Moderador
Moderador
Hola a todos
He he estado revisando los temas y no he visto ninguno sobre esto y me interesa pues tengo anunciada una moto en muchos sitios (casi todos los posibles) y ha contactado conmigo un extranjero, ignoro su nacionalidad, por medio de email, en inglés, que parece interesado. Por lo que dice parece de fiar pero, claro, tanto los legales como los piratas parecen de fiar. Ahora mismo estamos cruzandonos correos con fotos y discutiendo precio. El me ofrece pagar con paypal (tengo cuenta paypal) y la moto habría que enviarla a Italia. El transporte lo gestionaría él.
Agradecería unos consejos sobre precauciones, seguridad y que pasos tendría que dar en Tráfico ¿habria que darla de baja? en fin, ya me contáis y gracias de antemano
Moderador
Moderador
Yo una vez me llevé una moto de españa a alemania que en este momento todavia estaba matriculada en Gerona. Para darla de alta aqui luego necesitaba un papel que mostraba que se habia dado de baja en españa. Recibido esto luego no tenia muchos problemas en matricularla aqui. A la hora de pagar era mas simple, la plata en la mano y la moto al remolque ;)

norbert
Moderador
Moderador
Si, lo mas sensato es soltar la moto sólo cuando se tenga el dinero
Manetero especial
Manetero especial
En tráfico existe la baja por exportación.
Pero lo del pago ya es otro cantar. Tal como te dice Norbert, ni cheques , ni transferencias ni nada por el estilo. Contrato de compraventa, y BILLETES DE CURSO LEGAL, o sea euros en mano, y moto al camión de transporte.
Hay cantidad de fraudes con eso del transporte, con las transferencias y con los cheques.
Si el comprador está dispuesto a comprar la moto sin verla, yo desconfío, hasta que tenga los billetes en la mano.
En cuestión de bancos, no es lo mismo saldo contable que saldo disponible. Y si te dice que te manda el dinero por el valor de la moto mas el valor del transporte, es un fraude muy típico. A menos que el el del camión te entregue el importe EN BILLETES.NADA DE CHEQUES ETC.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Siento decirte que es un timo. Te dirá que le adelantes tu una cantidad para el trasporte no se qué y luego ni moto ni dinero. Busca en el foro, porque me parece que a otro forero también se la intentaron colar así.

Suerte.

Un saludo.
Moderador
Moderador
Bueno, de momento ya le he dicho, con toda la educaicón del mundo, que sin tener el dinero en mi poder la moto no sale de mi garaje
Moderador
Moderador
Esto es un culebrón. Me contesta el presunto comprador con los siguiente:

"Thanks for your mail, i will like to inform you that i agree with the cost of it but presently am not in the country am on a sea working and taking a little time to check this advert and i will be paying you through PayPal because its fast and secure and the only method for me to make the payment to you and i will be arranging for the pick up of the bike at your house door step,hope you have a PayPal Account kindly send me your PayPal email and your full name or you can open one at www.PayPal.com"

Lo que traduzco como:

"Gracias por su correo, me gustaría informarle de que estoy de acuerdo con el costo de la misma (LA MOTO) , pero en la actualidad no estoy en el país estoy en un trabajo mar y tomar un poco de tiempo para revisar este anuncio y voy a estar pagando a través de PayPal, ya que su rápido y seguro y el único método para mí hacer el pago a usted y yo estaremos arreglando para la captación de la bicicleta en su casa paso de la puerta, espero que tengas una cuenta de PayPal amablemente me envíe su correo electrónico de PayPal y su nombre completo o usted puede abrir una en www.PayPal.com"

Tengo una cuanta paypal pero sólo la he usado para hacer compras y, como es natural, esta vinculada a una cuenta corriente, pero nunca he recibdo pagos a través de paypal ni se de que seguridad puede dar recibiar así el pago
Site Admin
Yo la he usado para recibir pagos del extranjero, sin problema. Pero en caso de duda, ponte en contacto con ellos, a ver qué te dicen. ;-)
Manetero especial
Manetero especial
Dile, transferencia bancaria o euros en mano !!!! Es lo mas seguro que hay...
Paypal, para pagos gordos se lleva una comisión MUY importante... OJO
Moderador
Moderador
Pero digo yo que sera quien envía el dinero quien pague la comisión de Paypal, no?
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados