Manetero forero de primera clase
Me alegro.
Ya nos irás contando.
Manetero forero de segunda clase
Pues hoy he salido con la Excalibur y la he llevado al trabajo..................... como dijo Agustí: "a ventilar un poco los sobacos".

Mi gozo en un pozo, no se puede pasar de los originales de 76 a 110 (chilces de alta). No podia abrir mas de un cuarto de puño de gas o se venia abajo. Por exceso. No cambié nada del sistema de filtro de aire y por lo que respira parece que no puede beber tanto.

Cuando he vuelto de trabajar le he colocado de nuevo los originales de 76 y he salido a dar una vuelta a la manzana, va como un tiro....tiro morinista claro.

El resto de problemas de carburación todo solucionado.
Moderador
Moderador
:P muy bien Dragon, me alegro!

Lo notas que tiene mas fuerza que la 500? Oficialmente los dos motores tienen los mismos 42 caballos, pero me parece que los del 501 son reales (incluso algo mas) :D
Que bien que funcione suave.
Por cierto ¿ tendrás referencia del cartucho de filtro que llevas?
Estoy buscando para la Coguaro y por medidas de momento no localizo nada.
Norbert, cierto és que la noto con mucha tirada, creo que las marchas son mas largas que en la 500SEI , o por lo menos estiran mas para llevar un plato de origen con 45 dientes (por 40 de la sei), y lo hacen con fuerza, con un empuje sorprendente. En 6a puedes circular a 100/h a punta de gas y si das gas sube con empuje muy contundente, muy ràpido. Circula a 120 como si fuera eléctrica (es un decir, claro) y hoy la he subido hasta 140 en un periquete, pero aquí ya notaba muchas y molestas vibraciones en los pies, las gomas de las estriberas endurecidas no ayudaran mucho. He visto que lleva bastantes silemblocs, a diferencia dela SEI.

Pero no puedo decirte si en punta correran lo mismo (no he apretado tanto la excalibur.....), seguramente no, por simple aerodinàmica de ambas motos.

Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención és la total ausència de sonoridad mecànica al acelerar y circular, comparada com la SEI, pero claro solo tiene 9000 km y a parte del nikasil, todo debe estar aún ajustado como nuevo. Por contra la SEI con 60000 km................suenan sus holguras mecánicas mas que sus escapes. Eso lo solucionaré para el invierno pròximo (ya van tres que digo lo mismo).

En resumen me gusta esa suavidad, su empuje y recuperación y su auséncia de rumorosidad mecánica, y su motor de arranque que enciende la moto solo insinuarselo al boton. Me extraña conducir con la espalda erguida y los brazos alzados, 33 años de SEI dejan huella; y NO ME GUSTA NADA que tiene el cambio al REVES, mira tu que tener que cambiar con la izquierda y frenar con la derecha......a éstas alturas!!!!!
Pedro,

El filtro lo compre en enero en EBAY a una tienda italiana: BIKECHANCE, me cobraron 17 euros porte incluido, pero me tardaron un mes. La marca que trae la caja original del Filtro es: SGR (Societa Renerali Recambi) Milano - Bologna Ref:264155

En Stein-Dinse, he comprado varias cosas y funcionan bien y muy ràpido (4-5 dias y en casa), lo tienen por 8,35 euros mas portes (13 euros).

Saludos
Moderador
Moderador
Hola Dragon,

Me alegro que estes tan contento con la Excalibur. El motor es sin duda muy bueno y encima con tan pocos km :P . El cambio es el mismo que en la Sei, pero aparte de que tiene 507 ccm en vez de 478 y los cilindros de nikasil, 5 dientes mas en el plato trasero tambien hacen mucho.
Y te doy toda la razon, es un lio con el freno en el lado equivocado !;)

norbert
Manetero especial
Manetero especial
norbert escribió:Y te doy toda la razon, es un lio con el freno en el lado equivocado !;)
Ahora falta decidir cual es el lado equivocado :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
En fin..............................mi gozo en un pozo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde principios de junio llevo a vueltas con la excalibur de nuevo y sus estornudos. "poco dura la alegria en casa del pobre".

Despues de un mes perfecta volvió poco a poco a dar sintomas de problemas de carburacion........o encendido claro.....estronudos, rateos, sintomas aleatorios de carburación pobre y luego de rica......sin ton ni són.....

Y los fallos en aumento, cada vez peor, hasta el punto de no poder circular. La última semana encendia bien en frio, salia y a los 300 metros empezaba a fallar y calarse. se quedaba sin fuerza y....pa casa.

El cilindro trasero quemando y el delantero templado......

Para volverse loco cada dia.....bajaba al parquing a remirarla un poco a ver si se me odcurria algo......

Mientras tanto me llegó un regulador trifasico chino (no durarà mucho pero por 27 euros puesto en casa si dura 2000 kilómetros seran cinco años)y se lo puse.

Ésta tarde he vuelto a la moto, la he sacado a dar una vuelta.....enciende a la primera como siempre y a los 200 metos empiezan los problemas. como hacia sol en la calle y tenia mas luz que el el interior del parquing e podido ver que tiraba gasilina por los tubos de respiración del carburador cilindro delantero.....POR FIN UNA NOVEDAD QUE PODRIA LLEVAR AL PROBLEMA!!!!!

He vuelto al parquing con la moto apagada y he sacado el carburador. lo he abierto y OJO!!!! los dos brazos flotadores llenos de gasolina, por ello ha llegado hoy a no cerrar la valvula y ha empezado a tirar gasolina rebosando. Supongo que hasta ahora el exceso de gasolina ahogaba el cilindro delantero inutilizandolo enseguida dejando solo en funcionamiento precario el trasero. Y cada vez más pronto y más acusado.

He revisado el otro carburador y el mismo problema no tan avanzado, uo de los dos brazos flotadores ya estaba mediado de gasolina.

Manda huevos!!!!!! ambos són nuevos, recambio original comprado hace dos meses en dellorto.co.UK.

Aquí los "culpables"
Flotadores nuevos llenos gasolina 1.jpg
Flotadores nuevos llenos gasolina 2.jpg
No se aprecia el nivel de gasolina dentro al haber rebajado la calidad para poder subir las fotos.

Pero vaya material nuevo original, que calidad!!!!

No sé si os habias encontrado algo similar. He enviado un mail de queja al UK, ya os dire como se comportan.

Pero de momento me quedo sin poder airear los sobacos en la excalibur dos o tres semanas (hasta que me lleguen otros dos una vez me aclare con la queja), solo tenia un flotador viejo aunque sano, pero me falta uno.....que le vamos a hacer.....

Paciencia.........................

Ahora ya me he perdido la morinada 2016............... así que tengo calma i tiempo para afinar las dos morinis para la morinada 2017!!!!
Manda güevos con algunos repuestos "modernos" o "refabricados" de hoy en día, de verdad que indigna todo ésto.
En fin, no te queda otra que paciencia para encontrar otro repuesto, porque supongo que los que te han mandado éste te devolverán el dinero y en paz.
Lo único bueno de todo ésto es que has dado con el problema.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert