Si, son de 32, por eso sí me valdría una rueda de la 250 en una horquilla de 350. Mi plan era cambiarlas tija incluida si hacía el cambio.norbert escribió:Si el cromo esta bien todavia será lo mas economico enderezarlas.
No tengo ni idea que diametro tienen las barras de la 250, son de 35mm como las de 350 y 500?

Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2013, 21:38

Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2017, 20:11
Saludos a todos los Morineros. Soy el nuevo. Me llamo Unai y resulta que ha caído en mis garras una preciosa Morini 250. Lo cierto es que soy MUY novato en ésto de las restauraciones pero tengo muchas ganas y aprendo rápido, jeje.
Os adjunto una foto de la paciente en cuestión
Os adjunto una foto de la paciente en cuestión
Saludos, Unai.

Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2017, 20:11
La horquilla esta dañada. Tengo una localizada en Catalunya pero me gustaría poner semimanillares que ya he visto que queda más bonito, así que para ello tendría que cambiar la tija superior (creo que se llama así) puesto que la original lleva unas bridas para alojar el manillar de serie. Entonces, mi pregunta, por si alguien me puede ayudar, es la siguiente: Donde puedo encontrar una tija superior compatible para semimanillares y si es posible le que sea de inoxidable o aluminio.
Saludos desde Bilbao.
Saludos desde Bilbao.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos, Unai.
Hola Unai, antes de nada debes comprobar que el bastidor no se encuentra dañado. Busca indicios de doblez, pintura desconchada o algún otro síntoma. No sea que te metas en berenjenales y luego no lo puedas aprovechar.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2017, 20:11
Madre mía, que velocidad e respuesta. Muchísimas gracias. A priori está bien. No se aprecian desperfectos a simple vista. (Salvo la horquilla, el soporte del velocimetro y tacometro y una manilla. Voy a seguir a bingo, he limpiado filtros. Le he metido caldo y ha arrancado a la primera. La moto lleva parada unos 15 años así que tendré que meterles unos cuantos euros. Poco a poco.
Saludos, Unai.
Lo celebro. (Emoticono de dedo rampante
)
No la vuelvas a arrancar sin haberle cambiado la correa de la distribución.
Busca en el apartado correspondiente, pues hay literatura al respecto.

No la vuelvas a arrancar sin haberle cambiado la correa de la distribución.
Busca en el apartado correspondiente, pues hay literatura al respecto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2017, 20:11
Ok, muchas gracias, ya tengo la correa localizada en brammer.
Saludos, Unai.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
La tija tiene orificios para barras de 32mm; las tijas de 350 y 500 los tienen para barras de 35mm. Lo digo por lo de cambiar la tija superior por una que no tenga puentes para el manillar alto. Una sin esos puentes seguramente será de 350 o de 500 y no te servirá.
Tu tija superior debe de ser de aluminio, pintada en negro. La puedes trabajar (sacarle los puentes) y pulirla a espejo. Los semimanillares tendras que buscar para barras de 32 y listo!
Saludos.
La tija tiene orificios para barras de 32mm; las tijas de 350 y 500 los tienen para barras de 35mm. Lo digo por lo de cambiar la tija superior por una que no tenga puentes para el manillar alto. Una sin esos puentes seguramente será de 350 o de 500 y no te servirá.
Tu tija superior debe de ser de aluminio, pintada en negro. La puedes trabajar (sacarle los puentes) y pulirla a espejo. Los semimanillares tendras que buscar para barras de 32 y listo!
Saludos.

Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2017, 20:11
Ole!! Cuanta ayuda en tan poco tiempo. Muchísimas gracias. Empezaré por ahí.
Saludos, Unai.
Bienvenido Unai
Es como dice Dragon, las tijas de las 350 y 500 no te sirven. Estos puentes para el manillar esta anclado con gomas en la tija o es todo de aluminio? En el primer caso te quedarian dos agujeros en la tija despues de desmontarlo. Si es una pieza, pues como dice Dragon, rotaflex, lima, lija y pulir o pintar de nuevo. Los ingenieros de itv no tendrán ni idea si esta moto venia con semimanillare o no
saludos
norbert

Es como dice Dragon, las tijas de las 350 y 500 no te sirven. Estos puentes para el manillar esta anclado con gomas en la tija o es todo de aluminio? En el primer caso te quedarian dos agujeros en la tija despues de desmontarlo. Si es una pieza, pues como dice Dragon, rotaflex, lima, lija y pulir o pintar de nuevo. Los ingenieros de itv no tendrán ni idea si esta moto venia con semimanillare o no

saludos
norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores