Site Admin
Site Admin
Lo de la falda se tiene que notar muchísimo, Rafa. Tengo verdadera curiosidad. :)
Manetero especial
A mi me pasa lo mismo, tengo curiosidad, yo se que el falda admisión es mas larga, lo que no acuerdo es cuanto, pero yo e sido de los que la recortaban asta un milímetro en esa falda para aumentar el tiempo de carga, y con carburación mas afinada se notaba mejora, en esta caso le faltan dos milímetros, e igual pasa lo contrario.
Manetero forero de tercera clase
Re: Medidas pistón mk2

Mensaje por CHULO »

Buenas.Mi querida Metralla está poniendo mi paciencia a un nivel que desconocía :evil: Después de recortar el puñetero pistón,a la hora de montar todo cuando ya creía que era el final........pues no.Ahora va y se me parte un espárrago,joer,digo yo ¿me habrá mirado un tuerto? El asunto es que a golpe de dinamométrica me casca con 2'8 Mkg,cuando estaba dándole con todo el cariño para llegar a 3´1. Saco el espárrago roto y me fijo que la rosca de la parte superior,por donde ha partido,a simple vista se ve deformada por estiramiento,asi que saco los otros tres y resulta que están igual,joer.Estando con un cabreo que no se lo salta ni un atleta,no se como se me da por tocar el pistón que está en pms y ,joer,si esto se menea más que la compresa de una coja :shock: así que,todo para fuera otra vez,mecagoentoloquesemenea.Total,al de la rectificadora le voy a hacer una visita con la recortada,o ya no se a que atenerme.
Pregunta: El pistón es un Mahle y está grabado +0´50 con lo cual se supone que es para un cilindro a 72´50 pero el cilindro está a 72´55 y el pistón mide 72´40 con lo cual tengo 0´15 de huelgo,que es mucho.
¿Alguien podría iluminarme con las medidas y tolerancias de los pistones Mahle?
Gracias y perdón por el tocho.
Rafa.
Site Admin
Site Admin
:(

¡Vaya tela la Metralla!
Manetero especial
El piston lo mediste en la falda o en la cabeza, seguro que ya lo saves, la cabeza mide un poco menos, que es de dos segmentos. Lo suelen dejar son 5 centésimas, lo que no entiendo es que el piston de 72,50 mida 72,40 mm :roll: .

Mensaje por CHULO »

Juan,lo tiene un amigo que tiene el micrómetro para medir pistón y camisa,tiene un taller así que supongo que habrá tomado las medidas correctas.Lo que ya no se es si el +0´50 es porque el pistón tiene esa sobremedida o es para un cilindro a 72´50 de cualquier manera lo que si es cierto es que el pistón-al menos en frio-tiene una holgura que no es normal en el cilindro.
Gracias,
Rafa.

Mensaje por Enrique »

Joer Rafa, como se complican las cosas.
Cuando te falte paciencia me llamas tomamos un descafeinado y nos relajamos.

Mensaje por CHULO »

Enrique,entre el trabajo mañanero,que me tiene desbordado francamente y la moto ,que me está francamente desbordando ,ya no se por donde atajar.Lo dicho,que parece que me ha mirado un tuerto.
A ver si me libero un poco y nos tomamos un lo que sea.
Un saludo.
Rafa.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus