una cosa que va muy bien para el arranque en frio y que las mk2 traian de casa
es un sistema de starter que una compuerta que tapa el paso de aire en el carburador
se acciona con una mariposa desde el manillar, es parecido al que llevan las ducati
no se si tu moto lleva este sistema ó no
otra cosa ,cuando vas a arrancar la moto le das al cebador?cuanto, hasta que salte? un poco ? esto tambien es importante
es un sistema de starter que una compuerta que tapa el paso de aire en el carburador
se acciona con una mariposa desde el manillar, es parecido al que llevan las ducati
no se si tu moto lleva este sistema ó no
otra cosa ,cuando vas a arrancar la moto le das al cebador?cuanto, hasta que salte? un poco ? esto tambien es importante

Manetero forero de cuarta clase
hola ese starter no lo lleva,y el cebador le doy hasta que sale la gasolina,pero hoy he ido y a la tercera patada ya ha cogido compresion y se ha puesto en marcha le he subido el de baja hasta 40 y bien, hasta que no le coja el punto.un saludo

Hola
Poseo una MK2 de las primeras unidades fabricadas (de las 60 primeras). Cuando la compré venía montada con un carburador Amal concéntrico de 32, que es el que montaban las últimas unidades fabricadas. El caso es que me da la impresión de que este carburador le va grande ya que para que la moto vaya mejor he de bajarle el surtidor de alta. ¿Alguien se ha encontrado en el caso que haya tenido que cambiar el carburador por alguno más pequeño?
Según la fábrica las Metrallas MK2 montaban lo siguientes carburadores:
1ª series: Amal monobloc de 27 mm con mando de aire en el propio carburador
2ª series: Amal monobloc de 30 mm con mando de aire al manillar
3ª series: amal concentric de 32 mm sin mando de aire
Como veis, en el caso de tener que montar un carburador mas pequeño, seguiria teniendo dudas entre montar un 27, que es el que montaba mi moto de serie o un 30, que en teoría se montó para que la moto fuese mejor.
Os agradecería que alguien me sacara de este lio
Muchas gracias
Poseo una MK2 de las primeras unidades fabricadas (de las 60 primeras). Cuando la compré venía montada con un carburador Amal concéntrico de 32, que es el que montaban las últimas unidades fabricadas. El caso es que me da la impresión de que este carburador le va grande ya que para que la moto vaya mejor he de bajarle el surtidor de alta. ¿Alguien se ha encontrado en el caso que haya tenido que cambiar el carburador por alguno más pequeño?
Según la fábrica las Metrallas MK2 montaban lo siguientes carburadores:
1ª series: Amal monobloc de 27 mm con mando de aire en el propio carburador
2ª series: Amal monobloc de 30 mm con mando de aire al manillar
3ª series: amal concentric de 32 mm sin mando de aire
Como veis, en el caso de tener que montar un carburador mas pequeño, seguiria teniendo dudas entre montar un 27, que es el que montaba mi moto de serie o un 30, que en teoría se montó para que la moto fuese mejor.
Os agradecería que alguien me sacara de este lio
Muchas gracias

hola javier la mia es como la tuya es la numero 66,y llevaba un 27,pero cuando la compre llevaba un 30concentrico,llevo de alta un 230,de baja 40,pero por experiencia en una impala 250sport iba mejor con un 27 amal monoblock,mejor que con el 30. a la mia le cuesta un poco arrancar pero en alta va bastante bien,ya me cuentas,un saludo desde alicante

Hola Malgenio
Que casualidad, mi moto es la número 68 y es matrícula de Alicante.
¿Has llegado a probar el monobloc de 27 en tu moto?
La mía, con el 32, ba muy bien en bajos y en altos, el problema lo tengo al pasar de un régimen al otro, es cuando falla.
Ya me comentarás
Saludos
Que casualidad, mi moto es la número 68 y es matrícula de Alicante.
¿Has llegado a probar el monobloc de 27 en tu moto?
La mía, con el 32, ba muy bien en bajos y en altos, el problema lo tengo al pasar de un régimen al otro, es cuando falla.
Ya me comentarás
Saludos

hola javier la mia tambien lleva mat de alicante,y un cuñado mio tiene otra con mat de albacete.eres de alicante,te lo digo para quedar algun dia,mi mob 696984241.un saludo

no he probado el 27,pero me gustaria,haber que tal.

Hola Malgenio
Lo siento pero soy de Barcelona. Lastima que estamos un poco lejos.
Seguro que nuestras motos fueron vendidas en el mismo concesionario. Por cierto, debía de ser un concesionario con mucha influencia en fábrica, ya que, según tengo entendido estas motos fueron fabricadas en la primera semana de producción del modelo.
Un saludo
Lo siento pero soy de Barcelona. Lastima que estamos un poco lejos.
Seguro que nuestras motos fueron vendidas en el mismo concesionario. Por cierto, debía de ser un concesionario con mucha influencia en fábrica, ya que, según tengo entendido estas motos fueron fabricadas en la primera semana de producción del modelo.
Un saludo

javier,segun tengo entendido,juan espi mecanico jubilado,de bultaco,efectivamente debio ser lo que tu dices,por que se le dio el encargo de montar el concesionario-taller en albacete,yo la compre a eduardo,antiguo propietario del concesionario bultaco en alicante,he visto su coleccion,y me impresiono mucho calculo mas de 100 bultacos,incluso una streaker,del concesionario que se quedo,sin vender,cuando pueda me voy a buscar un 27monoblock y la pruebo ,pero como funciona voy a terminar de hacer una impala sport primera serie,y luego veremos.un saludo

Manetero especial
Hola, puedes encontrar los dos tipos o icluso tres, esas motos todas de nuebas traian chicle de alta tres puntos de mayor paso, para hacer rodaje , y que no gripara,al hacer la segunda revision el que queria, se la cambiaba el chicle por uno de menos paso, siempre al gusto del cliente y preserbando la mecanica , la mia trae el mismo que la tuya, con el arranque en frio hago bordar la gasolina, le tiro del estarter dos patadas y en marcha, el tornillo de reglaje de CO, esta aprosimadamente dos vueltas menos cuarto, le tengo cerrada un pelin la bujia , de siempre. Saludos...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores