Manetero forero de cuarta clase
Gracias a los dos por vuestras opiniones y experiencia en el asunto.
Si parece lo mas lógico, que sea una preparación, le agrandan la admisión para poner un carburador de mas tamaño y por ende, lo hacen asientos y válvulas de mayor tamaño.
Estoy de acuerdo con vosotros en lo del pistón plano, evidentemente en una preparación interesa un pistón de alta compresión.
Lo que voy a hacer es sacar el árbol de levas, a ver cual llevá. Si la culata se ha "preparado" debe llevar un árbol con mayor cruce.
Ya os digo cual llevá.
Gracias.
Si parece lo mas lógico, que sea una preparación, le agrandan la admisión para poner un carburador de mas tamaño y por ende, lo hacen asientos y válvulas de mayor tamaño.
Estoy de acuerdo con vosotros en lo del pistón plano, evidentemente en una preparación interesa un pistón de alta compresión.
Lo que voy a hacer es sacar el árbol de levas, a ver cual llevá. Si la culata se ha "preparado" debe llevar un árbol con mayor cruce.
Ya os digo cual llevá.
Gracias.

El mio lleva pistón de alta compresión.

Manetero especial
Si estas muy interesado en el tema, yo tengo una culata de 24h y una de Elite y mañana te lo confirmo, pero pienso que son casi idénticas en medidas de válvulas y entrada de admisión.

Estupendo Juan, si por favor. Quisiera saber las medidas de una y otra. Y saber que han modificado en la mía.
Otro dato, mi pistón es de alta compresión a 68mm y cilindro rectificado a 68mm.
Otro dato, mi pistón es de alta compresión a 68mm y cilindro rectificado a 68mm.

Hola he sacado el árbol de levas, lleva un .5 Con muchísimo cruce, la levas están perfectas y los patines de balancines también. Además esta todo el motor arenado y recuerdo que quien me lo vendió me dijo que habían cambiado rodamientos, retenes y casquillos. (Esto último lo tengo que verificar).
Juan cuando puedas me dices las medidas de tus culatas de elite y 24 horas y contrastamos.
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia en las preparaciones de Ducati.
Juan cuando puedas me dices las medidas de tus culatas de elite y 24 horas y contrastamos.
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia en las preparaciones de Ducati.
Pues buena señal, el que la tuvo antes sabia lo que hacia y no era ningún manazas.

Manetero especial
Termino de comprobar lo que tu me preguntabas, las dos culatas son muy parecidas, válvulas de admisión de 35mm y escape de 32mm, entrada de admisión de 27mm en la 24h, en la de la Elite casi tiene un milímetros mas, seguro que lo agrandaron. Pero donde cambia es en la cámara, en la Elite tiene un mm mas de profundidad, y no tiene el bisel en toda la circunferencia de la cámara, cosa que si tiene la 24H, y su medida es de 8mm, se diferencia rápido, solo con ojearlas la cámara una tiene ese bisel y la otra no, los pistones tiene una chepa parecida o igual, unos es de 67mm de diámetro y el otro esta 69mm.

Gracias Juan, entonces no hay duda. La mía no tiene visel. Entonces la mi es de Elite, y como decías anteriormente la han preparado, agrandando el conducto de admision, seguramente asientos y válvulas mayores y albol de levas de 24 horas.
De todos modos mañana volveré a tomar medidas y las comparo con las tuyas.
Y vosotros que tenéis mas experiencia, que carburador debería montarle para sarcarle provecho a este motor?
O si se os ocurre algún consejo para mejorar la preparación del motor.....
Estaré encantado de escuchar vuestros consejos.
De todos modos mañana volveré a tomar medidas y las comparo con las tuyas.
Y vosotros que tenéis mas experiencia, que carburador debería montarle para sarcarle provecho a este motor?
O si se os ocurre algún consejo para mejorar la preparación del motor.....
Estaré encantado de escuchar vuestros consejos.
Puedes buscar un DellOrto de la época, el SS1 29 D pero son difíciles de conseguir en buen estado y caros. También podrías ponerle el PHF30 que llevaba la Forza, aunque yo me decantaría por el Amal 627 o 628 que venden ahora nuevo. Los viejos tienen todos holgura de campana y es casi imposible ajustarlos. En cualquier caso puedo facilitarte los settings de los tres si te hace falta.

Gracias Taglioni, si por favor, dime donde encontrarlos. Los que tu creas que son mas recomendables.
Y algún consejo para mejorar la preparacion el rendimiento del motor?
Me he dado cuenta que la biela tiene bastante juego, habría que sacarlo y rectificar.
Y algún consejo para mejorar la preparacion el rendimiento del motor?
Me he dado cuenta que la biela tiene bastante juego, habría que sacarlo y rectificar.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados