Manetero especial
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Manetero especial
CarlosX escribió:Ostras Jorok. Pero si no hubieras tenido el basculante de.repuesto.... Que hubieras hecho? Habrá manera de sacar ese eje, no?.....
Pues si no tuviese basculante "de repuesto" intentaría el método del martillo neumático, a algún compañero de otro foro le ha funcionado,mucho desblocante y buenas dosis de martillo percutor y sobre todo paciencia, mucha paciencia.Hay veces que estos ejes se ponen cabroncetes y no veas la lata que dan.
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
buen reportaje Jorok!!yo tengo una sherpa 350 modelo 91,y lo que mas me impresiona es el pedazo piston que lleva,y como suenan esos motores,seguiremos atentos tu restauración,que siempre se aprende algo,un saludo
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
los basculantes de ese tipo hay veces que son imposibles de sacar el eje ,si no tienes otro de repuesto no te queda mas remedio que dejarlo lo sin quitar lo chorreas y pintas y a funcionar
Manetero especial
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francisco montecar escribió:los basculantes de ese tipo hay veces que son imposibles de sacar el eje ,si no tienes otro de repuesto no te queda mas remedio que dejarlo lo sin quitar lo chorreas y pintas y a funcionar
Ya, ¿pero que haces si tienes que cambiar los casquillos?,este en concreto tenía bastante holgura y desgaste en ellos.
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
En el foro de Montesa, el compañero Juan siempre recomienda el método de soldar una varilla roscada al eje, meter un tubo en esta varilla que haga tope en el basculante y apretar una tuerca contra el tubo de forma que todo ello hace de extractor.

No sé si este método servirá para estos basculantes, hay quien lo ha probado y le ha funcionado.


Saludos
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El sistema de la varilla roscada si funciona, pero en casos extremos hay que dar calor, asta que salga. Lo que no conviene es dar golpes en el eje, que al final se desforman las cabezas.
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Cuanto se aprende siguiendote Jorok.
Todavía recuerdo aquella Sherpa 199A que hiciste.
Quedé prendado de como la dejaste.
Espero tus noticias sobre la GM.
Un saludo desde Madrid .
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mantiss99 escribió:Cuanto se aprende siguiendote Jorok.
Todavía recuerdo aquella Sherpa 199A que hiciste.
Quedé prendado de como la dejaste.
Espero tus noticias sobre la GM.
Un saludo desde Madrid .
Gracias por tus palabras compañero.
De momento ya ves que esto va despacio,tengo el chasis a chorrear, pero en cuanto empiece.... :D
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mantiss99 escribió:Cuanto se aprende siguiendote Jorok.
Todavía recuerdo aquella Sherpa 199A que hiciste.
Quedé prendado de como la dejaste.
Espero tus noticias sobre la GM.
Un saludo desde Madrid .
Gracias por tus palabras compañero.
De momento ya ves que esto va despacio,tengo el chasis a chorrear, pero en cuanto empiece.... :D
Por cierto,¿has visto la Metralla GTS en este mismo foro?, es otra Bultaco recuperada 8-) 8-)
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Manetero especial
Para "ampliar" este post os pongo unas fotos con el ensayo de esta moto en uno de mis viejos Solo Moto de época 8-) 8-)

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Y como también tengo el de la "tres setenta"... ahí os va:

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Espero que os resulten interesantes.
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