Hola a todos, me llamo David y soy aficionado a las motocicletas Sanglas. Tras restaurar una Sanglas 400 de 1969, ahora estoy restaurando una Sanglas 350/4 (segunda versión, con la la culata de aluminio) de 1964. Tras buscar en Google información sobre un carburador apropiado para mi Sanglas 350/4 he llegado a este tema del foro y ha sido el motivo por cual me he registrado y he realizado esta publicación.
Veo que aportáis, especialmente el compañero pachi, mucha información técnica sobre carburadores. Yo no soy ningún experto en ese apartado, solo tengo claro que quiero poner un buen carburador en prestaciones para mi Sanglas. Tras leer, he visto que principalmente se comenta sobre dos carburadores para el modelo de Sanglas 350/4: el AMAL Monobloc 389 de 1 1/8 pulgadas (que aquí comentáis) o el AMAL Monoblock 376 (con configuración de aguja, embolo, chicle, chicle piloto y Pulverizador del 376-27 S).
No tengo claro que ventajas e inconvenientes tendría cada uno de ellos, o si existen otro modelos con mejores prestaciones. Tampoco conozco si incluye alguno de estos modelos mecanismo de "arranque en frío". ¿Algún compañero podría aportar algo de información o despejarme las dudas?.
Un saludo.
Veo que aportáis, especialmente el compañero pachi, mucha información técnica sobre carburadores. Yo no soy ningún experto en ese apartado, solo tengo claro que quiero poner un buen carburador en prestaciones para mi Sanglas. Tras leer, he visto que principalmente se comenta sobre dos carburadores para el modelo de Sanglas 350/4: el AMAL Monobloc 389 de 1 1/8 pulgadas (que aquí comentáis) o el AMAL Monoblock 376 (con configuración de aguja, embolo, chicle, chicle piloto y Pulverizador del 376-27 S).
No tengo claro que ventajas e inconvenientes tendría cada uno de ellos, o si existen otro modelos con mejores prestaciones. Tampoco conozco si incluye alguno de estos modelos mecanismo de "arranque en frío". ¿Algún compañero podría aportar algo de información o despejarme las dudas?.
Un saludo.

Manetero especial
Hola David, preséntate en el apartado correcto de este foro, una vez que lo hayas hecho y te lo aprueben, puedes preguntar. No es capricho mío, es norma del foro. 

Hola Juan Rodriguez Gonzalez, pues toda la razón. Ahora ya presentado, como veis, soy un modesto aficionado y aún tengo muchas dudas con estas motocicletas, pero si algún compañero tiene alguna duda, que no dude en preguntarme e intentaré resolversela.
Un saludo.
Un saludo.

Manetero especial
Hay gurus en este apartado que controlan, un montón de Sanglas, seguro que encuentra la ayuda que necesitas, por cierto tienes una moto bien guapa. 

Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
Sobre los consejos de Pachi, nada que decir salvo agradecerle su saber y dedicación.
Y como hay algún mensaje cruzado sobre el carburador de la 350/4/2, que no se refiere en cocreto a los AMAL ingleses, me atrevo a recomendar el que yo llevo desde que en 1972 sustituí el Monoblock: se trata de un Concentric L 930-414, comprado en Domingo Álvarez, en Ópera (ya no existe ni el recuerdo).
Como bien ha señalado Pachi, lleva el difusor para 4T, y me lo vendieron ya configurado para la 350, pues creo que también lo llevaba alguna Bultaco 125 de campo.
Un abrazo a todos, que, como podeis ver, seguimos vivitos y coleando.
fermore.
Sobre los consejos de Pachi, nada que decir salvo agradecerle su saber y dedicación.
Y como hay algún mensaje cruzado sobre el carburador de la 350/4/2, que no se refiere en cocreto a los AMAL ingleses, me atrevo a recomendar el que yo llevo desde que en 1972 sustituí el Monoblock: se trata de un Concentric L 930-414, comprado en Domingo Álvarez, en Ópera (ya no existe ni el recuerdo).
Como bien ha señalado Pachi, lleva el difusor para 4T, y me lo vendieron ya configurado para la 350, pues creo que también lo llevaba alguna Bultaco 125 de campo.
fermore.

Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo. Removiendo papeles, he encontrado los datos del carburador que indicaba antes, el L 930-414 de mi Sanglas 350/4/2, y son estos:fermore escribió:Hola a todos.
fermore.
Surtidor principal 210
Difusor 106
Campana 3,5
Ralentí 25
Aguja en la ranura más baja
Estos datos los apunté cuando, en 2014, tuve que desmontar todo y rehacer el motor. Desde entonces, y con el carburador en esas mismas condiciones, he rodado unos 22.000 km a total satisfacción.
Un abrazo,
fermore.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores