Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 262
Registrado: 31 Jul 2011, 02:05
Ubicación: Cornellana- Asturias.
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
va tomando el estado que se merece. tenia un amigo mío una similar, el modelo 80 me parece. no tampoco soy muy de trialeras, pero fijo que aquí en Asturias con la orografía que tenemos te vas a divertir con ella. tienes trabajo por delante pero con paciencia tiempo y dinero todo se consigue. suerte con la restauración.
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2014, 09:18
Manetero forero de quinta clase
Tiene mucho curro pero veo que vas rápido, pronto la tendrás andando. Por cierto una pregunta para entendidos, creía que el chasis doble cuna como este solo lo llevaban las 74/125. También lo llevaba este modelo.
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2015, 12:25
magasa escribió:Tiene mucho curro pero veo que vas rápido, pronto la tendrás andando. Por cierto una pregunta para entendidos, creía que el chasis doble cuna como este solo lo llevaban las 74/125. También lo llevaba este modelo.
si te digo la verdad, no tengo claro a que modelo pertenece el chasis, en teoria era una 350, lo descarte al traer en el chasis la terminacion 249, pensando que seria de 250cc, pero el chasis trae YB, la b no se que signifika pero la Y (75cc)
Y = 74
P = 250
J = 350
H = 370.
y mi motor trae PM, deveria ser 250cc ,71mm de piston
o esta rectificado o es de mas cilindrada, y rectificado no parece y es de 73mm
las horquillas pertenecen al modelo de 75, al no traer tornillos en la tija superior

una pregunta, que significa la segunda letra del chasis y del bloque?¿
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2014, 09:18
Manetero forero de quinta clase
Hola Toni , la B es de bastidor y la M de motor, nos podrías decir los 3 números que tienes a continuación de YB y de PM, son los que corresponderían al modelo.
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2015, 12:25
los numeros del chasis no se ven muy bien y ahora pintado mucho menos, creo que chasis pone .yb 125xx249 o 175xx249 y el motor pm.0120xx21 y 165 escrito donde el piñon en el carter
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2015, 12:25
buenas noches, hay algun entendido o quemado ya de los cilindros de estas motos?
la cosa que hoy me puse a descarbonizar el motor y comparando el cilindro con el de la pursang el de la sherpa tiene tabike en la admision y el escape tambien, y el de la pursang es basico, es asi el de todas las sherpa de serie o tengo otro cilindro montado? y para rematar hay algun cilindro con otro diagrama de lumbreras en torno al que se guie la gente? tipo uno oficial de competicion o alguna gaita de esas? en teoria si se uso para trial en su dia competirian con algun reglaje diferente a las estandar de calle, dudo que se comercializara un kit .
la sherpa es buena base para intentar hacer algo tipo carretera o cros? lo que viene siendo ocultar que es de trial
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Los cilindros de Motocross tipo Pursang, y casi los de Todo Terreno, tipo Frontera, son más explosivos y trabajan más arriba, sacrificando bajos; si la Sherpa lleva su cilindro original para Trial está más pensado para responder y empujar más desde abajo, lo que..., para un uso aficionado o para pasearte con ella, lo veo más divertido, y más si comentas que la moto no la vas a poder usar por vía pública.

Yo no he llevado un aparato de estos con cilindro Pursang, pero sí lo llevo con el de Frontera, y en situaciones de medio tráfico..., como te motives..., es peligroso!, jaja!.

Yo sigo aconsejándote que el motor y todo lo dejes original..., que al final es como mejor funcionará..., como te líes a fresar cilindro y cárteres al final es difícil que funcione perfecta..., ya tendrías que ponerle quizá un escape artesanal, algún mejor encendido, carburación...


Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2015, 12:25
muchas gracias bs1 pero me calente y cambie ayer la moto, no tenia mucho animo para esa base! estoy escojiendo una que me agrade mas, posiblemente ahora toca el turno de una de cros vieja hacerla supermotar con piezas de la epoca o algo por el estilo, eso si fiel a bultaco, mas que nada porque la bultaco chispa fue mi primera moto y mi perdicion con la chatarra jajaja
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus