Moderador
Moderador
Gin . como te dice king
reguladores -rectificadores tienen casi todos los recambistas. por ejemplo este:
http://motosluis.com/tienda/index.php?i ... er=product

lo pones en el sitio de la resistencia y en paz.

Ahora vamos con las resistencias, que tienen todas las bultaco, con encendido femsa debajo del asiento. Esas que dan tantas averías.

A los ingenieros de femsa, se les ocurrió que nadie acelera y frena en la moto a la vez.
Así que pensaron en: cuando frenas y dejas de acelerar, desviar gran parte de la corriente que alimenta a la bobina de alta, (que en este momento sobra) a la luz de freno. Para evitar el problema, que al encenderse la luz de freno, te quedas sin luz en el faro.

Como comprenderás, la corriente que va a la bobina de alta no vale para la bombilla de freno, por lo que pusieron un regulador ( las famosas resistencias) debajo del asiento.
Esta magnifica idea va muy bien, hasta que la resistencia se fríe. la forma de arreglarlo, es poner una nueva, o poner el cable verde que la alimenta. A masa. Pero ....
cuando se encienda la luz del freno el faro perderá intensidad.

Recordemos que Femsa no cerro, sino que fue comprada por bosch, Pues estaban expandiéndose tanto, que a la Alemana, no les quedo mas remedio que comprarla para hacerla desaparecer. ya que les comían la merienda. Y esto nos indica que lo estaban haciendo bien.

saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Esto de que se les ocurrió que nadie frena y acelera a la vez...Acelerar puede que no pero revolucionar el motor para reducir marchas a la vez que frenas, creo que si. En fin...
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Gracias tomaré la decisión de poner un rectificador normal que las 2 que he visto no llevan intermitentes y una sin placa y aparte donde esta era propensa al agua
Solo me queda encontrar un esquema eléctrico de la moto, y a rodar
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado