Buenas a todos.

El tema es que voy a abrir el motor y me encuentro con que los balancines no tienen tornillo de ajuste, ¿ésto a que se debe?¿Cómo le hago el reglaje de válvulas?

Os cuelgo unas fotos para que lo veáis.

Imagen

Saludos!
Manetero forero de quinta clase
Pues es lo mismo que mi road 250 , yo me encontre lo mismo el reglaje es por pastillas . Te ahorras tener que estar regulando , pues duran mucho. Por quieres regularlas ¿ es que ya se han gastado ?.
ppperea escribió:Pues es lo mismo que mi road 250 , yo me encontre lo mismo el reglaje es por pastillas . Te ahorras tener que estar regulando , pues duran mucho. Por quieres regularlas ¿ es que ya se han gastado ?.
No lo sé, estoy desmontando para hacer el motor entero y al verlas me ha resultado extraño, primero porque creía que era desmo :lol: y luego por no llevar tornillo.

Y lo de las pastillas, ¿Cómo se cambian? ¿Dónde se podrían conseguir? Cada día me entero de algo nuevo con ésta moto :lol:

Saludos!
Manetero forero de primera clase
Entre el balancín y la cola de válvula hay una pastilla calibrada o sombrerete. Lo primero que debes hacer el comprobar el juego del balancín y anotarlo.
Si necesitas modificarlo deberás desmontar el balancín. Para ello quita la tapa izquierda del eje de levas (la que pone 250). verás los orificios de M5 practicados los balancines.
Si no tienes el útil para desmontarlo háztelo con varilla de M5, un tubo y unas tuercas. Al volverlo a montar recuerda poner en su sitio las arandelas de ajuste que hacen que el balancín quede centrado sobre la cola de válvula.
Ve al tornero con el sombrerete y que te haga otro igual con la medida que necesitas.
Te pongo una foto del extractor para que veas como es:
Imagen
Yo tuve suerte y me salieron los ejes de los balancines con engancharle un tornillo M5 y tirar de ellos , con la mano , sin esfuerzo ninguno , estando en la posición de reposo las dos valvulas .
Taglioni , tu me dijistes la separación que tenia que haber 0,10 para escape y un poco menos para admisión.
Manetero especial
Manetero especial
="Dario12"]

No lo sé, estoy desmontando para hacer el motor entero y al verlas me ha resultado extraño, primero porque creía que era desmo :lol: y luego por no llevar tornillo.

Y lo de las pastillas, ¿Cómo se cambian? ¿Dónde se podrían conseguir? Cada día me entero de algo nuevo con ésta moto :lol:

Saludos![/quote]
En los servicios oficiales Ducati, en su seccion de recanbios, tienen pastillas de las diversas medidas, no porque tengan recambios de las monocilindricas, sino porque las bicilindricas de 2 valvulas, mas o menos actuales, utilizan las mismas.
Los balancines con pastilla son algo mas engorrosos de reglar, pero el reglage es mucho mas duradero.
Gracias Taglioni, me haré un útil como el que comentas, las pastillas si las tienen en talleres Ducati como dice Joan Segura las pillare de ahí, por el tema del tratamiento térmico (que supongo que tendrán) sino tocará fabricarlas.

Mañana comprobaré a ver que tal están.

Gracias a todos!
Manetero especial
Manetero especial
Las pastillas, si son de recambio original, no se gastan, son durisimas, solo se cambian cuando el juego es mayor o menor de lo que debe ser, provocado por desgaste de balancin, hundimiento de valvula o de su asiento, por lo tanto si esmerilas valvulas o las cambias, deberas poner las pastillas a la medida que le corresponda. Siendo un manitas se pueden rebajar un poco a la piedra, pero procurando que quede perfectamente plana, sino girandola te dara medidas diferentes segun la posicion y el balancin no tocara uniformemente. Para rebajarlas correctamente, si solo es alguna decima, y no queremos comprarla, lo ideal es una rectificadora de mesa magnetica.
Yo cuando las cambio, no desmonto nada, con un destornillador grande, apoyo la punta por debajo de la zona cilindrica del balancin y aprieto el muelle hacia abajo, mientras con la otra mano saco la pastilla, a veces cuesta porque la cola de la valvula se remachado un poco dentro del alojamiento de la pastilla, en este caso se necesita ayuda porque nos faltan manos, y si no es posible la ayuda, entonces si que desmonto el balancin.
Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Joan Segura escribió:Las pastillas, si son de recambio original, no se gastan, son durisimas, solo se cambian cuando el juego es mayor o menor de lo que debe ser, provocado por desgaste de balancin, hundimiento de valvula o de su asiento, por lo tanto si esmerilas valvulas o las cambias, deberas poner las pastillas a la medida que le corresponda. Siendo un manitas se pueden rebajar un poco a la piedra, pero procurando que quede perfectamente plana, sino girandola te dara medidas diferentes segun la posicion y el balancin no tocara uniformemente. Para rebajarlas correctamente, si solo es alguna decima, y no queremos comprarla, lo ideal es una rectificadora de mesa magnetica.
Yo cuando las cambio, no desmonto nada, con un destornillador grande, apoyo la punta por debajo de la zona cilindrica del balancin y aprieto el muelle hacia abajo, mientras con la otra mano saco la pastilla, a veces cuesta porque la cola de la valvula se remachado un poco dentro del alojamiento de la pastilla, en este caso se necesita ayuda porque nos faltan manos, y si no es posible la ayuda, entonces si que desmonto el balancin.
Saludos
Perdón por la intromisión, pero al hilo de todo ésto. El motor de la Ducati strada 250 del las primeras con freno delantero de tambor, ¿lleva también pastillas en las colas de las válvulas?. Lo digo porque a lo mejor me hago con una.

Gracias y saludos.
Joan Segura escribió:Las pastillas, si son de recambio original, no se gastan, son durisimas, solo se cambian cuando el juego es mayor o menor de lo que debe ser, provocado por desgaste de balancin, hundimiento de valvula o de su asiento, por lo tanto si esmerilas valvulas o las cambias, deberas poner las pastillas a la medida que le corresponda. Siendo un manitas se pueden rebajar un poco a la piedra, pero procurando que quede perfectamente plana, sino girandola te dara medidas diferentes segun la posicion y el balancin no tocara uniformemente. Para rebajarlas correctamente, si solo es alguna decima, y no queremos comprarla, lo ideal es una rectificadora de mesa magnetica.
Saludos
me lo has quitado de la boca, yo también la cambio sin desmontar nada, se empuja hacia abajo la valvula y se quitan y ponen sin mas complicaciones.a veces se te escurre el destornillador, pero acabas controlando los efectos que se crean.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados