Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,
Acabo de adquirir un motor Mv y su numeracion es 50XXXX....
Me dicen que es 150 4t.
Es correcto o es un 125 4t ?????
Ayuda por favor!!!
Y gracias de antemano.
Acabo de adquirir un motor Mv y su numeracion es 50XXXX....
Me dicen que es 150 4t.
Es correcto o es un 125 4t ?????
Ayuda por favor!!!
Y gracias de antemano.
hola tiglath, aquí te dejo un hilo del compañero gin donde se comentan las numeraciones de los motores: viewtopic.php?f=76&t=12005
No obstante me parece que el motor mv (fabricado por avello) de 150cc 4T empieza por 7, al menos todos los que he visto son así.
un saludo.
No obstante me parece que el motor mv (fabricado por avello) de 150cc 4T empieza por 7, al menos todos los que he visto son así.
un saludo.

Solo hay Tr de 125????
Si es asi tengo que devolver el motor...
Si es asi tengo que devolver el motor...

No hay ninguna otra manera de ver si es 150 cc que no sea la numeracion del motor????
La manera que se me ocurre es abrir la culata y comprobar las medidas del cilindro y pistón, pero quizás eso afecte de algún modo a las condiciones de la compra.
No obstante, puesto que son muy parecidos sino iguales por la parte baja, puede ser que o bien esa parte del bloque sea de 125 o sea un bloque de 125 con cilindro, pistón y culata de 150 (igual acabo de decir una burrada). A ver si se pasa alguien que lo sepa a ciencia cierta, pero yo comprobaría las medidas.
No obstante, puesto que son muy parecidos sino iguales por la parte baja, puede ser que o bien esa parte del bloque sea de 125 o sea un bloque de 125 con cilindro, pistón y culata de 150 (igual acabo de decir una burrada). A ver si se pasa alguien que lo sepa a ciencia cierta, pero yo comprobaría las medidas.
Los de las 150 de 2 t están confirmados por encontrar las facturas de las motos en la t18 me falta los números de los 2 años siguientes.
Los de la piles tube el placer de poder probar una de la 2 serie con placa Normal y restaurada no me dejó hacer una foto para poder ponerla en el foro no me fijé mucho de la emoción del momento
La tl sr y tlr son 125 no son iguales las italianas que las españolas
Y siempre estoy investigando en mis tiempos libres 3 marcas MV Piaggio (vespino y Vespa) y Honda
Los de la piles tube el placer de poder probar una de la 2 serie con placa Normal y restaurada no me dejó hacer una foto para poder ponerla en el foro no me fijé mucho de la emoción del momento
La tl sr y tlr son 125 no son iguales las italianas que las españolas
Y siempre estoy investigando en mis tiempos libres 3 marcas MV Piaggio (vespino y Vespa) y Honda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Puede ser eso???
Bloque 125 y cillindro, culata y piston de 150???
Bloque 125 y cillindro, culata y piston de 150???
La biela es la que da el cubicaje atraves de una formula
La caja de da el desarrollo de la velocidad y el par de arrastre solo hay que ver la evolución del motor.
Un ejemplo es el vw tiguan y el Mitsubishi grandis. Ambos tcomparten motor pero no caja de cambios. El Mitsubishi le saca 20 CV más al motor.
El pistón le da más fuerza yo en la t18 tengo un 57 al cilindrar que es una medida original (que se puede encontrar son de 55,56,57)
Pero todo debería ser de 125. Pero sin abrir no se puede saber bien.
Pero el trucaje siempre ha existido y antes no existían las ITV te miraban que funcionase y ya
La caja de da el desarrollo de la velocidad y el par de arrastre solo hay que ver la evolución del motor.
Un ejemplo es el vw tiguan y el Mitsubishi grandis. Ambos tcomparten motor pero no caja de cambios. El Mitsubishi le saca 20 CV más al motor.
El pistón le da más fuerza yo en la t18 tengo un 57 al cilindrar que es una medida original (que se puede encontrar son de 55,56,57)
Pero todo debería ser de 125. Pero sin abrir no se puede saber bien.
Pero el trucaje siempre ha existido y antes no existían las ITV te miraban que funcionase y ya
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Manetero especial
Discrepo contigo,Gin. El cubicaje depende de dos factores: 1- el diámetro del cilindro,2- La carrera. Pero la carrera no depende de que la biela sea más larga o más corta, sino de la muñequilla del cigüeñal.gin escribió:La biela es la que da el cubicaje atraves de una formula
a
si tienes algo de tiempo libre yo te aconsejaría desmontar la culata para comprobar la medida del cilindro y sin efectivamente es una 150cc, el compañero antroxu compartió el proceso de como desmontar un motor de 150 en este genial hilo: viewtopic.php?f=76&t=11698 De todos modos si tuvieses alguna duda estamos para ayudar. Quitar la culata y volverla a poner es un trabajo que puede llevar un par de horas siendo nulo en mecánica.
Como reconocer la medida del cilindro y pistón, o bien midiendo con un calibre o buscando el numero (diámetro) que tiene grabado el pistón en la cabeza. Para la 150 las medidas van desde 59.5 hasta 60.5, si esta entre esos valores tienes un 150 si tiene un valor menor a 59.5 tienes un 125.
un saludo
Como reconocer la medida del cilindro y pistón, o bien midiendo con un calibre o buscando el numero (diámetro) que tiene grabado el pistón en la cabeza. Para la 150 las medidas van desde 59.5 hasta 60.5, si esta entre esos valores tienes un 150 si tiene un valor menor a 59.5 tienes un 125.
un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores