Re: placa diodo resistencia femsa
Publicado: 07 Nov 2016, 01:13
Gin . como te dice king
reguladores -rectificadores tienen casi todos los recambistas. por ejemplo este:
http://motosluis.com/tienda/index.php?i ... er=product
lo pones en el sitio de la resistencia y en paz.
Ahora vamos con las resistencias, que tienen todas las bultaco, con encendido femsa debajo del asiento. Esas que dan tantas averías.
A los ingenieros de femsa, se les ocurrió que nadie acelera y frena en la moto a la vez.
Así que pensaron en: cuando frenas y dejas de acelerar, desviar gran parte de la corriente que alimenta a la bobina de alta, (que en este momento sobra) a la luz de freno. Para evitar el problema, que al encenderse la luz de freno, te quedas sin luz en el faro.
Como comprenderás, la corriente que va a la bobina de alta no vale para la bombilla de freno, por lo que pusieron un regulador ( las famosas resistencias) debajo del asiento.
Esta magnifica idea va muy bien, hasta que la resistencia se fríe. la forma de arreglarlo, es poner una nueva, o poner el cable verde que la alimenta. A masa. Pero ....
cuando se encienda la luz del freno el faro perderá intensidad.
Recordemos que Femsa no cerro, sino que fue comprada por bosch, Pues estaban expandiéndose tanto, que a la Alemana, no les quedo mas remedio que comprarla para hacerla desaparecer. ya que les comían la merienda. Y esto nos indica que lo estaban haciendo bien.
saludos
reguladores -rectificadores tienen casi todos los recambistas. por ejemplo este:
http://motosluis.com/tienda/index.php?i ... er=product
lo pones en el sitio de la resistencia y en paz.
Ahora vamos con las resistencias, que tienen todas las bultaco, con encendido femsa debajo del asiento. Esas que dan tantas averías.
A los ingenieros de femsa, se les ocurrió que nadie acelera y frena en la moto a la vez.
Así que pensaron en: cuando frenas y dejas de acelerar, desviar gran parte de la corriente que alimenta a la bobina de alta, (que en este momento sobra) a la luz de freno. Para evitar el problema, que al encenderse la luz de freno, te quedas sin luz en el faro.
Como comprenderás, la corriente que va a la bobina de alta no vale para la bombilla de freno, por lo que pusieron un regulador ( las famosas resistencias) debajo del asiento.
Esta magnifica idea va muy bien, hasta que la resistencia se fríe. la forma de arreglarlo, es poner una nueva, o poner el cable verde que la alimenta. A masa. Pero ....
cuando se encienda la luz del freno el faro perderá intensidad.
Recordemos que Femsa no cerro, sino que fue comprada por bosch, Pues estaban expandiéndose tanto, que a la Alemana, no les quedo mas remedio que comprarla para hacerla desaparecer. ya que les comían la merienda. Y esto nos indica que lo estaban haciendo bien.
saludos