamente en muchos países incluido el nuestro se ponía el cambio en el lado derecho , hasta una homologación de no se que fecha
Imagen
carrizo
carrizo
Re: ¿como se arranca mejor?

Mensaje por carrizo »

yo no he dicho en ningun momento que el pedal de cambio este en la izquirda, he dicho que siempre hay freo y cambio, uno a la izquierda y otro a la derecha, indistintamente.
llevas toda la razón, es lo que tiene leer a toda velocidad, la mitad de las veces no me entero del nodo, lo he repasado y tu comentario es correcto, disculpame
Imagen
Manetero forero de quinta clase
taglioni escribió:Yo, en general, arranco mejor con el dedo pulgar.
Con el dedo...es como mejor se arranca :lol:

Si se trata de vertelas con una palanca, yo siempre he sido de los de arrancar antes de subirme...será por lo patoso que soy pero con la vespa que tenia de joven si arrancabas desde encima corrias el risego de pelarte el pié con la chapa si este resbalava del pedal y me acostumbré...
los diestros solemos tener mas fuerza en la pierna izquierda, con lo que en principio es mas "fácil" con el pedal a la derecha. Sobre lo de dar la patada montado sobre la moto, esto es posible en aquellas que tienen buena desmultiplicación, Ossa por ejemplo.No me lo planteo por ejemplo, en una Sanglas, o una Bultaco Frontera 370 como la mía, ya que lo mas facil sería romperme la pierna. Salu2.
Manetero especial
Manetero especial
Yo con Ducatis monocilindricas siempre he arrancado con la palanca a la izquierda, con las 125,160 o 175, arrancaba sentado, pero con las 350 y sobretodo 450, la moto en el caballete, si es con una pata de cabra mejor, ya que la palanca queda mas baja y en caso de retroceso es menos peligroso, y con la pierna derecha me subo a la palanca desde fuera, naturalmente, nunca se me ha ocurrido hacerlo sentado, además es muy dificil por la fuerza necesaria.
Moderador
Moderador
Pues yo soy el rarito. Las motos que tienen palanca a la izquierda, desde el suelo, le doy con la pierna derecha, pero las Impalas, que he arrancado unas cientos de veces, las arranco siempre bajado de la moto, y con la pierna izquierda, y le doy fuerte de narices.....

Lo antinatural, es ver Impaleros, que de pie, arrancan la Impala con la pierna derecha... :o , y hay unos cuatos que lo hacen...

Saludos.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado