Manetero forero de primera clase
k2, problema de cambio

Mensaje por carloss »

A ver si me orientáis, tengo un problema con un motor de k2, las velocidades en parado es imposible cambiarlas, en marcha va perfecto, pero si llego a un semáforo, por ejemplo , en primera o segunda y no atino a poner punto muerto en el momento justo, y paro, ya no hay manera de poner el motor en punto muerto y me como toda la espera en la velocidad en que haya llegado. No me convence nada esta situación porque a la larga me voy a chamuscar el embrague.
He desmontado todo el varillaje, engrasado todo bien, rodamientos nuevos, incluso he probado a cambiar los ángulos de ataque de las palancas del varillaje que engranan con los ejes estriados, etc, etc, y no hay manera.
También he buscado un posible tornillo de regulación del selector, pero no veo nada por ningún sitio. Las ducati , por ejemplo, llevan un tornillo al exterior con el que puedes variar y ajustar el funcionamiento del selector, pero en la morini no veo nada parecido.
¿ sabéis si existe esta regulación y donde esta ? porque yo no lo veo.
O si se os ocurre donde puede estar la causa de esta anomalía o posible solución ...?
Moderador
Moderador
Hola Carlos,

no hay tornillo para ajustar el selector.
En muchos motores (no todos) es muy dificil hasta imposible entrar el neutral con la moto parada. Si te quedas en el semafaro empuja la moto unos pocos cm y en el movimiento metes el neutral. Asi normalmente funciona. Te acustumbras a meter el murto en los ultimos metros antes de parar ;)
ya lo intente varias veces y no funciona en esta moto, necesito muchos metros pues he de soltar el embrague, y claro, me salto el semáforo. Sin soltar embrague imposible, no entra el p. muerto, comprobado mil veces.
Es una lata, si voy en segunda muchas veces me pasa que acaba entrando la primera al intentar meter el p. muerto. Y si voy en primera acabo en segunda, funciona muy mal el selector.
Y si lo hago con mucha antelación me pasa que pierdo velocidad y no llego al semáforo, me paro mucho antes con el riesgo del trafico urbano consiguiente y me veo obligado a meter primera sabiendo que tendré que esperar asi hasta que cambie de ciclo.
Una verdadera porquería, una pena porque del resto de la moto solo puedo decir maravillas.
¿porque podrá ser? Si abro motor podrá corregirse? aunque es muchísima obra, ponerme a abrir el motor. paso.
Al resto de usuarios no os pasa esto?
Manetero especial
Manetero especial
A mí también me ocurre, aunque con los trucos enumerados suelo conseguir poner punto muerto.
De todas formas, de cuando en cuando, me toca esperar con el embrague cogido porque no hay manera...
Otra forma de meter el punto muerto es haciendo el amago de arrancar mientras intentas sacar la marcha.
Siempre tomo la precaución de no detenerme en la línea, sino unos metros antes, por si acaso.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Mi 250V tambien es muy dificil de poner neturo cuando ya estoy parado en un semaforo con el motor en marcha. En cambio si paro el motor, entonces se puede poner la marcha que se quiera.

Si tienes arranque electrico ( yo no lo tengo) entonces siempre puedes parar el motor y poner punto muerto si es que te entra mejor y volver a arrancar...

Tambien tengo una vespa primavera y me pasa exactamente lo mismo con la diferencia que te dejas la muñeca intentandolo...

Pero en fin, si hubiese alguna manera de arreglarlo tambien seria el primero en ponerlo.

Saludos
A mi modo de ver no es un problema de cambio sino de embrage que tiende a arrastrar y no te permite desenclabar la marcha de forma suave y cuando le das fuerte metes 2ª o 1ª según el caso.
Tuve el mismo problema en la 500 y en la Coguaro y cuando revisé los embragues a fondo se arreglo.
Site Admin
+1

Es el mismo problema en las Montesa. El cambio va perfecto sin carga pero cuesta localizar pm con motor arrancado ... porque arrastra y no consigue desconectar el cambio, como debería suceder al usar la maneta.
puede ser, puede ser. Desmontare y revisare el embrague a ver como está. Que por cierto en este motor es facilisimo, está todo al aire y sin aceite.-
Si que tiene mucha lógica esto que comentáis.-
Ya os contaré..
Manetero especial
Manetero especial
En mis Ducati, cuando monto el embrague, compruebo que al accionar la maneta, todos los discos se mueven en paralelo, sobretodo el plato exterior, si no es así, voy poniendo arandelas muy finas en los muelles, o sacandolas, hasta conseguir que la presión sea la misma en todos los muelles, no es la solución absoluta al problema, pero queda muy reducido.
saarinen escribió:A mi modo de ver no es un problema de cambio sino de embrage que tiende a arrastrar y no te permite desenclabar la marcha de forma suave y cuando le das fuerte metes 2ª o 1ª según el caso.
Tuve el mismo problema en la 500 y en la Coguaro y cuando revisé los embragues a fondo se arreglo.
Estoy contigo, creo que es de embrague.
Es muy importante la pieza de "cuatro patas" que está detrás de la cesta para su correcto funcionamiento.
A la mía le pasaba algo similar (no tan acusado como a Carloss). En parado, con el motor en marcha, era un suplicio. Rodando todo funcionaba perfectamente.
En una revisión se me ocurrió desmontar todo el embrague, llegue a esta pieza (que era metálica) y la cambié por la de plástico:
mano de santo. Hoy cambia perfectamente, sin arrastres, el punto muerto lo encuentro sin problemas con el motor en marcha. :D
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert