Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: kit lomat

Mensaje por KingScorpion »

Vamos por partes, Aikon. Por un lado, alucinarías de lo que da de sí una Impala en buenas manos dentro de su ámbito natural ... que no son las autopistas ni las autovías. Te aseguro que son complicadas de seguir. Pero por otro no es menos cierto que para el tráfico de hoy día (y lo que vamos pesando algunos) a veces se echa en falta un poco más de motor.

En mi humilde opinión, el "algo más" se consigue con cosas más simples y más baratas que un rectificado a 200 o un cilindro con láminas. La receta de transfers bien enfrentados con el cilindro, admisión pulida, carburador un poco más grande (25 ó 27) y una culata levemente rebajada no convierte a la Impala en un pepinazo, pero sí en una moto más alegre y divertida de llevar. Y el coste son 200 euros por el carburador y el tornero si el resto lo haces en casa. Si quieres ir más allá, un escape más abierto suma otros 150, y una camisa de Sport con su pistón pueden ser 200 y pico más. Y te aseguro que una 175 Sport afinadita va francamente bien.

Lo importante es lo que se divierte uno dando vueltas al magín hasta dejarla a tu gusto.
Manetero especial
Mensajes: 1362
Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: kit lomat

Mensaje por Fran-Aikon »

Una camisa de sport...es de emidio tucci? ;)
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: kit lomat

Mensaje por KingScorpion »

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 382
Registrado: 06 Sep 2011, 18:14
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: kit lomat

Mensaje por Acervo »

En la Impalada se ve de todo. Yo creo que no hay dos iguales. Desde restauradas mejor que de fabrica hasta pepinos de 170 por hora. Motores de 5 velocidades, cilindros de todo tipo, láminas, encendidos digitales, horquillas ceriani, camisas nikasiladas, frenos doble doble leva, impalas con tres discos, en fin de todo. Pero en carretera de curvitas al final tampoco hay tantas diferencias, habiéndolas. Lo importante son las manos. Como dice King, una impala de serie bien afinada con cuatro cosillas da mucho juego.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: kit lomat

Mensaje por KingScorpion »

Amén. Ya puedo meterme yo en el Montseny con la GS1200 que al Coro no lo pillo, así lleve la Comando más hecha leña del mundo ... a no ser que se le pare.
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2016, 20:55
Re: kit lomat

Mensaje por poal »

gracias a todos sois de gran ayuda , intentare pasar de momento con un repaso en un mecánico recomendado , de todas maneras no dice nada bueno que no sepamos de nadie que haya puesto el kit y pueda darnos su opinión . Intentare poner fotos y más datos de mi impala pronto .
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2016, 20:55
Re: kit lomat

Mensaje por poal »

hola de nuevo
recientemente tenia que pasar la itv y no fui capaz de arrancar mi impala 4m del 65,
creo que seria buena idea poner carburador nuevo no me importa que no sea el original,ahora lleva un irz creo que 22 , como ya comente un dia
no me importa ganar caballos la voy a utilizar sobre todo en ciudad y recorridos cortos.
que carburador me recomendais y con que reglajes , donde comprarlo , le pongo también el encendido Lightning ? seria estupendo cualquier recomendación. saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: kit lomat

Mensaje por KingScorpion »

SI no te importa que no sea el original, hay recambistas que tienen adaptaciones de carburadores modernos que van muy bien. Por este foro circula Jorge (cincohierros), que tiene adaptaciones hechas para Impala, y si quieres material de época revisado y en buen estado, el moderador del foro (esteve) es el mejor en eso, con diferencia.

Sobre los RM Lightning, van muy bien si el encendido que tiene la moto funciona. Si las bobinas están comunicadas, no funcionará, porque no es un encendido completo, sino un kit que convierte en electrónico el encendido de platinos, usando los elementos originales. Pero como soy yo quien los fabrica, casi mejor que te lo cuente alguien que los haya usado.
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: kit lomat

Mensaje por blasyo »

Pero como soy yo quien los fabrica, casi mejor que te lo cuente alguien que los haya usado.


Jaja.Yo uso el RM lightning y solo puedo decir cosas buenas de el.Lo considero imprescindible en mi impala.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: kit lomat

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, que no os extrañe que cualquier día que tenga dinero me prepare una Impalita. No es una moto que me desagrade y restaurada se queda muy elegante. De momento tengo que acabar varios frentes abiertos que tengo pendientes y luego ya veremos, pero no descarto esta posibilidad. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Algunas tienen precios prohibitivos, en fin es como todo, ver mi oportunidad
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve