Pues si no tuviese basculante "de repuesto" intentaría el método del martillo neumático, a algún compañero de otro foro le ha funcionado,mucho desblocante y buenas dosis de martillo percutor y sobre todo paciencia, mucha paciencia.Hay veces que estos ejes se ponen cabroncetes y no veas la lata que dan.CarlosX escribió:Ostras Jorok. Pero si no hubieras tenido el basculante de.repuesto.... Que hubieras hecho? Habrá manera de sacar ese eje, no?.....
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
buen reportaje Jorok!!yo tengo una sherpa 350 modelo 91,y lo que mas me impresiona es el pedazo piston que lleva,y como suenan esos motores,seguiremos atentos tu restauración,que siempre se aprende algo,un saludo

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 163
Registrado: 28 Dic 2014, 23:03
los basculantes de ese tipo hay veces que son imposibles de sacar el eje ,si no tienes otro de repuesto no te queda mas remedio que dejarlo lo sin quitar lo chorreas y pintas y a funcionar
Ya, ¿pero que haces si tienes que cambiar los casquillos?,este en concreto tenía bastante holgura y desgaste en ellos.francisco montecar escribió:los basculantes de ese tipo hay veces que son imposibles de sacar el eje ,si no tienes otro de repuesto no te queda mas remedio que dejarlo lo sin quitar lo chorreas y pintas y a funcionar
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En el foro de Montesa, el compañero Juan siempre recomienda el método de soldar una varilla roscada al eje, meter un tubo en esta varilla que haga tope en el basculante y apretar una tuerca contra el tubo de forma que todo ello hace de extractor.
No sé si este método servirá para estos basculantes, hay quien lo ha probado y le ha funcionado.
Saludos
No sé si este método servirá para estos basculantes, hay quien lo ha probado y le ha funcionado.
Saludos

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El sistema de la varilla roscada si funciona, pero en casos extremos hay que dar calor, asta que salga. Lo que no conviene es dar golpes en el eje, que al final se desforman las cabezas.
Cuanto se aprende siguiendote Jorok.
Todavía recuerdo aquella Sherpa 199A que hiciste.
Quedé prendado de como la dejaste.
Espero tus noticias sobre la GM.
Un saludo desde Madrid .
Todavía recuerdo aquella Sherpa 199A que hiciste.
Quedé prendado de como la dejaste.
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Gracias por tus palabras compañero.mantiss99 escribió:Cuanto se aprende siguiendote Jorok.
Todavía recuerdo aquella Sherpa 199A que hiciste.
Quedé prendado de como la dejaste.
Espero tus noticias sobre la GM.
Un saludo desde Madrid .
De momento ya ves que esto va despacio,tengo el chasis a chorrear, pero en cuanto empiece....

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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Gracias por tus palabras compañero.mantiss99 escribió:Cuanto se aprende siguiendote Jorok.
Todavía recuerdo aquella Sherpa 199A que hiciste.
Quedé prendado de como la dejaste.
Espero tus noticias sobre la GM.
Un saludo desde Madrid .
De momento ya ves que esto va despacio,tengo el chasis a chorrear, pero en cuanto empiece....

Por cierto,¿has visto la Metralla GTS en este mismo foro?, es otra Bultaco recuperada


NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Para "ampliar" este post os pongo unas fotos con el ensayo de esta moto en uno de mis viejos Solo Moto de época





Y como también tengo el de la "tres setenta"... ahí os va:





Espero que os resulten interesantes.







Y como también tengo el de la "tres setenta"... ahí os va:





Espero que os resulten interesantes.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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