Yo diria que es al reves ¿no?GONDARMAH escribió:Pero digo yo que sera quien envía el dinero quien pague la comisión de Paypal, no?
Ahora mismo estoy mirando en paypal y, la verdad, hay cosas que no entiendo:
"PayPal no cobra comisión por crear una cuenta PayPal.
Envío de dinero (pagos personales)
Enviar dinero a amigos y familiares en la zona Euro es gratis si usa su saldo de PayPal o cuenta bancaria, o bien una combinación de su saldo de PayPal y una cuenta bancaria.
Se aplica una tarifa al enviar dinero como un pago personal utilizando una tarjeta de débito o de crédito. La comisión en España es del 3,4% del importe que envíe más 0,35 EUR. Por ejemplo, si envía 100,00 EUR por tarjeta de crédito, la comisión sería de 3,75 EUR (3,4% + 0,35 EUR).
Recepción de dinero (pagos personales):
Recibir dinero de amigos o familiares es gratis.
Productos y servicios (pagos de compras):
No se aplica ninguna tarifa por utilizar PayPal para comprar productos o servicios. Sin embargo, si recibe dinero por bienes o servicios (como, por ejemplo, la venta de un artículo en eBay), la comisión de cada transacción será del 3,4% del importe que reciba más 0,35 EUR.
Pagos internacionales:
Se aplica una tarifa cuando envía pago a una persona de otro país o si recibe un pago de una persona de otro país. Tenga en cuenta que también se aplican tarifas por tipo de cambio cuando haya conversión de divisas. En la sección Tarifas de las Condiciones de uso de PayPal encontrará información específica. Para consultar las Condiciones de uso, haga clic en Acuerdos legales en la parte inferior de cualquier página de PayPal.
Nota:
Lamentablemente, hemos tenido que dejar de permitir el envío de pagos personales hacia y desde la India. Si tiene que enviar dinero para un pago personal a la India, le rogamos que busque una forma de pago alternativa hasta que podamos restablecer los pagos personales en esta zona.
Los pagos internacionales en euros o en coronas suecas realizados entre cuentas registradas en la Unión Europea o en el EEE se considerarán pagos nacionales a efectos de aplicación de tarifas.
Retirada de dinero:
Puede retirar dinero de su cuenta PayPal a su cuenta bancaria sin coste alguno."
A ver, ¿como sabe paypal si me envían dinero por una venta o si me lo manda un amigo? si el negocio fuera por ebay o similar vale pero entre particulares que han contactado entre ellos no veo la manera. Em ese caso no habria comisión
"PayPal no cobra comisión por crear una cuenta PayPal.
Envío de dinero (pagos personales)
Enviar dinero a amigos y familiares en la zona Euro es gratis si usa su saldo de PayPal o cuenta bancaria, o bien una combinación de su saldo de PayPal y una cuenta bancaria.
Se aplica una tarifa al enviar dinero como un pago personal utilizando una tarjeta de débito o de crédito. La comisión en España es del 3,4% del importe que envíe más 0,35 EUR. Por ejemplo, si envía 100,00 EUR por tarjeta de crédito, la comisión sería de 3,75 EUR (3,4% + 0,35 EUR).
Recepción de dinero (pagos personales):
Recibir dinero de amigos o familiares es gratis.
Productos y servicios (pagos de compras):
No se aplica ninguna tarifa por utilizar PayPal para comprar productos o servicios. Sin embargo, si recibe dinero por bienes o servicios (como, por ejemplo, la venta de un artículo en eBay), la comisión de cada transacción será del 3,4% del importe que reciba más 0,35 EUR.
Pagos internacionales:
Se aplica una tarifa cuando envía pago a una persona de otro país o si recibe un pago de una persona de otro país. Tenga en cuenta que también se aplican tarifas por tipo de cambio cuando haya conversión de divisas. En la sección Tarifas de las Condiciones de uso de PayPal encontrará información específica. Para consultar las Condiciones de uso, haga clic en Acuerdos legales en la parte inferior de cualquier página de PayPal.
Nota:
Lamentablemente, hemos tenido que dejar de permitir el envío de pagos personales hacia y desde la India. Si tiene que enviar dinero para un pago personal a la India, le rogamos que busque una forma de pago alternativa hasta que podamos restablecer los pagos personales en esta zona.
Los pagos internacionales en euros o en coronas suecas realizados entre cuentas registradas en la Unión Europea o en el EEE se considerarán pagos nacionales a efectos de aplicación de tarifas.
Retirada de dinero:
Puede retirar dinero de su cuenta PayPal a su cuenta bancaria sin coste alguno."
A ver, ¿como sabe paypal si me envían dinero por una venta o si me lo manda un amigo? si el negocio fuera por ebay o similar vale pero entre particulares que han contactado entre ellos no veo la manera. Em ese caso no habria comisión

Moderador
Que yo sepa, recibir el dinero es gratis... ahora bien, cuando ordenas que te lo transfieran a la cuenta corriente tuya, CREO que se llevan comisión. Si lo dejas en paypal y vas comprando cosas, tiras de ese saldo y no te cuesta nada.
No es lop que pone en su página
"Retirada de dinero:
Todos hablamos de lo que nos parece o creemos que es pero ¿nadie lo sabe seguro?
"Retirada de dinero:
Todos hablamos de lo que nos parece o creemos que es pero ¿nadie lo sabe seguro?
La comisión paypal, puede asumirla quien paga o quien cobra.... eso se puede negociar.
En los fondos que retiras, no se quedan comisión.
Tu vendes algo que vale 1000
El comprador te paga 1000, pero en tu cuenta Paypal ya aparecen "940", por decir algo... por que paypal ya se queda directamente ese %
Esos 940 que aparecen en tu cuenta paypal, si los retiras a tu cuenta corriente, aparecen INTEGROS, los 940
No se si me explico
En los fondos que retiras, no se quedan comisión.
Tu vendes algo que vale 1000
El comprador te paga 1000, pero en tu cuenta Paypal ya aparecen "940", por decir algo... por que paypal ya se queda directamente ese %
Esos 940 que aparecen en tu cuenta paypal, si los retiras a tu cuenta corriente, aparecen INTEGROS, los 940
No se si me explico
No vendas tu moto a un extranjero que te pague por paypal.Cuando tenga la moto en su poder, puede abrir una disputa por cualquier motivo, aunque este sea falso.Paypal "" Siempre "" acaba dando la razon al comprador y devolviendole su dinero.Con lo que tu te quedas sin dinero y sin moto, a no ser que vayas a casa del comprador en el extranjero y le partas la cara por sinverguenza.

Manetero especial
Te digo , al igual que otros compañeros, que existe una posibilidad del 99% de que es un intento de timo.
Si le dices que solo admites dinero contante y sonante: Tu me das el dinero y yo te doy la moto,dejará de molestarte.Y se buscará otro "pardillo" a ver si pica.
Si le dices que solo admites dinero contante y sonante: Tu me das el dinero y yo te doy la moto,dejará de molestarte.Y se buscará otro "pardillo" a ver si pica.
Pues me va a poder mas el susto que la necesidad de vender. Voya a escribirte reiterandole que sólo acepto efectivo o transferencia. En realidad no parece lógico que pueda hacer un pago por paypal y no por transferencia. Ya os contaré su reacción
Te lo voy a decir claro para que lo entiendas .Te quieren estafar.¿Es que no te quieres dar cuenta?
Al final paso de la venta. En realidad abrí este tema mas por la cuestión de documentación que por si era una estafa y, la verdad, me quedo con la intriga de saber como hubiera ido pero en fin, se que tengo una buena moto para vender y que la acabaré vendiendo aunque con pena. Gracias a todos por vuestros consejos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados