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Re: Motor 50XXXX

Publicado: 07 Ene 2017, 02:24
por antroxu
Por numeración es una 125, pero como te están diciendo, si no mides el piston... Si da entre 59.50 a 61.50 son de 150.
La 125 creo que tenía el piston standar a 53 ó 54 no estoy seguro
No se, de ti depende devolverlo o abrirlo para comprobar.

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 07 Ene 2017, 12:18
por antroxu
bueno ya que estamos....

125 diametro 54 x 54 carrera
150 diametro 59,5 x 54 carrera
175 diametro 59,5 x 62 carrera
235 diametro 69 x 62 carrera
300 diametro 74 x 70 carrera

un saludo

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 07 Ene 2017, 14:46
por emeuve_leon
Eso luis se puede traducir en que la 125 y 150 comparten bloque, la 150 y 175 comparten cilindro y culata, la 175 y 235 bloque y así sucesivamente? O cada modelo tiene su motor diferente pero con coincidencia de características?

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 07 Ene 2017, 15:10
por tiglath
Desmontada....
54 mm justos...
125 y a devolver el motor.
Gracias a todos.
Feliz año. Nos vemos.

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 07 Ene 2017, 15:51
por Pinto
Una caja de cambios no da cv,da mejor aprovechamiento pero no cv , tendra distinta gestion de bomba o de turbo lo digo por el tinguan

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 08 Ene 2017, 02:25
por antroxu
Entre la 125 y 150 lo que sé es que la bomba de engrase y distribución no se parece en nada una y otra. Culata no sabría decirte, por lo menos el motor que he visto.

Entre 150 y 175 el motor no se parecen en nada. ni cilindro, ni culata, ni engrase, ni bloque, ni cárteres, ni tamaño. La 175 su motor es idéntico a la 235, de hecho la rectificaban a medida 235.
La nalon ya ni te cuento, tiene los platinos fuera del volante como las ducati y sanglas

Finalmente el motor de narcea y sella gt, es totalmente distinto a los demás, bomba de engrase con piñones grandes ( alto caudal), balancines, varillas, piston árbol de levas, distribución ,válvulas y guías distintas, engrase del cambio por salpicadura, el depósito de aceite está, en una prolongación del cárter por abajo y con aletas para refrigerarlo.
Son distintas las tapas laterales del motor. el cilindro al igual que en la 175 y 235. se sujeta al cárter por unas tuercas, en una aleta en la parte de abajo del cilindro, no por espárragos de arriba a abajo, como en la sella normal.

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 08 Ene 2017, 02:28
por antroxu
tiglath escribió:Desmontada....
54 mm justos...
125 y a devolver el motor.
Gracias a todos.
Feliz año. Nos vemos.
Ya nos irás contando, como vas con la máquina.
Un saludo

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 08 Ene 2017, 17:32
por emeuve_leon
pues si que se rompían la cabeza los ingenieros para hacer motores distintos con características similares :?
esperemos que se solucione bien el tema tiglath.

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 08 Ene 2017, 21:39
por antroxu
Es que los motores los diseñaban el la casa madre, y esta tenia mucha pasta para i+d. no olvides que hacían motos de 2, 3, 4 cilindros de hasta 750cc . Ademas del departamento de carreras. tanto modelos carreras cliente como las mono arbol, como las oficiales biarbol , en la que ganaban todo, y la fabrica de helicópteros, los agusta, de lo que se supone que son de lo mejorcito.
a España, enviaban los moldes de lo que allí, iban dejando de fabricar.
esta compañía estaba a otro nivel.
una fabrica pequeña hacia un motor y el resto de sus modelos es una modificación de este. Hay que tener mucha pasta para diseñar y fabricar tanta variedad de motores.

Re: Motor 50XXXX

Publicado: 09 Ene 2017, 18:49
por gin
antroxu escribió:Es que los motores los diseñaban el la casa madre, y esta tenia mucha pasta para i+d. no olvides que hacían motos de 2, 3, 4 cilindros de hasta 750cc . Ademas del departamento de carreras. tanto modelos carreras cliente como las mono arbol, como las oficiales biarbol , en la que ganaban todo, y la fabrica de helicópteros, los agusta, de lo que se supone que son de lo mejorcito.
a España, enviaban los moldes de lo que allí, iban dejando de fabricar.
esta compañía estaba a otro nivel.
una fabrica pequeña hacia un motor y el resto de sus modelos es una modificación de este. Hay que tener mucha pasta para diseñar y fabricar tanta variedad de motores.
la t18 y la s-18 son la tr y rs son las mismas excepto por el motor que es de 4t y de 125 (creo que intento fabricar el mismo modelo pero no pudieron hacer el motor)