Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Ese doble leva es el que lleva mi BSA A50 Royal Star, frena bastante bien y tiene unas generosas entradas de aire que, ESTABAN CERRADAS :D :D
Cuando hice la restauración quité las chapitas que cerraban las entradas de aire y, también hay que decirlo, de impurezas. De todas maneras supongo que tanta refrigeración será necesaria en caso de usarla en circuito, en el día a día igual no son tan necesarias.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Ya veras que bien te vienen en alguna rutita sinuosa con bajadas ligerita tan bonitas como las que tenemos...,no pongamos Pajares ni los Leones..., alguna bajadita del Garraf o la bajada de Montjuic mismamente. ;)

PD: NVT... al final acabaron todas en el mismo saco!
Manetero especial
iberpaco escribió:Ese doble leva es el que lleva mi BSA A50 Royal Star, frena bastante bien y tiene unas generosas entradas de aire que, ESTABAN CERRADAS :D :D
Cuando hice la restauración quité las chapitas que cerraban las entradas de aire y, también hay que decirlo, de impurezas. De todas maneras supongo que tanta refrigeración será necesaria en caso de usarla en circuito, en el día a día igual no son tan necesarias.
Saludos
Todo es un compromiso, estas entradas directas también rayan que da gusto la pista de frenado y cuidado con tiempo lluvioso.
Site Admin
Montesa ponía los doble leva tapados en campo y abiertos en carretera. Supongo que con razón ...
Como dice Joan Segura, todo es un compromiso. Que ente agua no es bueno, que entre arena o barro es malo, que tengan un calentón tampoco es bueno y dependiendo de la circustancia puede ser malo.

No estaria mal para una moto de calle que no se pone al limite tener un enrejillado y unas tapas ciegas para atornillar uno u otro dependiendo del tipo de ruta y la epoca del año y la meteorologia.
Manetero forero de quinta clase
pachi escribió:
Imagen

Imagen

Gracias por las fotos pachi.
Que bueno es tener material, le porta zapatas de mi T, es como el de la izquierda. El que busco es el de la derecha, que yo pensaba que solo lo llevaban las E.
Después de ver las fotos, creo que ya sé como hacerlo de forma fácil. Montando dos levas y comiendo la mitad de las mismas para que por un lado pueda pivotar la zapata y por el otro pueda empujar, pienso que puede funcionar. Luego tendré que fabricar el varillaje pero eso es lo de menos.

Saludos
Tendras que reforzar con enervuras y soldar casquillos de refuerzo en los ejes y demas cosas en las que ahora no caigo...,pero puede funcionar.

Me alegro que las fotos te hayan servido de algo y me muero de ganas por ir conociendo no solo tus avances sino tambien tus ideas y observaciones.

¡Suerte y al toro!

PD: El portazapatas de 400E siendo tambien de anclaje por tirante es de peor calidad que el de la 400T. Ya no se fundian en la propia fabrica sino en una industria auxiliar que servian a Sanglas y los controles de calidad ya no eran tan personales. El cuerpo del portazapatas pasa de tener un bonito abombado con sus cantos curvos en la 400T, a ser un angulo conico que termina en cantos rectos mal perfilados en la 400E. El casquillo separador que iba embutido en el portazapatas de la 400T en la 400E es un espaciador independiente.

Imagen
Bueno bueno, a falta de que confirmarlo creo que ya tengo localizado el portazapatas :mrgreen:

Por cierto no es que me queje de que frene mal de serie, al contrario, frena bien. Casi es más una cabezonería por culpa de la idea que me metió el viejales que me contó lo del doble leva en su sanglas...
El freno de la Sanglas, todos sabemos que es muy decente. Asi que me imagino que todos ya dabamos por sentado que lo hacias por cabezón. :lol: :lol: :lol:
pachi escribió:El freno de la Sanglas, todos sabemos que es muy decente. Asi que me imagino que todos ya dabamos por sentado que lo hacias por cabezón. :lol: :lol: :lol:
Jajaja, ya me iréis conociendo :D
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn