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Re: Reglaje válvulas Ducati 250

Publicado: 05 Oct 2015, 18:35
por Joan Segura
RDD 175 TS escribió:
Joan Segura escribió:Las pastillas, si son de recambio original, no se gastan, son durisimas, solo se cambian cuando el juego es mayor o menor de lo que debe ser, provocado por desgaste de balancin, hundimiento de valvula o de su asiento, por lo tanto si esmerilas valvulas o las cambias, deberas poner las pastillas a la medida que le corresponda. Siendo un manitas se pueden rebajar un poco a la piedra, pero procurando que quede perfectamente plana, sino girandola te dara medidas diferentes segun la posicion y el balancin no tocara uniformemente. Para rebajarlas correctamente, si solo es alguna decima, y no queremos comprarla, lo ideal es una rectificadora de mesa magnetica.
Yo cuando las cambio, no desmonto nada, con un destornillador grande, apoyo la punta por debajo de la zona cilindrica del balancin y aprieto el muelle hacia abajo, mientras con la otra mano saco la pastilla, a veces cuesta porque la cola de la valvula se remachado un poco dentro del alojamiento de la pastilla, en este caso se necesita ayuda porque nos faltan manos, y si no es posible la ayuda, entonces si que desmonto el balancin.
Saludos
Perdón por la intromisión, pero al hilo de todo ésto. El motor de la Ducati strada 250 del las primeras con freno delantero de tambor, ¿lleva también pastillas en las colas de las válvulas?. Lo digo porque a lo mejor me hago con una.

Gracias y saludos.
Normalmente Mototrans montaba balancines regulables, y en Italia con pastillas, pero esto no era una regla fija, ya que hubo mucho intercambio de piezas. Tambien se monto un sistema mixto, el taque regulable empujaba la valvula con una pastilla delgada de solo 1,5 mm., era facil de regular y mas duradero al ser la pastilla mucho mas dura que la cola de la valvula. Una Vento que compre en 1977, iba asi.