Yo creo que antes de demontar el cigueñal y hacer equilibrado, probaría con el sistema que propones. Entiendo que lo puedes hacer tu ya que dispones de torno con el que mecanizar los tornillos, asi que no te llevará mucho tiempo ni dinero. Por probar antes de desmontar el motor lo puedes hacer.AntonioOG escribió:Adjunto gràfico
1- yo utilizaría tornillos de alta resistensia ya que al mecanizarlos y hacerlos de menos diametro, necesitarás que el material del tornillo tenga un mayor limiete elastico. La calidad 12.9 es la mejor para esto.
2- tendras que añadir alguna otra pieza (por ejemplo unas arandelas de metal + otra de goma) para que absorban la vibración axial. Te adjunto unas comerciales tipo bellevile que te podrían servir.
3- unos trozos de cuero como aislarte en lugar de goma quizá sea la solución. Es lo que solian hacer para aislar motores y evitar las vibraciones en los años 20 y anteriores.
Algo de mejora notarás, pero no creo que sea para que no tngas que equilibrar el cigueñal a largo plazo.
Ya nos cuentas
saludos
Rubén