
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2015, 12:25
hola buenas, despues de muchos años tirada en una cuadra de mis abuelos, me decidi a bajarla para mi casa y ver que se puede hacer con ella, si se restaura o queda a medias, ya que este modelo no me gusta mucho la verdad
¿Y de qué Bultaco se trata? 


Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
Pues si a ti no te gusta ese modelo,que será a nosotros que ni siquiera sabemos de que se trata.
De buen rollo y alguna foto,por fa.


De buen rollo y alguna foto,por fa.
Yo hablando de modelos me la quedaba sin verla.
Perdón por la broma.

Perdón por la broma.

Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2015, 12:25
se trata de una bultaco sherpa t 190 o eso tengo en mente, aunqe el bastidor pone la ultima numeracion 249 y el bloke 321 en la numeracion y un 165 donde el piñon,ami estas motos viejas me pillan sin conocimiento de modelos y fases, no se como subir las fotos.hoy termine de desarmarla y pintare el chasis, no tengo claro si hacerla de casa o tipo competicion
En la pagina principal, en noticias hay un hilo donde se explica el tema de subir fotos.
Es una moto bonita para restaurarla.
Es una moto bonita para restaurarla.
Pues a mí me parece un modelo muy bonito de serie, como todos..., y lo mejor sería dejarla tal y como está (si no está demasiado mal o está conservada) o restaurarla para que vuelva a estar como cuando se fabricó.toni_capellin escribió:se trata de una bultaco sherpa t 190 o eso tengo en mente, aunqe el bastidor pone la ultima numeracion 249 y el bloke 321 en la numeracion y un 165 donde el piñon,ami estas motos viejas me pillan sin conocimiento de modelos y fases, no se como subir las fotos.hoy termine de desarmarla y pintare el chasis, no tengo claro si hacerla de casa o tipo competicion
Como consejo te diré que, si la quieres tener de verdad por recuerdo, porque te guste, porque quieres tener una clásica, etc..., primero infórmate de todo lo relacionado con el modelo, para que cuando trabajes en ella lo hagas buscando su originalidad, con sus piezas, etc...
Todo lo que hagas distinto a eso, en mi opinión, será "liarla"...
¿En qué te refieres a dejarla tipo competición?, puedes prepararla o mejorarla algo en tema suspensiones, por ejemplo, pero también prepara Euros...
Aquí te dejo un post de una como la tuya, que vuelvo a repetir que me parece bonita.
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... aaaadc8626
Puedes subir la imagen a esta página y luego copiar aquí el enlace para foros:
http://www.subeimagenes.com
Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
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Registrado: 31 Oct 2015, 12:25
nachobs1 mil gracias ,ya pense que seria imposible subirlas, sobre lo de tipo competicion , me refiero a mejoras de carburacion, cilindro retocado, horquillas mas modernas con disco delantero , o cosas que se montaran de epoca en las trialeras de verdad, vamos que no sea estandar de calle
os dejo una foto del dia que se dejo caer por casa, su estado como veis es lamentable
http://www.subeimagenes.com/img/-1516072.html
despues de desmontarla y seleccionar lo que buenamente se pueda reciclar o tirar, y creo que no sirve nada
http://www.subeimagenes.com/img/-1516086.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0255-1516097.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0257-1516101.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0258-1516106.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0259-1516107.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0265-1516109.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0285-1516110.html
en las fotos podeis ver que no hay por donde la cojer
mañana ire subiendo fotos del trabajo que tengo ya terminado,chasis lavado ,lijado y pintado
un saludo a todos y recemos por este fierro que vio mejores dias
os dejo una foto del dia que se dejo caer por casa, su estado como veis es lamentable
http://www.subeimagenes.com/img/-1516072.html
despues de desmontarla y seleccionar lo que buenamente se pueda reciclar o tirar, y creo que no sirve nada
http://www.subeimagenes.com/img/-1516086.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0255-1516097.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0257-1516101.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0258-1516106.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0259-1516107.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0265-1516109.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0285-1516110.html
en las fotos podeis ver que no hay por donde la cojer
mañana ire subiendo fotos del trabajo que tengo ya terminado,chasis lavado ,lijado y pintado
un saludo a todos y recemos por este fierro que vio mejores dias
Buenas, ya he visto las fotos...
Decirte que tiene el típico estado de una moto abandonada durante años o décadas..., no hay por qué preocuparse..., tiene horas de trabajo y presupuesto en piezas pero no hay nada fuera de lo normal de los que nos gusta esto..., es más..., las he visto incluso peores...
En cuanto a lo que comentas de cambiarle piezas por otras más modernas, adaptarle disco de freno delantero, preparar cilindro..., a la larga son complicaciones. Yo como mucho adaptaría un carburador mas moderno (a las Sherpa se les montan carburadores OKO que son réplicas de los Keihin pero nuevos son baratos).
¿Tiene documentación y matrícula la moto?, a ver si después no vas a poder circular con ella...
Mi consejo vuelve a ser que la dejes original, que al final es como mejor va, con piezas nuevas refabricadas o recuperadas.
Si entras en el enlace de la restauración que tengo puesto en mi firma verás como cogí la Frontera y como la he dejado, solo hace falta lo que te comentaba antes de horas, euros y organización...
Saludos.
Decirte que tiene el típico estado de una moto abandonada durante años o décadas..., no hay por qué preocuparse..., tiene horas de trabajo y presupuesto en piezas pero no hay nada fuera de lo normal de los que nos gusta esto..., es más..., las he visto incluso peores...
En cuanto a lo que comentas de cambiarle piezas por otras más modernas, adaptarle disco de freno delantero, preparar cilindro..., a la larga son complicaciones. Yo como mucho adaptaría un carburador mas moderno (a las Sherpa se les montan carburadores OKO que son réplicas de los Keihin pero nuevos son baratos).
¿Tiene documentación y matrícula la moto?, a ver si después no vas a poder circular con ella...
Mi consejo vuelve a ser que la dejes original, que al final es como mejor va, con piezas nuevas refabricadas o recuperadas.
Si entras en el enlace de la restauración que tengo puesto en mi firma verás como cogí la Frontera y como la he dejado, solo hace falta lo que te comentaba antes de horas, euros y organización...
Saludos.
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Registrado: 31 Oct 2015, 12:25
la verdad nacho de tu frontera es una pasada la tienes muy curiosa, un modelo asi es lo que yo queria, de echo yo fui a buscar una pursang mk5, que estaba ahi abandonada desde que yo tengo uso de razon, y por desgracia los abuelos cuando limpian arrasan con todo, solo qedo una tapa lateral y el motor y lo que parece un cacho del tubo de escape y claro el bajon fue dscomunal y ahora parto de una base que no me gusta y sigo ocecado en adaptar piezas de modernas (de los 90) y ahi vienen las complicaciones y el entretenimineto, ya tengo varias ideas en mente, es mjeor que buscar y pagar piezas originales, mas que nada por el tema economico, y que tengo otro trasto pidiendo piezas antes que la sherpa
la moto no tiene documentacion y nunca se matriculo ni salio del pueblo
os dejo unas fotos de estos 3 dias de entretenimiento
es chasis lo lije completamente y le pinte el chasis por los bajos y el basculante con antigravilla fino y se me fue de las manos y le di a todo el chasis y pintura negra brillante, ya no es gris como deveria ya comenzamos mal
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0243-1516553.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0292-1516576.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0298-1516580.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0297-1516584.html
le toco turno a la tija superior y tuerca y tornillos de las torretas nuevos, la inferior le toca hoy que va de rojo y revision de rodamientos y engrase
tengo la duda de aque moto prtenecen las tijas ,podran ser de una 75 o 125¿?
http://www.subeimagenes.com/img/uguiu-1516560.html
las pletinas de los 2 frenos tambien
http://www.subeimagenes.com/img/hvfjy-1516564.html
turno de las estriberas delanteras, las traseras quedaron por el camino
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0301-1516566.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0304-1516574.html
hoy por la mañana me coji unas piezas que tenia de recambio de mis motos de 50 para ir montandola
carbu krp 30mm, puño de gas rapido domino y cable y capuchon para la bujia y bujia ngk 10 y un viejo manillar de aluminio
http://www.subeimagenes.com/img/hty-1516603.html
http://www.subeimagenes.com/img/jg-1516618.html
hoy toca montar horquillas y ruedas, aunqe no tengo neumatico trasero y estoy por montarle uno de cros de una 50 para poder moverla
la moto no tiene documentacion y nunca se matriculo ni salio del pueblo
os dejo unas fotos de estos 3 dias de entretenimiento
es chasis lo lije completamente y le pinte el chasis por los bajos y el basculante con antigravilla fino y se me fue de las manos y le di a todo el chasis y pintura negra brillante, ya no es gris como deveria ya comenzamos mal

http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0243-1516553.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0292-1516576.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0298-1516580.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0297-1516584.html
le toco turno a la tija superior y tuerca y tornillos de las torretas nuevos, la inferior le toca hoy que va de rojo y revision de rodamientos y engrase
tengo la duda de aque moto prtenecen las tijas ,podran ser de una 75 o 125¿?
http://www.subeimagenes.com/img/uguiu-1516560.html
las pletinas de los 2 frenos tambien
http://www.subeimagenes.com/img/hvfjy-1516564.html
turno de las estriberas delanteras, las traseras quedaron por el camino
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0301-1516566.html
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0304-1516574.html
hoy por la mañana me coji unas piezas que tenia de recambio de mis motos de 50 para ir montandola
carbu krp 30mm, puño de gas rapido domino y cable y capuchon para la bujia y bujia ngk 10 y un viejo manillar de aluminio
http://www.subeimagenes.com/img/hty-1516603.html
http://www.subeimagenes.com/img/jg-1516618.html
hoy toca montar horquillas y ruedas, aunqe no tengo neumatico trasero y estoy por montarle uno de cros de una 50 para poder moverla
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