Manetero forero de quinta clase
Buenas noches, después de meses detrás de unos muelles axiales para los balancines, por fin los he encontrado gracias a un amigo que me los ha conseguido (y gratis) muchas gracias a Carlos... tengo el reglaje de válvulas hecho a 0,5 ambas válvulas y ahora necesito calar el encendido, pero el plato magnético no dice ni la apertura ni el avance (otros platos lo suelen traer grabado) ¿Alguien me puede decir el avance y la apertura de los platinos?
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Hola velao, antes de nada recuerda que el reglaje de válvulas es 0,05 y no 0,5, entiendo que lo has hecho correctamente pero por si acaso lo comento para que no te de problemas.
El avance total son 38°, con 18° de avance fijo según el manual. No se si en todas las motos, pero la mía tenía una muesca echa en el bloque y el plato donde el tornillo superior para fijar el plato, de ese modo con ponerlos enfrente solucionado.
En cuanto a la apertura de platinos no te se decir ahora pero se tiene que dar un poco antes del punto muerto superior del pistón (hay que tener en cuenta que el volante gira hacia atrás) y la apertura debe ser de 0,4mm
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Buenos dias, efectivamente cuando digo 0,5 me refiero a 0,05... en cuanto a lo del avance, no entiendo lo del avance fijo... perdon por mi ignorancia...
En el manual de puch (por ejenplo) pone que los platinos tienen que empezar a abrir 5mm antes del PMS... cuantos mm antes tienen que empezar a abrir en el motor de la 150 4t?
Perdonad por preguntar tanto...
Un saludo.
de ignorancia nada velao, aquí nadie nació aprendido.
el avance fijo se refiere a la postura que tiene el plato cuando va fijado al bloque, para que nos entendamos es la inclinación que debe tener, aquí te dejo una foto del plato de mi moto (no os asusteis que la foto es de cuando le metí mano al principio) como puedes ver por donde el tornillo superior hay una muesca que indica el avance comentado, si tu motor no la tiene puedes utilizar la foto para ponerlo en postura.

Imagen

en cuanto al punto donde se tienen que abrir los platinos ahora no se decirte, pero si tengo un rato voy al garaje y lo compruebo.
un saludo
Muchas gracias, no tengas prisa, porque me voy a pasar la navidad a casa de mis suegros y hasta año nuevo no le voy a poder hacer nada... a ver si una vez solucionado lo de los muelles dichosos puedo continuar lo que me falta.
Un saludo.
No hay problema porque pensaba ir de todos modos.
Como supongo que no tengas ninguna marca hecha, con el plato fijado y el volante puesto en el cigüeñal, quita la bujía entonces con un destornillador por el orificio de esta controla el punto muerto superior, cuando tengas controlado el pms haz una marca (vale con rotulador permanente) en el volante y en el bloque para identificar rapido dicho punto. Entonces cuando tengas ya el punto marcado correctamente te vas sobre 22 milímetros hacia la izquierda y cuando ese punto coincida con el del bloque los platinos deberán empezar a abrir.
Espero haberme explicado bien.
un saludo.
Buenas noches, entendido perfectamente. Muchísimas gracias por tu ayuda. En cuanto terminen las fiestas me pongo manos a la obra.
Felices fiestas a todos.
Un saludo.
Moderador
Moderador
Hola alex me alegra que la tengas ya operativa.
esa muesca solo sirve, si si no tocas los platinos, me explico, haces la marca antes de quitar el plato portabobinas sin aflojar los platinos. Una pequeña variación de grosor, en la baquelita que desliza sobre el plato magnetico, hace que no sirva para nada.
Según el manual. la separación máxima de los platinos es 4 mm aproximadamente en el punto muerto superior. Se consigue, midiendo con la galga, a traves de la ventana del plato moviendo el tornillo con excéntrica, que abré y ciérra los platinos.
Una vez hecho esto, con un transporta grados de los que tiene los niños en el colegio lo pegas con loctite centrado en el eje del cigüeñal, y marcas con rotulador permanente, una raya en el plato magnetico que indique el pms, y los entre 20 y 18 grados que indica el manual. Y otra marca en el cárter, la cual, obviamente, debe coincidir con la marca del pms del volante, cuando el piston este en pms.

Ahora, pones un papel de fumar en los platinos, giras el volante en sentido horario y se quedara agarrado. Giras el volante en sentido anti horario, donde lo suelte, por qué se empiezan a separar es donde salta la chispa.
Si lo hace antes de la marca de los 18 grados. Tienes que aflojar los 3 tornillos del plato portabobinas y moverlo a la izquierda. Y si es después de la marca se mueve a la derecha. Así hasta que esté clavada.

Pero vamos,que esto, se hace en todas las motos de platinos......
Un saludo a todos, ya volví del exilio :?
Buenas tardes, Antroxu, sabiando que la apertura son 0,40 y el avance de 18° ya puedo proseguir el proceso de restauracion del motor... con eso y un pasador para la palanca de arranque que voy a mandar hacer en el tornero ( el que tiene está tan gastado que no aprieta .la cuña) daré por finalizada la restauración... a ver cuando lo ponga en marcha no hay nada raro...
Un saludo.
Moderador
Moderador
Me alegro que vaya bien, yo también me he tenido que fabricar las cuñas del pedal de arranque, las que te venden de bicicletas son muy blandas
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu