Hola a todos
Tras un año buscando la placa femsa al igual que con el relé de la marca Artes y el porta rele ya he tirado la toalla me he pasado por mercadillos e Internet y he decidido fabricar pero no se como funciona
Es la placa diodo resistencia como las de las bultaco
El problema de esta vespino ts no se vendió en masa solo se hizo 2 años y de forma intermitente y al ser de manillar se vendió menos que la de Cabezón (gs)
Se me escapó una vespino igual de las últimas destrozada pero aún precio razonable
Gracias a todos
Un saludo
gin
Tras un año buscando la placa femsa al igual que con el relé de la marca Artes y el porta rele ya he tirado la toalla me he pasado por mercadillos e Internet y he decidido fabricar pero no se como funciona
Es la placa diodo resistencia como las de las bultaco
El problema de esta vespino ts no se vendió en masa solo se hizo 2 años y de forma intermitente y al ser de manillar se vendió menos que la de Cabezón (gs)
Se me escapó una vespino igual de las últimas destrozada pero aún precio razonable
Gracias a todos
Un saludo
gin
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016061 ... d1da34.jpg
Aquí tienes la foto de una de otra moto que he encontrado por internet
Aquí tienes la foto de una de otra moto que he encontrado por internet

Has mirado en los recambistas de bultaco?

Manetero especial
Buenas noches gin, esta resistencia también las monta la Vespa Primavera y cuidado con estas resistencias, son bastante problematicas, aunque sean nuevas. Hablo de primera mano, ya que he tenido algunas aventuras con estas resistencias. Saludos del cordobés
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de primera clase
¿ para que sirve ese artilugio ò que mision tiene en la moto
Fran ya he mirado y son muy grandes
Gracias pajero
La idea es fabricarla de componentes más modernos y fiables
No se muy bien del funcionamiento de la placa y del sistema eléctrico y de porque salió así no se si es porque era para dar la alimentación de 3v a los intermitentes y los 12v al rele
De esta vespino tan inusual que he enviado correos electrónicos a todos los concesionarios que ninguno me ha podido proporcionar nada (Vespa Roma sintió muchísima curiosidad por el modelo y por investigar por mi cuenta encontrar algo que ayude y de momento no encuentro la puerta en el muro de hormigón) solo he encontrado 1articulo del mundo deportivo y en la revista motociclismo de junio del 76 (el primer año de producción) que aclara pero no mucho y menos tener media instalación eléctrica montada en la moto no me aclara nada.
Tengo con este ciclomotor aveces de la frustración me da ganas de mandar al desguace pero luego pienso que es algo especial. Amor y odio
También he pensado en ir al archivo histórico de piaggio pero viendo que hubo rivalidad entre el ciao y que ambos eran desplazados por la Vespa creo que no van a tener nada y pagar para que no me aseguren nada
El que dijo que una vespino es fácil y me incluyo yo, le diría depende de cual.
Si alguien me puede ayudar a proporcionar información para poder dejarla en funcionamiento y poder sacarle los papeles estaría muy agradecido
Mañana paso la información que se por si en un futuro alguien tiene alguna
Gracias pajero
La idea es fabricarla de componentes más modernos y fiables
No se muy bien del funcionamiento de la placa y del sistema eléctrico y de porque salió así no se si es porque era para dar la alimentación de 3v a los intermitentes y los 12v al rele
De esta vespino tan inusual que he enviado correos electrónicos a todos los concesionarios que ninguno me ha podido proporcionar nada (Vespa Roma sintió muchísima curiosidad por el modelo y por investigar por mi cuenta encontrar algo que ayude y de momento no encuentro la puerta en el muro de hormigón) solo he encontrado 1articulo del mundo deportivo y en la revista motociclismo de junio del 76 (el primer año de producción) que aclara pero no mucho y menos tener media instalación eléctrica montada en la moto no me aclara nada.
Tengo con este ciclomotor aveces de la frustración me da ganas de mandar al desguace pero luego pienso que es algo especial. Amor y odio
También he pensado en ir al archivo histórico de piaggio pero viendo que hubo rivalidad entre el ciao y que ambos eran desplazados por la Vespa creo que no van a tener nada y pagar para que no me aseguren nada
El que dijo que una vespino es fácil y me incluyo yo, le diría depende de cual.
Si alguien me puede ayudar a proporcionar información para poder dejarla en funcionamiento y poder sacarle los papeles estaría muy agradecido
Mañana paso la información que se por si en un futuro alguien tiene alguna

Hacerla con componentes modernos no debería ser muy problemático. Es una resistencia y un diodo de potencia en serie. Lo que no se es el valor de la resistencia...habría que buscar uno similar y medir... Actualmente venden resistencias con cuerpo de aluminio que soportan temperaturas muy elevadas... Sobre la función, hay explicaciones en el foro antiguo, venía a ser un regulador low cost. Si buscas en internet sale el post. Personalmente no acabo de ver la función. Yo lo eliminaría y pondría un regulador en la instalacion
Por lo que he entendido corregirme si me equivoco, lo que hace es regular la tensión y controlar la carga de la batería, correcto
Y por lo que he leido fallan más que una escopeta de feria y te puede cáspitas la moto
Y que es más barato montar un regulador que la placa
Y por lo que he leido fallan más que una escopeta de feria y te puede cáspitas la moto
Y que es más barato montar un regulador que la placa

https://m.box.com/shared_item/https%3A% ... 45a6b15ecc
http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 28-024.pdf
Aquí tenéis lo que que se
http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 28-024.pdf
Aquí tenéis lo que que se

No sé cual es el problema ... se trata de buscar un regulador que cargue una batería pequeña y se acabó.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado