Moderador
Moderador
Teneis razon con lo del ambrague.
Y como dice Sento, la "arandela de 4 orejas" de plastico es muuucho mejor que la de latón (o lo que sea). Pero normalmente el motor de una K2 deberia llevar esta arandela de plastico. Bueno, quien sabe si el motor de Carlos es el original de este modelo :roll:
Carlos, lleva cilindros de nikasil? Entonces en el medio del V en los pies de los cilindros pone "Gilardoni". Si es asi:enhorabuena!

norbert
Manetero forero de primera clase
no sé si son de nikasil, mañana lo mirare, pero sean o no sean, en marcha esta moto es impresionante. En carretera de mucha curva a veces salgo con ella llevando mis amigos motos grandes modernas y alucinan con este motorin. El ultimo dia que la saque no se creían que fuera solo de 31/2.
Moderador
Moderador
Entonces ahora el virus te habrá infectado en serio :lol:

Y encima tu tierra con estas carrteras tan bonitas es claramente "Morinis land" ;)
Norbert, con 20-21 años +- tuve mi primera morini, con 23 o 24+- tuve mi segunda, una 500 sei-V, con la cual recorrí casi toda España, Francia,Andorra y Portugal. Ahora peino los 55, y aunque en orden de marcha solo tengo esta, hay otras esperando su turno o como donantes.jeje.-
Como ves el virus no lo mataron los antibióticos. llevo infectado ya unos añinos-
Moderador
Moderador
:oops: Ui, encima una 500 Sei :shock:

seguramente me lo has contado aquell dia en tu castillo ;)
k-DSCI0006.JPG
Sabia que llevas tiempo con ellas, pero tanto ...Ya sabes con los años se te falla hasta la memoria :lol:
Y que dices, en estas carreteras montañosas preferias una 500 Sei o la K2, sin hablar de estetica?

Es la misma de la que hablamos tanto en el 2008 haciendo un curso del españöl tecnico en el foro antiguo, verdad?
si, es la misma k2 que me volvio loco en su dia y que tu tanto me ayudaste en su momento..Era esto:

y ahora se ha convertido en esto:

No sabría decirte cual era mas efectiva, si la 500 o la 350, porque de la 500 han pasado 30 años. De la 500 me quedo un inmejorable sabor de boca, impresionante como iba, no era el motor mas potente, las pantah y las monza eran algo mas rápidas, pero creo que de chasis si era la mejor 500.

Con esta 350 de ahora el motor se queda un poco justo en buenas carreteras, pero cuando llegan las curvas...la cosa cambia.
1 452 ( 345e)red..JPG
y Ahora las batallitas del abuelo.
mi primera morini,una 250, vaya chasis, nunca, y repito, nunca he probado otra moto con este chasis. Te tirabas como un loco en las curvas y la moto como un rail.
DSC_0069.jpgred.jpg
y la 500 sei-V, que recuerdos, lastima no conservarla.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Norbert no sabia de tus habilidades escanciado sidra :D :D :D
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Pues he desmontado el embrague y no veo nada extraño, el plato despega bien, de igual manera en toda su curcunferencia. los mjuelles los veo bien, igual de tensados todos...
Lo único que los discos tienen algo de aceite-grasa, supongo que hace años que no han desmontado y limpiado. Ya lo limpie, pero no sé si esto puede tener relación con el problema.Supongo que esa capa de suciedad los hace algo pegajosos, pero al fin y al cabo es aceite, no pegamento, así que no sé que pensar.
Os pongo una foto de como estaban de tensos los muelles a ver que os parece, si han de estar mas o menos apretados los muelles
IMG_20160211_183318[1].jpg
IMG_20160211_184530[1].jpgred.jpg
IMG_20160211_183318[1].jpg1.jpg1.jpg
por cierto que el primer disco de chapa desde el exterior tiene dos agujeros, solamente este disco. ¿ es casualidad o tiene alguna función?
IMG_20160211_190103[1].jpgred.jpg
IMG_20160211_190103[1].jpgrec.jpg

Norbert, no veo ninguna "N" entre los cilindros, si que los veo marcados con "gilardoni".
Moderador
Moderador
Hombre, como ha cambiado de aspecto la moto, muy bonita!!!

Pues si pone Gilardoni son cilindros de nikasil como debe er en un motor de la K2 :P

Los agujeros en el plato nunca los he visto, pero tampoco no serán la causua del problema. Uno de los platos de acero debe ser "ondulado" o sea algo concav/convex (no se la palabra adecuada) Esta debe ser la primero o ultima.
Que se encuentra algo de aceite pegajoso viejo es normal. Limpia todo bien con limpiafrenos.

Si tienes un plato de acero viejo que no necesitas te puedes hacer una herramienta para bloquear el nucleo y quitar la tuerca central, soldando en el una palanca. La famosa arandela especial de los 4 orejas se encuentra detras del nucleo. Pero normalmente imagino que en los motores de la K2 ya deberia ser de plastico, que es mejor.
Las marcas en el nucleo todavia a primera vista no son tan profundos. No tendrás un embrague digital verdad? Si quitas el nucleo puedes pasar un poquito una lima para hacer las marcas un poquito mas suaves. Pero esto solamente haria si ya tienes problemas con un embrague bruto poniendote en marcha en primera.

Al montarlo dale algo de pasta de cobre en los esparragos/tuercas. Y basta con apretar las turcas hasta que hagan tope sin mucha fuerza, no se sueltan. Mira si la seta tiene una marca, entonces lija fina. Si coges la cesta exterior de aluminio hay un juego notable axial?

Santi, echando la sidra he regado bien el cesped :lol: Si no fuera por Carlos me hubiera quedado sin probarla ;)
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert