
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2016, 18:44
buenas tardes, pues eso, ya tengo todo montado, pero tengo un problema con el arranque.
la lleve al taller para que me cerraran el carter, piston cambiado, cilindro rectificado, platinos, resistencias, condensador y bobina de alta.
cuando monto todo, la moto arranca perfectamente unas 6 o 7 veces, ralenti perfecto, motor genial, pero cuando termino de regular el embrague y el cable del cambio para dar la primera vuelta, la moto arranca, meto primera, meto segunda y se para. pense que era por gasolina, puse la reserva, intente arrancarla a empujon y nada. compruebo la bujia y veo que no tiene chispa. quito los 4 cables del estator en el registro y compruebo los valores (ohmios) y en principio ok. giro el motor y solo me da chispa el amarillo y el verde. el negro y el blanco nada. he leido que puede ser la resistencia, pero es nueva.
puede alguien ayudarme por favor???
la lleve al taller para que me cerraran el carter, piston cambiado, cilindro rectificado, platinos, resistencias, condensador y bobina de alta.
cuando monto todo, la moto arranca perfectamente unas 6 o 7 veces, ralenti perfecto, motor genial, pero cuando termino de regular el embrague y el cable del cambio para dar la primera vuelta, la moto arranca, meto primera, meto segunda y se para. pense que era por gasolina, puse la reserva, intente arrancarla a empujon y nada. compruebo la bujia y veo que no tiene chispa. quito los 4 cables del estator en el registro y compruebo los valores (ohmios) y en principio ok. giro el motor y solo me da chispa el amarillo y el verde. el negro y el blanco nada. he leido que puede ser la resistencia, pero es nueva.
puede alguien ayudarme por favor???
¿Has mirado si se ha roto la chaveta del plato magnético?

Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2016, 18:44
La chaveta esta ok.
Puede ser que se coma las resistencias?? No sé cómo comprobar si están bien. He leído que se pueden anular. Pero no sé cómo. Yo creo que es o la bobina de encendido y la de alumbrado o algo que jode las resistencias. Pero estoy algo desesperado.
Pero gracias por tu ayuda
Puede ser que se coma las resistencias?? No sé cómo comprobar si están bien. He leído que se pueden anular. Pero no sé cómo. Yo creo que es o la bobina de encendido y la de alumbrado o algo que jode las resistencias. Pero estoy algo desesperado.
Pero gracias por tu ayuda

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2011, 14:41
Muy buenas.
Une los cables verde y blanco en el registro, y prueba si da chispa entonces, eso mismo es lo que hace el interruptor del freno de pie, en reposo unir los cables verde y blanco.
Es que la instalación de la vespa primavera es muy particular.
Ya diras.
Saludos
Une los cables verde y blanco en el registro, y prueba si da chispa entonces, eso mismo es lo que hace el interruptor del freno de pie, en reposo unir los cables verde y blanco.
Es que la instalación de la vespa primavera es muy particular.
Ya diras.
Saludos

Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2016, 18:44
Hola Jorge. Sí señor arranca. por lo que deduzco que son las resistencias. El tema es que las he puesto nuevas y por eso me volví loco. Pero después de anularlas me funde las bombillas. Que puedo hacer ora que no se fundan??? La del freno. O va pero no sé si es porque está fundida ya que no tengo otra para probar. He leído poner las de 12v pero no sé si funcionara. Lo que me preocupa es que no se el motivo de porque quema las resistencias y si lo anuló de la forma que sea, no será perjudicial para el sistema eléctrico no usar las resistencias???
Muchas gracias de nuevo, ya que me has hecho avanzar.
Muchas gracias de nuevo, ya que me has hecho avanzar.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2011, 14:41
Muy buenas.
Lo que has hecho al unir los cables, verde y blanco , es anular el pison, o interruptor, que hay en el pedal de freno de pie, hay que desmontar el pedal para verlo, este interruptor, en reposo, sin pisar el freno, une esos dos cables y puede que este mal.
Si quieres anular las resistencias hay que modificar la instalacion electrica, se puede hacer.
Saludos
Lo que has hecho al unir los cables, verde y blanco , es anular el pison, o interruptor, que hay en el pedal de freno de pie, hay que desmontar el pedal para verlo, este interruptor, en reposo, sin pisar el freno, une esos dos cables y puede que este mal.
Si quieres anular las resistencias hay que modificar la instalacion electrica, se puede hacer.
Saludos

Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2016, 18:44
Buenos días Jorge. Le puse nuevo pero comprobaré a ver en qué estado está. El tema es que se me funden las bombillas en seguida. Ya que desconecte las resistencias por qué creo que están quemadas. He visto la idea de poner un regulador con bombillas de 12 v. Qué opinas?? Sería una buena idea?? Así quito las resistencias, pongo el regulador y me olvido. Aunque tendré que poner un interruptor de freno que haga lo opuesto no?
Gracia de nuevo por tu ayuda, por qué llevaba un mes para dar con ella gastando el dinero.
Gracia de nuevo por tu ayuda, por qué llevaba un mes para dar con ella gastando el dinero.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2011, 14:41
Hola.
Las resistencias, para saber como estan debes de medir, con un multimetro , y los valores han de ser una de las resistencias 1,64 o 1,8 ohmios, dependiendo del tipo y la otra 5,6 ohmios, esto segun el libro de taller de la primavera.
Se pueden anular las resistencias, y para ello has de modificar la instalacion electrica:
Dejando los cables verde y blanco unidos definitivamente y tomar la corriente para la luz de freno, tambien del cable amarillo, como el resto de bombillas de la moto, por supuesto cambiando el pison del freno, que haga justo lo contrario del que llevas puesto, que cuando pises una, pero en posicion de reposo esten separados los contactos, pero todo esto tiene un problema y es que el volante de nuestra vespitas es de poca potencia y cuando pises el freno bajaran el resto de bombillas.
La solucion definitiva es ponerle un encendido electronico, con lo que ganaras finura en el motor, tendras mas potencia de luz y sera de 12v.
Saludos
Las resistencias, para saber como estan debes de medir, con un multimetro , y los valores han de ser una de las resistencias 1,64 o 1,8 ohmios, dependiendo del tipo y la otra 5,6 ohmios, esto segun el libro de taller de la primavera.
Se pueden anular las resistencias, y para ello has de modificar la instalacion electrica:
Dejando los cables verde y blanco unidos definitivamente y tomar la corriente para la luz de freno, tambien del cable amarillo, como el resto de bombillas de la moto, por supuesto cambiando el pison del freno, que haga justo lo contrario del que llevas puesto, que cuando pises una, pero en posicion de reposo esten separados los contactos, pero todo esto tiene un problema y es que el volante de nuestra vespitas es de poca potencia y cuando pises el freno bajaran el resto de bombillas.
La solucion definitiva es ponerle un encendido electronico, con lo que ganaras finura en el motor, tendras mas potencia de luz y sera de 12v.
Saludos

Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2016, 18:44
Gracias por la explicación.
Le verdad es que no se por qué pero me ha fundido 2 resistencias y entonces la moto no me arranca. Ahora tengo conectados los verdes con los blancos pero me funde las bombillas muy rapido. Me recomendarías poner un regulador de corriente de 6v??? Así no se me fundirían no???
Respecto a lo del encendido electrónico por ahora no lo contemplo ya que me he dejado bastante dinero en restaurarla. Igual en un futuro.
Tengo que poner de 12v las lámparas??
Y la última pregunta. Como conecto lo del freno??? Cambio el interruptor y luego que hago con los dos cala les que van al interruptor??
Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado. Un abrazo.
PD: por qué crees que funde las resistencias???
Le verdad es que no se por qué pero me ha fundido 2 resistencias y entonces la moto no me arranca. Ahora tengo conectados los verdes con los blancos pero me funde las bombillas muy rapido. Me recomendarías poner un regulador de corriente de 6v??? Así no se me fundirían no???
Respecto a lo del encendido electrónico por ahora no lo contemplo ya que me he dejado bastante dinero en restaurarla. Igual en un futuro.
Tengo que poner de 12v las lámparas??
Y la última pregunta. Como conecto lo del freno??? Cambio el interruptor y luego que hago con los dos cala les que van al interruptor??
Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado. Un abrazo.
PD: por qué crees que funde las resistencias???

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2011, 14:41
Muy buenas.
Pon un regulador de corriente de 6v en el cable amarillo, antes de que la corriente llegue a las bombillas.
Para anular las resistencias:
Dejas unidos el cable verde y blanco que vienen del volante magnetico.
El blanco que va al pison del freno lo pones con el amarillo, para llevar corriente al la luz de freno, por supuesto cambiando el pison del freno, que actue al contrario del que llevas puesto.
Quitas resistencias y el resto de cables los dejas como estan.
Prueba como queda y si sigue fundiendo bombillas le pones el regulador de 6v.
Espero no haberme equivocado de colores.
No me acuerdo muy bien si tambien debes de modificar la luz de poblacion, creo que tambien estaba vinculada a las resistencias, pero ya sabes prueba / error.
Saludos
Pon un regulador de corriente de 6v en el cable amarillo, antes de que la corriente llegue a las bombillas.
Para anular las resistencias:
Dejas unidos el cable verde y blanco que vienen del volante magnetico.
El blanco que va al pison del freno lo pones con el amarillo, para llevar corriente al la luz de freno, por supuesto cambiando el pison del freno, que actue al contrario del que llevas puesto.
Quitas resistencias y el resto de cables los dejas como estan.
Prueba como queda y si sigue fundiendo bombillas le pones el regulador de 6v.
Espero no haberme equivocado de colores.
No me acuerdo muy bien si tambien debes de modificar la luz de poblacion, creo que tambien estaba vinculada a las resistencias, pero ya sabes prueba / error.
Saludos
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