Site Admin
Yo pondría regulador y bombillas de 12 ...
a ver si me aclaro:

vamos con el registro:

conexion normal con interruptor freno normalmente abierto

verde___________verdes (interruptor freno, resistencia y luz de freno)
blanco__________blancos (interruptor freno, luz de freno, manillar)
negro___________negros (bobina AT y manillar)
amarillo_________amarillo ( bocina)
vacio____________rosa con rosa (resistencia con manillar)

bombillas 6v

si quito la resistencia y pongo un regulador

verde y blanco___________verdes (interruptor freno, quitar resistencia y luz de freno) blancos (luz de freno, manillar)
vacio __________________vacio
negro___________negros (bobina AT y manillar)
amarillo_________amarillo ( bocina) y blanco del interruptor de freno normalmente cerrado)
vacio__________rosa con rosa (resistencia con manillar) quitar resistencia (este, al quitar la resistencia le tendre que conectar a algun lado no??)

el regulador tiene 3 pines. donde les conecto???¿? el amarillo que viene de la bocina lo paso primero por el regulador, y del regulador al registro??? y los otros 2 pines a donde les conecto??

o si pongo regulador de 6v, la configuracion de cables es como la original???
espero que mi interpretacion se vea clara.

cambio bombillas a 12v
Site Admin
Manetero forero de quinta clase
Muy buenas .
Mi intención era ayudarte y veo que te has liado mas.
Mándame tu email por privado y te envío el manual de taller de la vespa primavera, allí puedes ver el esquema de la instalación eléctrica y los valores de las bombillas que debe llevar tu vespita.
Saludos
JORGE escribió:Muy buenas .
Mi intención era ayudarte y veo que te has liado mas.
Mándame tu email por privado y te envío el manual de taller de la vespa primavera, allí puedes ver el esquema de la instalación eléctrica y los valores de las bombillas que debe llevar tu vespita.
Saludos

Te llego el privado???
te lo pongo por aqui por que por privado se queda en bandeja de salida.

Buenos Jorge,

vayamos por partes.

el manual de taller le tengo, y la instalación eléctrica del manual la tengo clara. de los 4 que salen del plato magnético, el verde va con 3 verdes, el blanco con 3 blancos, el negro con 2 negros, el amarillo con otro amarillo y el rosa con el rosa. hasta ahí todo claro no?.

partiendo de esta base, tengo varias preguntas. cuando dices unir blanco con verde, entiendo que hay que unir el blanco y el verde del plato magnético con los 3 verdes y los 3 blancos que salen del registro no?? todos en un mismo tornillo no??

otra pregunta es: si quito las resistencias y pongo un regulador electrónico, la configuración de los cables tiene que ser como la original, o tengo que ponerla uniendo el verde con el blanco?, entiendo que en la original no? por que el regulador hará la función de las resistencias no?

entonces, mi duda es, si elijo la opción del regulador, simplemente tengo que comprarlo, dejar la instalación original y listo. no tengo que cambiar el interruptor del freno ni tengo que cambiar el sistema de cables ni nada no?. podrías decirme como va conectado el regulador en el circuito, porque lleva 3 pines y no se como iría conectado???

y si elijo la opción de cable verde con blanco, dime si he entendido bien como conectarlo, y como conectaría el interruptor de freno, por favor.

otra cosa, le he puesto un contacto con llave. del cable que va a la bobina de alta, lo he cortado y he conectado el contacto, lo que pasa es que ese contacto tiene 4 clavijas para enchufar, y yo solo he conectado 2. la moto arranca y se para cuando giro la llave. solo te lo comentaba por saber si lo habia hecho bien, o si tengo que conectar algun cable mas.

Finalmente, reitero la ayuda que me estas prestando, por que sinceramente, sin tu ayuda no la hubiera arrancado. y llevaba ya un mes con esto.
Muy buenas.
De los cuatro cables que salen del plato magnetico:
El Amarillo es el que genera corriente de alumbrado
El negro el que despues de los platinos va a la bobina de alta y genera la chispa.
El verde es el que a traves de las resistencias, cuando esta el freno en reposo se une al blanco y cierra el circuito de la bobina del encendido.
Cuando te digo de juntar blanco y verde, es que juntes el verde que sale de la bobina junto al blanco que tambien sale de la bobina, con lo que te quedan:
Negro que sale de la bobina con los negros de siempre, no cambies nada.
Blanco que sale de la bobina junto con verde que sale de la bobina, y los blancos que habia(el blanco es masa)
Los verdes que habia antes unidos, como quitas las resistencias, solo te quedan dos, el que viene del pedal de freno y el que va a la bombilla trasera de freno, los dejas unidos.
Amarillo que sale de la bobina, le unes el blanco que va al pedal de freno, para una vez cambiado el pison de freno, llevar cuando pises el freno corriente a la luz de stop, y el resto de amarillos los dejas igual.
Y el rosa que antes estaba unido, al rosa que venia de las resistencias, como has quitado las resistencias, se queda solo y le falta corriente a la luz de posicion, pues tambien lo pones con los amarillos.
El interruptor o pison de freno que has de poner es el que cuando esta el pedal de freno en reposo, NO une los cables, y cuando pisas el freno UNE los cables.
Como una imagen vale mas que mil palabras te mando un croquis.
Antes de poner el regulador, ponle las bombillas de las potencias que dice el manual y prueba a ver si no las funde.
Saludos

http://postimg.org/image/f8ta41vpn/
Alto y claro. Muchas gracias por la foto.

Ya te contare.
buenas,

lo he intentado, y me he fijado que en mi circuito solo tengo un cable blanco o como mucho 2 creo. pero seguro que 3 no. seguramente hayan empalmado el que viene del freno. al final creo que voy a comprar el cableado nuevo, y cambiar todo, por que si no...

mi pregunta por otra lado es: si decido poner el regulador, como lo añadiría al circuito? al verde y rojo que tiene las resistencias y masa?? podría dejar la instalación con la forma original poniendo el regulador? o tendria que ponerlo como me has explicado anteriormente?

gracias
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados