Par limpiarlo, salfumán. Pero te volverá a pasar lo mismo si no le das un tratamiento interior después.
Una vez se hablo en el foro que para eliminar los efectos del acido echaban bicarbonato, pero no me acuerdo si al final funcionaba o no
La cuestión es que al ácido te deja el metal desnudo, y el simple contacto con el aire hace que vuelva el óxido rápidamente. Eso no lo arregla el bicarbonato. Si limpias a fondo, hay que dar un tratamiento al metal para evitar óxido.
Lo que no sé seguro es si se podría probar a poner un pasivador de óxido en lugar del tratamiento. No sé si con la gasolina aguantaría.
Lo que no sé seguro es si se podría probar a poner un pasivador de óxido en lugar del tratamiento. No sé si con la gasolina aguantaría.

Manetero forero de quinta clase
Con el vinagre se óxida en el acto.
Dentro de unos días publicaré el método que he empleado para limpiar el depósito.
Por otra parte pese a que este post se refería al método pasivante para el acero inoxidable sigo preguntandome como hacen los fabricantes para que un depósito de gasolina nuevo no se oxide y de que material exactamente están hechos.
¿álguien tiene información? ¿cómo los pasivizan de fábrica?
Dentro de unos días publicaré el método que he empleado para limpiar el depósito.
Por otra parte pese a que este post se refería al método pasivante para el acero inoxidable sigo preguntandome como hacen los fabricantes para que un depósito de gasolina nuevo no se oxide y de que material exactamente están hechos.
¿álguien tiene información? ¿cómo los pasivizan de fábrica?

Moderador
Me interesa este post.
Cixert, has hecho la pregunta clave, ¿ como pasivizan los depósitos en fabrica?. Mirar este producto, nunca lo he usado, pero parece milagroso para nuestros depósitos, que una vez limpios, se oxidan al momento, antes de poner el tratamiento interior.
Quitaox
Desoxidante Pasivante Férreo.
Limpia, desengrasa, desoxida y pasiviza, en una sola operación, impidiendo la nueva oxidación de los metales. Permite la aplicación de cualquier tratamiento posterior. No contiene cloruros ni sulfatos. No ataca a gomas ni plásticos. Se puede utilizar sobre cobre, plomo, latón, hierro, acero, bronce y cadmio. Se usa puro o diluido aplicándolo sobre la superficie a tratar o por inmersión.
Cixert, has hecho la pregunta clave, ¿ como pasivizan los depósitos en fabrica?. Mirar este producto, nunca lo he usado, pero parece milagroso para nuestros depósitos, que una vez limpios, se oxidan al momento, antes de poner el tratamiento interior.
Quitaox
Desoxidante Pasivante Férreo.
Limpia, desengrasa, desoxida y pasiviza, en una sola operación, impidiendo la nueva oxidación de los metales. Permite la aplicación de cualquier tratamiento posterior. No contiene cloruros ni sulfatos. No ataca a gomas ni plásticos. Se puede utilizar sobre cobre, plomo, latón, hierro, acero, bronce y cadmio. Se usa puro o diluido aplicándolo sobre la superficie a tratar o por inmersión.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Cuidadín con éstos productos, yo usé uno en el otro depósito de la BSA y... no sé que hice mal, pero ha reaccionado con la pintura posterior (no era el famoso tankerike) y se ha levantado, pero lo peor es que hace como una especie de "mierdecilla" negra que se me metía en el carburador atascandolo todo, daba igual que llevase filtros.
No sé si no hice algo bien, probable, pero os cuento lo que me ha pasado a mí. Ahora tengo otro depósito más grande que me han tratado con tankerike y del que, espero, no tener más problemas.
Saludos.
No sé si no hice algo bien, probable, pero os cuento lo que me ha pasado a mí. Ahora tengo otro depósito más grande que me han tratado con tankerike y del que, espero, no tener más problemas.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Interesante el post, aunque creo que hay que tener cuidado con estar experimentando, a ver si nos vamos a cargar el depósito por hacer lo que no sabemos 

Moderador
De experimentos con depósitos buenos, nada de nada...yo tengo depósitos de metal, de los que no valen para nada, tipo ciclomotor, y haré una prueba con uno de ellos, luego le haré el tratamiento, y gasolina unas cuantas semanas.
He contactado con la empresa del unguento ese, para que me pasen una dirección donde ir a comprar cerca de casa.
Cuando se me pone algo en el coco, tengo que probarlo...
Ya os contaré.
He contactado con la empresa del unguento ese, para que me pasen una dirección donde ir a comprar cerca de casa.
Cuando se me pone algo en el coco, tengo que probarlo...

Ya os contaré.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Esperamos ansiosos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hombre si es un depósito de metal eso ya es otra cosa jajaEsteve escribió:De experimentos con depósitos buenos, nada de nada...yo tengo depósitos de metal, de los que no valen para nada, tipo ciclomotor, y haré una prueba con uno de ellos, luego le haré el tratamiento, y gasolina unas cuantas semanas.
Cuando se me pone algo en el coco, tengo que probarlo...![]()
Ya os contaré.

Pues ya nos contarás entonces!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado