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Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 15 Nov 2016, 00:53
por Tate
Buenoooooooo... vamos por partes

Carloss estoy contigo al 100%. Una velocidad moderada es lo suyo (y lo legal) pero el problema es que la moto no da más de si :(
El motor tiene que ser capaz de rendir de forma óptima y otra cosa es el uso que se le quiera dar (toma ya frasecita que m'ha salío)

Respecto al uso del foro la verdad es que soy aquí el último en llegar pero sí que puedo decir que me impresiona la cantidad de información que se maneja por estos lares, lo que se aprende y lo ameno que es leer cada uno de los temas, a cual mas interesante. Ojalá siga así durante muchos años más (para eso está la sangre nueva (no diré joven)). Quizás en un tiempo hasta me atreva a explicar mis andanzas moteras... a lo mejor hasta sirven de ayuda a alquien :o

Volviendo a la técnica, estoy a la espera de recibir un compresometro nuevo porque el "de toda la vida" murió hace un tiempo. Mucho me temo que los tubos de las tapas de balancines expulsan mezcla de gasolina + aceite porque se crea sobrepresión en el cárter... malditos aros...
Ojalá me equivoque. No voy a levantar la camisa del 1 sin tener seguridad pero tengo tooooodas las papeletas para tener que correr a pedir juegos de aros al Sr. Trisch :? y no quiero pensar en cosas peores como camisas rayadas o cosas asin...
Creo que esa es la prioridad 1. En cuanto tenga datos informaré
Tomo nota de la técnica de lo de las bujías y prometo no volver a dudar de los consejos que de estos benditos foros se desprendan :oops:
Idem para lo de las boyas!!!

V's a todos

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 15 Nov 2016, 14:09
por duyamon
Disculpa no haberte asesorado en la cuestión técnica, pero mis conocimientos mecánicos son los que he aprendido aquí.

Aunque la actitud de Norbert al recomendarte apuntarte al grupo de WhatsApp era un poco triste, sí que puede servirte para ampliar el número de personas que te puedan asesorar en tu problema. Hay allí gente que sabe mucho y que jamás entran en el foro.
Si me envías tus datos por privado te apunto al grupo.
Solamente te pido el compromiso de que plasmes aquí el seguimiento del problema que se lleve allí.
Te dejo el enlace a la exposición que hizo Mikelmorini de un problema que tuvo y su resolución: viewtopic.php?f=23&t=11981

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 15 Nov 2016, 14:59
por norbert
Tate escribió: ... y prometo no volver a dudar de los consejos que de estos benditos foros se desprendan

V's a todos
Que va, no lo hemos entendido asi y desde luego sin dudas no llegamos a ninguna parte, faltaba mas.

Tate, ojala que no te hayas asustado por mi comentario sobre la participacion menguante en el foro morinero. Es un problema que me mueve porque veo el peligro de aceptar el decline de los foros (y su utilidad) en general sin intentar de no rendirse. En los foros de morinis de inglaterra y de alemania veo que los posts no han bajado tanto. Igual es porque estos llevan algunos años mas a sus espaldas que nosotros aqui. No digo que tengo razon, pero el dia que me canso y dejo de advertir de aquel peligro, seria el dia que me rindo.

Apuntate al grupo de whatsup (no era todo broma) y tambien a la lista que lleva Xenca. De esta manera tambien tendrás los nombres reales de los morineros con sus telefonos y direciones por si necesitas alguna ayuda directa: viewtopic.php?f=70&t=4256

ciao
norbert

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 15 Nov 2016, 22:28
por Tate
Duyamon, mensaje enviado; También he llamado a la puerta de Xenca...

A la espera de que le llegue el compresometro... ya sin uñas que comerme... escribo con las yemas y duele... :lol:

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 15 Nov 2016, 23:54
por duyamon
Ya perteneces al irreverente grupo :lol: :lol: :lol:

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 16 Nov 2016, 12:41
por angelillo
Hola

Respecto a la carburación, otro factor que puede enriquecer la mezcla de forma no deseada puede ser el mando del starter. Éste lleva una goma en el extremo del émbolo que cierra el paso de la gasolina. Esa goma puede estar podrida de tantos años y dejar salir gasolina con la corriente de aire cuando está el motor en marcha.

Esa goma aunque se puede quitar, creo que no la venden por separado, sinó que has de comprar el mando entero con la palanca.

Saludos

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 16 Nov 2016, 14:25
por norbert
angelillo escribió:Hola

Respecto a la carburación, otro factor que puede enriquecer la mezcla de forma no deseada puede ser el mando del starter. Éste lleva una goma en el extremo del émbolo que cierra el paso de la gasolina. Esa goma puede estar podrida de tantos años y dejar salir gasolina con la corriente de aire cuando está el motor en marcha.

Esa goma aunque se puede quitar, creo que no la venden por separado, sinó que has de comprar el mando entero con la palanca.

Saludos
O comprar un juego de juntas. (mas o menos 5 €?)
O buscar una torica que tiene segun DIN 3771 la medida 2,8 x 1,8. O sea diametro interior 2,8mm, grosor del hilo 1,8 mm y que sea resistene a la gasolina ;)

Si alguien los encuentra, que compre un par de ellos. Seguramente hay algunos colegas interesados en guardarse un par de ellas.

ciao
norbert

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 16 Nov 2016, 15:30
por duyamon
Esta medida no aparece en el catálogo de Epidor http://www.epidor.com/documentos/B-Junt ... ntasEQ.pdf
La más cercana es la ref. 810.542 de 2,8 x 1,9.
Las consigo en http://castelaosl.com/ en L'Hospitalet

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 16 Nov 2016, 19:24
por Tate
Si hay un lugar donde están las toricas localizadas pues cojonudo.
Acabo de consultar el catalogo Epidor que tengo en la oficina y me aparecen de 2.9x1.78
La central de Epidor está al lado de Mollet del Vallès y tienen tienda. En mi caso, cuando busco algo fuera de catálogo les llamo y muchas veces lo tienen
Lo digo por si acaso un día fuese necesario encontrar alguna junta, ya sea tórica, retén de aceite o lo que sea

Re: CARBURACION 3 1/2 SPORT 1981

Publicado: 16 Nov 2016, 22:07
por duyamon
Has comprobado que esa referencia resista la gasolina?