Manetero forero de tercera clase
AntonioOG escribió:Adjunto gràfico
Yo creo que antes de demontar el cigueñal y hacer equilibrado, probaría con el sistema que propones. Entiendo que lo puedes hacer tu ya que dispones de torno con el que mecanizar los tornillos, asi que no te llevará mucho tiempo ni dinero. Por probar antes de desmontar el motor lo puedes hacer.

1- yo utilizaría tornillos de alta resistensia ya que al mecanizarlos y hacerlos de menos diametro, necesitarás que el material del tornillo tenga un mayor limiete elastico. La calidad 12.9 es la mejor para esto.

2- tendras que añadir alguna otra pieza (por ejemplo unas arandelas de metal + otra de goma) para que absorban la vibración axial. Te adjunto unas comerciales tipo bellevile que te podrían servir.

3- unos trozos de cuero como aislarte en lugar de goma quizá sea la solución. Es lo que solian hacer para aislar motores y evitar las vibraciones en los años 20 y anteriores.

Algo de mejora notarás, pero no creo que sea para que no tngas que equilibrar el cigueñal a largo plazo.

Ya nos cuentas

saludos

Rubén
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
A mi no es que me vibre mucho

Pero he puesto unos antivibratorios en el manillar
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero forero de cuarta clase
No me habré explicado bien. En ningún momento he dicho nada de desmontar y mucho menos de equilibrar el cigüeñal.
... o no.
Manetero especial
Manetero especial
Josep Maria escribió:No me habré explicado bien. En ningún momento he dicho nada de desmontar y mucho menos de equilibrar el cigüeñal.
Si que te has explicado bien, equilibrar volante y embrague, el cigüeñal es otra historia mucho mas compleja.
Efectivamente, lo del cigueñal es otra historia, mucho mas costoso. Lo de equilibrar el plato magnético y el embrague no requiere mucho esfuerzo.
El artefacto para equilibrado es sencillo, y de fácil construcción; un eje y soportes para sujetar la pieza a equilibrar:
¿Supongo que dichas piezas de plástico serán de teflón (por lo de la fricción) ?.

Tenia pensado lo de los soportes, pero ahora voy a empezar por intentar solucionar el problema desde la raíz; voy a intentar equilibrar el plato magnético, y si no mejora, después el embrague (hay que sacar todo el aceite, y al final acabas pringado).
Ya os contaré
Joan Segura escribió:
Josep Maria escribió:No me habré explicado bien. En ningún momento he dicho nada de desmontar y mucho menos de equilibrar el cigüeñal.
Si que te has explicado bien, equilibrar volante y embrague, el cigüeñal es otra historia mucho mas compleja.
Cierto, lo leí en diagonal y no comentas para nada de equilibrar el cigueñal pero si el volante y el embrague.

Ya nos contarás si consigues solucionar este tema ya que es realmente interesante.

Saludos
O.K.
No importa de que material son los conos porque solo sirven para centrar la pieza sobre el eje y es todo el eje el que gira sobre los cojinetes de los brazos para el equilibrado.
... o no.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
ya que hablamos de equilibrados de cieguñal. ¿Sabeis donde se puede equ89libar un cigüeñal monocilindrico en España?
Manetero especial
En Barcelona Rectificados Bellavista, y seguro que muchos mas.
Manetero especial
Manetero especial
carloss escribió:ya que hablamos de equilibrados de cieguñal. ¿Sabeis donde se puede equ89libar un cigüeñal monocilindrico en España?
Cigüeñales monocilíndricos de 4 t. si lo que ha cambiado es el peso de pistón y biela, es relativamente fácil hacerlo estáticamente, si se ha aligerado, no creo que hayan muchos sitios que lo hagan y además bien, como seguramente sabrás, nunca es posible dejar perfectamente equilibrado un cigüeñal monocilindrico, en todo caso se escoge la zona de vibraciones en otro rango de revoluciones que moleste menos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Moderadores

Esteve