Manetero forero de segunda clase
Hola a todos, pues sí, estornuda.... :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya està repasada (puesta a punto a fondo) y mi hijo le hizo el seguro, ya la ha sacado un par de veces a rodar un poco. Yo a ún no he salido con ella, pero he experimentado aquello que a veces habia oido que pasaba..............estronuda en frio (no sé si en caliente tambien hasta que no salga a ver).

Unos señores estornudos!!! El relentí es muy inestable en frio y los estornudos apagan la moto.

Los carburadores (PHBH28BS) estan totalmente repasados, los desmonté limpié y cambie todas las gomas, juntas, muelles y tòricas, tambien los flotadores de uno (que estaban llenos de gasolina). Las agujas de la campana estaban en la tercera ranura empezando por arriba a contar.

Me ha llamado la atención que necesito que los tornillos de mezcla esten 2 vueltas enteras desenroscados para que al acelerar la moto baje de vueltas ràpido, (ciertamente el chicle de baja original que no cambié és de muy poco paso). Pero lo cierto és que para ser unos carburadores de 28 y para el motor de 501 tienen todos los chicles mucho nmas pequeños que los que llevo en los 26 de la 500SEI. Por ejemplo el de Màxima es de 125 el la 500 sei mientras que solo de 91 en la excalibur 501, y el de relentí és de 50 en la 500 SEI mientras que de solo 38 en la excalibur 501.

No sé...............que os parece, todo un poco............o por separado........ :) :).

Mi duda és si estornuda por que algo està mal, si lo que està mal es de carburación.......y si la simple diferencia de chicles (que reducen tanto el paso de gasolina en relentí ya es bastante culpable de los estornudos).

Os parece normal en carburadores mas grandes (28) para motores mas potentes (501) montar todos los chicles con pasos imferiores y muy muy inferiores???? seria para ahorrar combustible??????????

Puede eso generar de por si los estornudos?????????????
Manetero especial
Manetero especial
Lleva bujias nuevas ?
Y las pipetas de las bujias ?
Hoa Agustí!!! quan de temps!!!!

Si, bujias nuevas (champion de su numero y grado) y pipetas nuevas NGK. Los cables de alta los tengo pero no se los cambié pues al encontrarme con las bobinas asiaticas (lleva el sistema kokusan),acostumbrado a las italianas me quedé quieto por si no se desenroscan los cables.....no vaya a ser que me cargue algo. Pero lo tengo para cambiar.
Manetero especial
Manetero especial
Ya sabes que yo de mecánica poco..... era por descartar.
A ver si alguno de los sabios te echa un cable y podeis ir a refrescar sobacos con la custom :D
;)
Moderador
Moderador
Hola Manuel,

los chicles mas pequeños estan debidos al filtro de aire de los modelos modernos (Camel 501, Kanguro, Customs, tal vez Dart tambien)

Mi ordenador esta jodido, no llego a mis datos. Pero he encontrado lo siguiente para la Excalibur 501:
Difusor: 264 BC
campana: 40
Aguja: X18, tercera ranura desde arriba
chicle mayor: 76
chicle choke: 50
chicle relanti: 38-42
flotador: solmente 9,5 gramos en vez de 14 gr. de los modelos viejos (esto mejor controlarlo, no estoy seguro de todo). Creo que son de plastico en vez de metal.
Hola Norbert,

He recopilado los datos de las mias, la 500 Sei seguro que és configuración de origen y la excalibur......casi estoy seguro.
datos carburadores 500 Sei i 501RLX.jpg
La diferencia de calibres és notoria en alta y en baja. Supongo que llevar un 38 de bajas comporta tener que abrir el tornillo de mezcla dos vueltas completas para no ir corta de gasolina al relentí.......puede ser????

Solo espero que los estornudos vengan de carburación........que no sea nada electrico o electronico....

Independientemente compraré chicles de baja algo mas grandes para carburar a menos de dos vueltas el tornillo.

Y como le estoy dando vueltas a los carburadores éstos dias en el parking, he visto que los tubos de gasolina estan siendo afectados por el calor del contacto con los cilindros. No tengo forma de colocar los tubos sin que en algun punto toquen cilindro o culata....està todo muy junto.... Y los de silicona (unos italianos) que he puesto (de color algo rosaceo) se dañan al contacto con el cilindro, hasta el punto de que veo que llegaran a abrir hasta verter la gasolina.

En definitiva, que tubos de gasolina usais????? he visto que existen unos reforzados exteriormente con malla de acero, hasta ahora éste apartado no me habia preocupado, en la SEI nunca he tenido esos problemas.....

Saludos
Ahora que la he colgado........veo un error en la tabla, efectivamente el chiclé de máxima que llevo en la excalibur és como dice Norbert, un 76. No el 91 que se me ha colado.......
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo he comprobado unos carburadores de Excalibur 501 y tienen esto montado:
Alta 110
Relanti 42
Arranque 50
Emulsor BC264
Aguja X18 3ª ranura
Campana 40
Y los flotadores uno lleva 90101 de 9,5grs y el otro 90102 de 6,5grs.
Los he pesado y es verdad eso pesan. Ignoro el porque ni como iba la moto pues son de un motor que tenia desmontado. :oops: :oops:
Pero si que creo que los estornudos sean se carburación, quizás más de sincronización que de reglajes en si.
Despues de este parentesis minivacacional retomo el asuntillo....

Gracias Pedro por tus datos, veo que tus carburadores llevan unos chicles un poco mas "generosos"que los mios en lo principal (Màximo y ralentí). Voy a pedir a Dellorto UK unos de numeración mas alta que los que llevo, algo como lo que llevan tus carburadores.

Voy a comprobar lo que dices que podria ser el motivo de los estornudos......el desajuste de sincronizacion de ambos carburadores, me fabricaré un vacuometro casero para comprobarlo y así lo tendré para las dos Morinis.

De momento és lo que me està dando la lata....el resto va saliendo bien todo, una vez superado el tema de la imposibilidad de purgar el freno trasero.

Ya os contaré.
Bueno, os cuento.

Viendo lo que me comentastes saarinen pedí a UK chicles de alta de 110 y de relentí de 46, tambien los dos tornillos que regulan la mezcla ya que no me fiaba de sus puntas finas.....

Aquí el material cambiado ésta vez.
chicles excalibur.jpg

Tambien comprobé con un pie de rey que los flotadores montados no pasaban la prueba del paraleismo (segun lo que aconsejan los libros técnicos de dellorto), superaban los 27mm de separación y corregí ésto poniendolos dentro de las cotas (23,5 - 24,5 para los PHBH).

Y genial!!!!!

De momento, sin haberla sacado a rodar ha encendido a la primera (eso era habitual) pero mantiene el relentí como un reloj desde fria y eso ya no era habitual. Partí de vuelta y media sacados los tornillos de mezcla y parece que van exàctos (en frio). Cuando antes no lograba carburarla y siempre por encima de dos vueltas sacados estos tornillos, aún así daba síntomas de pobreza de mezcla.....claro unos pasos de 38 .....

Cuando la saque la afinaré, y os diré que diferencia noto de haber pasado de 76 a 110 en alta, pero ya sí que puedo afirmaros que FIN DE ESTORNUDOS!!!

Saludos
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert