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Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 25 Oct 2011, 10:10
por KingScorpion
Está claro, Yoshu. Pero lo que me da un poco de agobio es que alguien se meta a hacerse un pepino sobre base Alpina y luego se encuentre con que cada vez que cambia de marcha le caen 5.000 vueltas. No sé cómo es el cambio de la Alpina, pero si se parece en algo a las Montesa de campo de la época, podrá hacer trial con las tres primeras y llanear con la quinta.
Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 25 Oct 2011, 13:43
por Ferrallla
Un ligero freno de doble leva 160 mm de Metralla puede ser más que suficiente si está bien ajustado (muchos frenos más grandes se llevan destensados y faltos de tacto por no saber ajustarlos o por falta de acoplamiento a su verdadera capacidad de frenada), un cambio de Alpina es un desastre para usarlo en carreras tal y como viene sin modificar piñonaje, no solamente tiene demasiado salto entre marchas sino que tampoco tiene una correlación adecuada para este uso, lleva una mezcla de Sherpa con dos marchas finales descolgadas que con un cilindro medianamente afinado, incluso con uno de Metralla de serie, tiene que ser además de incómodo por las caídas de rpm nada eficaz en su uso, vas a tener que tirar de embrague y repelar constantemente.
Por poder se puede ir de cualquier manera pero creo que conviene ir siempre de la manera más adecuada que se pueda, de lo contrario lo que se va a conseguir es una buena cantidad de dolores de cabeza y malos ratos...
Busca un motor de Metralla GTS, Pursang o incluso Frontera, que siempre serán una buena base de partida antes que uno de Alpina o Sherpa. No estoy de acuerdo que se puede ir a correr de cualquier manera, hay que partir de algo lógico y aprovechable y después mejorarlo en la medida de cada uno.
Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 25 Oct 2011, 14:40
por Yoshu
Hombre, yo tampoco sé exactamente cuales son las limitaciones económicas de cada uno, entiendo que sólo depende de eso cuando se trata del cambio. Teniendo para gastar, compras una relación cerrada de 6 marchas y se acabó el problema. Como no sé cual es su situación, intento ponerme en su lugar y pienso: qué haría yo... Perdonadme, pero, yo saldría a una carrera del nacional con un cambio de sherpa si tuviese la oportunidad

Luego ya me encargaría de ir solucionando los problemas.
Todos de acuerdo en que no es la mejor opción pero... para enredar esta bien

Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 25 Oct 2011, 22:27
por jantonio
No entiendo por que decís que tiene las dos ultimas marchas descolgadas si la relación es: 0,289/ 0,442/0,625/0,821/1 ¿cual seria una relación adecuada?
¿donde puedo conseguir una relación cerrada de las que comentáis? ¿cuanto puede costar? ¿en que cárteres se monta? esto parece un interrogatorio pero es lo que tiene no saber.
gracias
Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 25 Oct 2011, 23:20
por JOSEP HERRERO
Te comento como veo este cambio. Ya te adelanto que yo soy calculista, no piloto. Yo las curvas las cojo sacando el pié.
La primera es muy larga, lo que no es malo. Pero la segunda es, en mi opinióin, excesivamente corta.
La quinta está algo descolgada de la cuarta, pero no ha de ser excesivo problema.
La caida de rpm entre 4ª y 5ª a 6.000 rpm está sobre las 1.200. Los cálculos lo hago con la calculadora y el papél, por lo que igual es algo mas o algo menos.
Pienso que el cambio es aprovechable, pero con la pega d ela 2ª corta y la 1ª larga. Tambien pienso que solo lo notarás en circuitos con curvas algo lentas, en el límite de la 1ª, que con otro cambio podrías entrar bien en 2ª con menos rpm y mejor salida y pérdida d etiempo en el cambio.
Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 26 Oct 2011, 09:44
por Francisco
jantonio escribió:No entiendo por que decís que tiene las dos ultimas marchas descolgadas si la relación es: 0,289/ 0,442/0,625/0,821/1 ¿cual seria una relación adecuada?
¿donde puedo conseguir una relación cerrada de las que comentáis? ¿cuanto puede costar? ¿en que cárteres se monta? esto parece un interrogatorio pero es lo que tiene no saber.
gracias
Hombre yo soy de la opinión de que se compra uno un libro y se informa un poquito solo un poquito y no a esperar a que aqui me las traigan todas. y veras como entiendes entoces algo. Saludos
Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 26 Oct 2011, 16:33
por Yoshu
Como tampoco sabemos exactamente qué es lo que quieres hacer, tienes varias opciones. Depende de si vas a usar la moto para ir algún día al circuito, o si quieres correr con ella alguna carrera, o si lo que quieres es hacer un pepino de la leche. También esta la otra parte: ¿Qué tienes? Para hacernos una idea de el material de partida. Y sobre todo, ¿cuanto te quieres gastar? Lo digo porque no sirve de nada que te gastes +-2000€ en una caja de RC si luego aparte intentas aprovechar el encendido original, carburador etc. Dependiendo de lo que quieras hacer, hay que preparar un estudio: Tal cilindro con tales cotas+ escape+carburador+encendido. Luego aparte la caja (modificar-comprar), desarrollos, chiclés etc. Luego aparte "ciclo" frenos, horquilla, amortiguadores, gomas. Como vés, hacer una moto de carreras es complicado pero no imposible, conviene hacer un estudio previo y mirar comparar etc...
lo demás es prueba y error

Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 27 Oct 2011, 23:15
por jantonio
Estoy deacuerdo con lo de los libros recomiendame alguno.
Re: CAMBIO DE ALPINA PARA CARRERAS DE VELACIDAD
Publicado: 28 Oct 2011, 00:14
por Francisco
jantonio escribió:Estoy deacuerdo con lo de los libros recomiendame alguno.
Hola jantonio
Veo que ni libros quieres buscar, esta bien , pero podias empezar con el Arias paz motocicletas te pongo el enlace para que no tengas que buscarlo pero no voy a venir a leertelo:
http://epll.no-ip.com/ap/page_01.htm
hay alguno más te puedo pasar más de 20 algunos de ellos de carreras pero será mucha informació de golpe y tampoco es eso....poc a poc . Gracias y Saludos