Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Ok. He dado una vuelta por los temas y he localizado como colgar las fotos. Lo intento. Gracias.
En cuanto al amigo que habla de los Amal, setentero, el que monta la cota, en concreto el L2627, no tiene ese cebador que mencionas para que rebose la gasolina. Si que lo lleva el 627 de la King Scorpión, nunca he tenido una moto con ese sistema, y tampoco sabía que tiene que rebosar la gasolina hasta que salga por los aliviaderos (si se llaman así). Pero bueno, son tantas las cosas que desconozco, igual que cuando he ido a desmontar el embrague, he seguido el cable y me ha llevado a una leva que está debajo del motor....y digo yo, ¿porque lo pondrían ahí?
En cuanto al amigo que habla de los Amal, setentero, el que monta la cota, en concreto el L2627, no tiene ese cebador que mencionas para que rebose la gasolina. Si que lo lleva el 627 de la King Scorpión, nunca he tenido una moto con ese sistema, y tampoco sabía que tiene que rebosar la gasolina hasta que salga por los aliviaderos (si se llaman así). Pero bueno, son tantas las cosas que desconozco, igual que cuando he ido a desmontar el embrague, he seguido el cable y me ha llevado a una leva que está debajo del motor....y digo yo, ¿porque lo pondrían ahí?
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Como parece que se pegan las fotos os mando alguna de las cotas...todo es práctica.
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Preciosa la Cota y la King promete.
Del carburador cambio seguro el emulsor que se ovaliza por dentro y las juntas, lo demàs según vaya la cosa. Y limpieza a fondo pero sin meter nada por los chiclés.
Un saludo
Del carburador cambio seguro el emulsor que se ovaliza por dentro y las juntas, lo demàs según vaya la cosa. Y limpieza a fondo pero sin meter nada por los chiclés.
Un saludo
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Buenos días.
Si, yo también creo que la Cota está preciosa, dos meses de trabajo muy bonito y con un final, cuando le hice el regalo por sorpresa, para recordar siempre (de hecho está grabado en digital).
Veremos lo del carburador, a mi no me da muy buena espina, pero, efectivamente, como bien dices, Chico, "según vaya la cosa". Tengo ilusión con está King, iremos viendo que nos va contando y en lista de espera para empezar con ella, otra 348, curiosa, que ya comentaré en su momento y pediré consejo.
En cuanto desmonte la horquilla, que como os dije, el tapón está muy duro y saque el motor, empiezo a hacer la lista de piezas que necesito y a buscarlas en la red.
Hay algún tema curioso que he estado viendo, como el grifo de gasolina. Me he dado cuenta que aún estando cerrado el paso, va saliendo una pequeña gota. Nunca he tocado un grifo de estos, pero todos los IDEAL, de las cotas, que he intentado reparar, han quedado peor de lo que estaban, me resulta imposible que dejen de perder gasolina. Este grifo que monta la King, no lo encuentro en la red ni en sitio alguno, gracias al artículo de Julián, sobre la interpretación de la numeración de los despieces, se puede saber que su origen está en la Montesa Minimoto, en ese ciclomotor rojo del que todos nos acordamos, pero que muy pocos llegaron a montar, yo por lo menos no. Ahora puedo buscar despieces de esa moto e intentar conseguir el grifo, pero, claro, tiene su riesgo, puede ser que esté igual que el mio o peor.
En fin, lo iremos comentando.
Gracias. Un saludo.
Si, yo también creo que la Cota está preciosa, dos meses de trabajo muy bonito y con un final, cuando le hice el regalo por sorpresa, para recordar siempre (de hecho está grabado en digital).
Veremos lo del carburador, a mi no me da muy buena espina, pero, efectivamente, como bien dices, Chico, "según vaya la cosa". Tengo ilusión con está King, iremos viendo que nos va contando y en lista de espera para empezar con ella, otra 348, curiosa, que ya comentaré en su momento y pediré consejo.
En cuanto desmonte la horquilla, que como os dije, el tapón está muy duro y saque el motor, empiezo a hacer la lista de piezas que necesito y a buscarlas en la red.
Hay algún tema curioso que he estado viendo, como el grifo de gasolina. Me he dado cuenta que aún estando cerrado el paso, va saliendo una pequeña gota. Nunca he tocado un grifo de estos, pero todos los IDEAL, de las cotas, que he intentado reparar, han quedado peor de lo que estaban, me resulta imposible que dejen de perder gasolina. Este grifo que monta la King, no lo encuentro en la red ni en sitio alguno, gracias al artículo de Julián, sobre la interpretación de la numeración de los despieces, se puede saber que su origen está en la Montesa Minimoto, en ese ciclomotor rojo del que todos nos acordamos, pero que muy pocos llegaron a montar, yo por lo menos no. Ahora puedo buscar despieces de esa moto e intentar conseguir el grifo, pero, claro, tiene su riesgo, puede ser que esté igual que el mio o peor.
En fin, lo iremos comentando.
Gracias. Un saludo.
¡Bonito regalo!
El tema de los grifos de gasolina es complicado, porque luego como no salga el caudal que debe salir, el carburador no va bien, aquí siempre aconsejan ponerlo nuevo aunque se sacrifique la originalidad.
Por cierto, dicen que en Jerez, en una tienda de motos grande que hay aquí de toda la vida, apareció hace pocos años una KIng Scorpion detrás de unas estanterías. Llevaba allí detrás cuarenta años. Intacta, tal y como vino de la fábrica de Montesa. Imaginaros la impresión. ¡Quién la hubiera pillado para estrenarla!
El tema de los grifos de gasolina es complicado, porque luego como no salga el caudal que debe salir, el carburador no va bien, aquí siempre aconsejan ponerlo nuevo aunque se sacrifique la originalidad.
Por cierto, dicen que en Jerez, en una tienda de motos grande que hay aquí de toda la vida, apareció hace pocos años una KIng Scorpion detrás de unas estanterías. Llevaba allí detrás cuarenta años. Intacta, tal y como vino de la fábrica de Montesa. Imaginaros la impresión. ¡Quién la hubiera pillado para estrenarla!
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Buenas tardes.
Si, regalo bonito.
Efectivamente lo del tema de los grifos es complicado. Tienes razón, la cabeza siempre tira hacia el mismo lado, pero, efectivamente, si este no puedo arreglarlo, que lo intentaré, buscaré uno nuevo, casi será lo mejor.
Si yo muevo una estantería y me aparece una Cota 348 o 349, sin estrenar, adiós CarlosX, ahí me quedo.
Saludos.
Si, regalo bonito.
Efectivamente lo del tema de los grifos es complicado. Tienes razón, la cabeza siempre tira hacia el mismo lado, pero, efectivamente, si este no puedo arreglarlo, que lo intentaré, buscaré uno nuevo, casi será lo mejor.
Si yo muevo una estantería y me aparece una Cota 348 o 349, sin estrenar, adiós CarlosX, ahí me quedo.
Saludos.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Buenas noches.
Desmontada la King. Varias cosa se dan:
En el esquema electrico salen cuatro cables del plato. En el despiece 5 y en la realidad 5. El blanco que funcion tiene?
He conseguido abrir la tapa de la barra de la horquilla, he utilizado finalmente una neumatica. Dentro solo está el muelle largo. No hqy presion sobre el tapon, no salta como en la cota cuando lo abres. Me he ido al despiece y, efectivamente, no esta recogido el muelle corto y la pieza que le acompaña. Pero es que me he ido al despiece de la 348 y...tampoco esta. Yo lo tengo puesto en la cota. Por que?para que sirve esta pieza? Será un complemento de competición, para refuerzo de la suspension? En mi cota noto un golpe seco cuqndo cojo bache, como si golpeara un hierro contra otro. Tendrá algo que ver esta pieza?
A ver si puedo subir fotos.
Un saludo. Gracias.
Desmontada la King. Varias cosa se dan:
En el esquema electrico salen cuatro cables del plato. En el despiece 5 y en la realidad 5. El blanco que funcion tiene?
He conseguido abrir la tapa de la barra de la horquilla, he utilizado finalmente una neumatica. Dentro solo está el muelle largo. No hqy presion sobre el tapon, no salta como en la cota cuando lo abres. Me he ido al despiece y, efectivamente, no esta recogido el muelle corto y la pieza que le acompaña. Pero es que me he ido al despiece de la 348 y...tampoco esta. Yo lo tengo puesto en la cota. Por que?para que sirve esta pieza? Será un complemento de competición, para refuerzo de la suspension? En mi cota noto un golpe seco cuqndo cojo bache, como si golpeara un hierro contra otro. Tendrá algo que ver esta pieza?
A ver si puedo subir fotos.
Un saludo. Gracias.
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