kit lomat

Mensaje por poal »

Hola necesito un poco de ayuda recientemente e adquirido una impala 4m
me gustaría darle un huso más frequente, que me costara menos arrancarla y
su conducción fuera un poco más suave , el kit lomat dicen que mejora sobretodo
los bajos ,medios y arranque . No me importa ni los caballos ni que corra más
por favor si alguien lo a puesto que me comente .Gracias
Site Admin
Site Admin
Re: kit lomat

Mensaje por KingScorpion »

Hola Poal. El kit Lomat no lo he probado nunca, pero si el problema es arranque y suavidad, yo empezaría por poner a punto el encendido y el carburador. Una Impala 4M es una moto que tiene toda la suavidad del mundo y arranca fantásticamente bien si no tiene ningún problema. Y si está yendo mal ahora, no hay nada en el kit Lomat que mejore tu situación.

Mensaje por poal »

gracias , solo decir que soy un ignorante sobre todo en mecánica me viene justo cambiar la bujía sabéis donde puedo ver tutorials para ir aprendiendo un poco.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Acervo »

Pues si sabes cambiar la bujía ya sabes algo. El problema es que es muy poco. No explicas mucho de tu impala. De lo que estoy seguro es que no es nueva de fábrica. Deberías de concretar un poco que es exactamente lo que le pasa a tu moto. Si usas el buscador encontrarás de todo. El buscador de esta página web. Lo ideal sería que encontraras a algún amigo que te echara un cable pero como muchas veces eso no es posible entonces y viendo tus conocimientos creo sinceramente que lo segundo ideal es que pasaras por un mecánico de tu zona que alguien te pudiera recomendar por aquí. Efectivamente por aquí aprenderás mucho pero si de entrada lo que quieres es usar la Impala a diario como algunos hacen, y esta moto se presta a ello como te ha dicho King, ve a un mecánico de clásicas y que te diga que es lo que hay. Luego siempre lo puedes comentar por aquí y seguro que alguien te echará una mano.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por comando »

Hola Poal, creo que fui yo quien abrió un tema sobre el kit lomat, introduce Lomat en el buscador, ahí tienes información al respecto.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Mi experiencia ha sido que cambiar el carburador por uno moderno ha hecho que la moto arranque bien y que la haga usable para el día a día . Obviamente el encendido (platinos, condensador, y puesta a punto) estaban correctos así como la bujía.
Con los carburadores antiguos te la juegas. Puede que encuentres uno en relativo buen estado, pero aún así no creo que haya comparación.

Adicionalmente yo me gastaría la pasta en un doble leva antes que en el lomat. Estas motos frenan como frenan pero no como una moderna ni mucho menos y para circular en el tráfico diario igual es mejor frenar algo mejor que más potencia Lo del lomat es añadir potencia. Claro que también, según el kit, pones carburador nuevo y muchas cosas nuevas. Por supuesto que, teniendo el encendido en buen estado, debería ir muy bien... más CV, pero luego hay que frenar
Mi prioridad de gasto sería:
1.-Carburador nuevo
2.-Freno doble leva
3.-Encendido electrónico. Lo que no sé es cómo funcionan los electrónicos con el lomat.
4.-Lomat

Un abrazo.
Site Admin
Site Admin

Un freno simple leva bien ajustado (tambor torneado y zapatas adaptadas) te puede frenar más que el doble leva sobre un tambor sin repasar ... y por mucha menos pasta.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Pues entonces:
Cambiamos el 2 por: Un freno simple leva bien ajustado (tambor torneado y zapatas adaptadas), con la ventaja de que te queda pasta para el 3: encendido electrónico.
Con eso yo creo que vas de maravilla, en mi opinión, para ciudad.
Site Admin
Site Admin

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

KingScorpion escribió:¡Y para carretera! :-)
Y tanto :D
Lo que me gustaría saber es si alguien ha puesto alguna de las cosas de Lomat. Visteis algo por Barcelona?
El cilindro de 200, la caja de láminas...esas cosas. La verdad es que me suena tentador, pero luego pienso en la moto que es, en los frenos y suspensiones que tiene, y no sé... aunque había impalas 250
un abrazo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve