Manetero forero de quinta clase
buenas tardes... ya tengo el motor listo para probar a arrancar. Ya tengo la cuña de la palanca de arranque hecha a medida...
El tema es que aceite lleva este motor. Tengo castrol power 1 10w40 de la BMW. ¿le sirve este? ¿ que aceite poneis vosotros?
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
A ver si todo va bien y no te da muchos quebraderos de cabeza.
En cuanto al aceite, debe ser sae 40 o sae 50 por lo que la densidad valdría no obstante yo la que tengo es una elf específica para motos con motores de 4 tiempos, quizás ahí es donde pueda ser incompatible la que tu tienes.
Buenas tardes... esperemos que arranque... :|
el aceite que yo tengo es para un motor 4 tiemos... lo que no se yo es si a la mv se le pone aceite mineral o se puede poner sintetico y que SAE se le pone... el castrol power 1 es para motores de moto 4t.
Un saludo.
Hola, he mirado mi lata y es aceite de bases minerales 20W50. Este aceite me la recomendó el compañero antroxu y la moto va bien. En principio si es un aceite para moto de 4t como dices no tendrías problemas, como te dije (según manual) la mv admite sae 40 y sae 50.
un saludo
Buenas noches, acabo de mirar el manual de usuario de la 150 (no me acordaba ni de que lo tenía) y al leer he entendido que lleva 1.3l de aceite ¿es correcto? Lo que no pone es que bujía lleva, tan solo pone que es de un grado térmico de 240º, pero no pone nada más, he estado mirando por Internet y no consigo saber ni en bosch ni en NGK a que modelo de bujía corresponde ni tampoco si es de cuello largo o corto. Se que pregunto mucho y ayudo poco, pero es que con de la MV no tengo mucha información y lo poco que se es gracias a vosotros.
Un saludo.
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
emeuve_leon escribió:Hola, he mirado mi lata y es aceite de bases minerales 20W50. Este aceite me la recomendó el compañero antroxu y la moto va bien. En principio si es un aceite para moto de 4t como dices no tendrías problemas, como te dije (según manual) la mv admite sae 40 y sae 50.
un saludo
tambien valen el SAE 140 y SAE 250.Las viscosidades son las mismas que el SAE 40 Y SAE 50.

El 20w por curiosidad es la viscosidad del SAE 20 y la w indica que funciona bien en frio
si el manual te dice la cantidad de aceite exacta es esa
la marca da igual de bujias yo tengo desmo de platino y ngk en las motos y coche y me gusta mas las desmo
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
hola, vamos por partes, la cantidad de aceite en efecto es de 1,3 litros. Por otro lado en cuanto a la bujía yo compré una ngk bp7es y me duró medio telediario, por lo que te aconsejaría que te decantases por otra marca (puedes usar la referencia de ngk para ver la gama que usa la mv y buscar en otras marcas).
gin escribió: tambien valen el SAE 140 y SAE 250.Las viscosidades son las mismas que el SAE 40 Y SAE 50.
En cuanto al aceite gin, en efecto la w quiere decir que va bien en frio, la 20 es la densidad sae a temperaturas frías y el 50 indica la densidad en altas temperaturas, por lo que también es un factor a tener en cuenta. En cuanto al sae 140 y 250 suelen ser para transmisiones de modo que dudo que fuera bien en un motor como el nuestro ya que las viscosidades no tienen nada que ver, la viscosidad cinematica a 100º para un sae 50 llega a ser 21,9 mientras que para un sae 140 es 31 y para un sae 250 es 55,6 Por favor gin, no digas esas cosas porque puede venir alguien que no sepa mucho del tema leerlo y cargarse el motor, luego vienen los líos.

un saludo
Moderador
Moderador
Hola compañeros, mv recomienda sae 40 en invierno y sae 50 en verano' por qué de aquella no había multigrados. Bien, yo he usado un motul 100% sintético, motul 7100 sae 10w40. Y el semisintetico 5100 . Iba muy bien pero el problema era que me patinaba el embrague.
Así que lo cambie por un mineral, 20w50 y se solucionó lo del embrague, lo de Elf fue por qué era barato y fácil de encontrar.
Ahora, buscando más protección en la ducati. Uso el castrol power 1 20w50 también mineral, es bastante más caro pero hasta que no llegue el verano, para probarlo, no te puedo decir. La cantidad es 1300 cc. pero si sacas la cala, te marcara por encima del máximo.

Esta moto según el manual, usa bujías de cuello corto, yo usaba la NGK B8hs que es la que equivale al grado 240 que pone en el manual. Pero como me parece que es demasiado fría para un León y hacía que me costará arrancarla
Ahora uso la BP7HS que en champiñón es L82YC y equivaldría a un grado 225.
En la 235, sella gt y narcea, las bujías son de cuello largo.

Espero te sirva, un saludo
Manetero especial
Me esta dando ganas de restaurar la MV, que activo esta este apartado, :o , gracias por la información. ;)
Buenas noches, muchas gracias por la información. Este fin de semana si no voy a Cantalejo, intentaré poner el motor en marcha.
Pondré el castrol 10W40 porque para poner el motor en marcha sujeto en el banco me sirve. Buscaré una de las bujías que me dice Antroxu , que debo de tener alguna por casa.
Ya os contaré como me fue en el arranque y si todo va bien, intentaré grabar un vídeo del arranque.
Un saludo.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

antroxu