El tema es que voy a abrir el motor y me encuentro con que los balancines no tienen tornillo de ajuste, ¿ésto a que se debe?¿Cómo le hago el reglaje de válvulas?
Os cuelgo unas fotos para que lo veáis.

Saludos!
No lo sé, estoy desmontando para hacer el motor entero y al verlas me ha resultado extraño, primero porque creía que era desmoppperea escribió:Pues es lo mismo que mi road 250 , yo me encontre lo mismo el reglaje es por pastillas . Te ahorras tener que estar regulando , pues duran mucho. Por quieres regularlas ¿ es que ya se han gastado ?.
Perdón por la intromisión, pero al hilo de todo ésto. El motor de la Ducati strada 250 del las primeras con freno delantero de tambor, ¿lleva también pastillas en las colas de las válvulas?. Lo digo porque a lo mejor me hago con una.Joan Segura escribió:Las pastillas, si son de recambio original, no se gastan, son durisimas, solo se cambian cuando el juego es mayor o menor de lo que debe ser, provocado por desgaste de balancin, hundimiento de valvula o de su asiento, por lo tanto si esmerilas valvulas o las cambias, deberas poner las pastillas a la medida que le corresponda. Siendo un manitas se pueden rebajar un poco a la piedra, pero procurando que quede perfectamente plana, sino girandola te dara medidas diferentes segun la posicion y el balancin no tocara uniformemente. Para rebajarlas correctamente, si solo es alguna decima, y no queremos comprarla, lo ideal es una rectificadora de mesa magnetica.
Yo cuando las cambio, no desmonto nada, con un destornillador grande, apoyo la punta por debajo de la zona cilindrica del balancin y aprieto el muelle hacia abajo, mientras con la otra mano saco la pastilla, a veces cuesta porque la cola de la valvula se remachado un poco dentro del alojamiento de la pastilla, en este caso se necesita ayuda porque nos faltan manos, y si no es posible la ayuda, entonces si que desmonto el balancin.
Saludos
me lo has quitado de la boca, yo también la cambio sin desmontar nada, se empuja hacia abajo la valvula y se quitan y ponen sin mas complicaciones.a veces se te escurre el destornillador, pero acabas controlando los efectos que se crean.Joan Segura escribió:Las pastillas, si son de recambio original, no se gastan, son durisimas, solo se cambian cuando el juego es mayor o menor de lo que debe ser, provocado por desgaste de balancin, hundimiento de valvula o de su asiento, por lo tanto si esmerilas valvulas o las cambias, deberas poner las pastillas a la medida que le corresponda. Siendo un manitas se pueden rebajar un poco a la piedra, pero procurando que quede perfectamente plana, sino girandola te dara medidas diferentes segun la posicion y el balancin no tocara uniformemente. Para rebajarlas correctamente, si solo es alguna decima, y no queremos comprarla, lo ideal es una rectificadora de mesa magnetica.
Yo cuando las cambio, no desmonto nada, con un destornillador grande, apoyo la punta por debajo de la zona cilindrica del balancin y aprieto el muelle hacia abajo, mientras con la otra mano saco la pastilla, a veces cuesta porque la cola de la valvula se remachado un poco dentro del alojamiento de la pastilla, en este caso se necesita ayuda porque nos faltan manos, y si no es posible la ayuda, entonces si que desmonto el balancin.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados