Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias a todos, aún no he podido ponerme a mirarlo, cuando lo tenga os informo
Bueno, pues ya lo he desmontado y creo haber encontrado el problema, resulta que la tapa inferior del árbol (la que lleva en el interior una tórica gorda y va sujeta con dos tornillos), en la primera puesta en marcha no estaba del todo apretada, y creo que por ese motivo, el conjunto de los dos cojinetes y separador se habían desplazado hacia arriba 1mm y al apretar la tapa posteriormente, ésta no tenía fuerza para bajarlos de nuevo. Ahora tengo que montarlo y probar. Ya os comentaré. Un saludo!
Manetero especial
La junta tórica no sujeta el cilindro de rodamientos, fíjate que tengas los rodamientos bien montados, tienen posición, y los prisioneros seguro que todos montados, los del eje y rodamientos, repasa el dibujo que te para Segura, el cilindro lo sujeta la tapa de aluminio con los dos tornillos de hallen, la junta tórica solo es para retener el aceite para que no salda a través del tubo
Si, soy consciente de que es la propia tapa la que sujeta los cojinetes, hice referencia a la junta tórica para ayudaros a saber de que tapa hablo. Gracias Juan!
Buenos dias, despues de muucho tiempo sin poderme poner con la Road conseguí solucionar el problema gracias a vuestras indicaciones, quitar una arandela de ajuste fué la solución. Muchas gracias.
Ahora necesito saber si aflojando el tornillo de riqueza del carburador le doy mas gasolina o aire, ya que me comunica la bujia y creo que es por exceso de gasolina. Un saludo para todos!
-Angel-
Manetero especial
Si aflojando el tornillo hay mas riqueza, pero si pone la bujía negra empieza por bajar la aguja un punto.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Arbol distribución

Mensaje por tagli »

Àngel, de verdad, esa distribucion es el “Arté” de estos motores( y de los v twin ). Ducatis mono, como son más asequibles que las bicilindricas, pues mucha gente acomete con suerte diversa su desmontaje, hoy en día hay libros que explican como funciona todo el sistema, en diferentes idiomas, es un tema que ya se ha tocado por aquí , no es fácil!!! Por desgracia hay muchas ducati mono funcionando como buenamente pueden( lo más normal es todo flojito, con un ruido que a mi me pone malo... y cuando oigo la respuesta del “manitas” es que las ducati son así... lo mataría!!!) entiende como funciona todo el sistema, eso es un “máster” sobre mecánica, la técnica de los círclips, su posición, siempre nuevos, arandelas de reglaje ( 5 centésimas!!!!) todos los rodamientos nuevos, no debe tener juego( 2 o 3 centésimas!!!) pero tampoco ir apretado, hay un libro en italiano del año 62.. que para mi es el mejor. Tienes que tener un útil, para centrar la culata vertical... el extractor del paquete inferior, en fin, es de verdad complicado, antes entiende como funciona, primero mide lo que cabe en un paquete, luego lo sacas y lo pones para bajarlo o subirlo... después el cárter pequeño que aprieta la junta... también tiene sus arandelas de reglaje( más grandes) si cambias el grosor de la junta, pues varía... el paquete de arriba, igual, pero como tiene un cojinete orientable debes de centrarlo, no debe de tener nada de juego el casquillo que junta los dos cancher( árboles de transmisión..) debe de ir considerablemente duro, así no sonará a golpes el ralentí. Todo bien puesto debe de sonar ligeramente a sirena, después de un rodaje de vuelve a revisar todo...( si ya se de locos... pero en las 750ss primeras se hacía así en fábrica!!!) el cigüeñal debe de estar sin juego claro.. porque si no... comprendes que todo está relacionado... para comprobarlo todo debes desmontar el alternador!!! Y los ejes de balancines!!!!( si fuera un motor desmo, sin muelles,) obtendrías el placer de ver girar todo el motor ( sin bujía Claro) sin nada suelto y a la vez suavemente ...( Angel ... móntalo todo a ojo y si funciona pues eso que te has ahorrado... porque te crees que las ducati son tan caras, y hay tan pocos talleres que sepan “suficiente”) los motores pantah se ahoraron todo esto poniendo una correa !!! Pero en el mundo de la mecánica los motores de “engranajes al cielo “ son otra categoria.
Buenas, he desmontado el carburador, y estaba bastante limpio, me disponía a bajar la aguja como me recomendó Juan y mi sorpresa fué que ya esta abajo del todo, vi que las tóricas de los tornillos de ajuste (riqueza y ralentí) estaban deformadas y las he puesto nuevas. Pero pruevo la moto y en frio va bastante fina y aguanta el ralentí, pero en caliente se la nota muy ahogada, saca mucho humo, ratea cuando pasas de medio gas y sale la bujia negra. He visto que el chicle de alta es de 105 y el de baja 20. Tengo que cambiarlos? Estos son los que llevava, hace 25 años y iba bien, pero la gasolina era con plomo, tiene algo que ver? Ahh, y la tapa superior no lleva junta, he de ponerle?
Por cierto Tagli, estoy de acuerdo con todo lo que dices de las Ducati, y además, decir que la sensación que da esta moto al acelerar es muy buena, me ha recordao viejos tiempos, y tengo ganas de rular con ella
Manetero especial
Si la bujía sigue saliendo negra, la mezcla es ta muy rica, yo empezaría por cambiar ese chicle de alta, por si su paso esta alterado.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH