Tengo una duda , como ira un cambio de alpina en una moto de velocidad segun tengo entendido cambia la relación de las 4 primeras pero la 5ª es igual ¿que me podeis decir?

Manetero forero de primera clase
NO tengo ni idea de las relaciones d ela Alpina, pero si no se trata de una "moto rara" lo normal es que se trate de un cambio de tipo trial con la 5ª muy descolgada de la 4ª y posiblemente la primera y segunda muy cortas. Lo digo por que no deja de tratarse de una moto entre el rtial y el enduro. De las primeras trail, vamos.
Si es así, pienso que te encontraras con una arranqcada demasiado corta y un descuelgue de RPM demasiado alto en el paso de 4ª a 5ª.
En muhas enduro pasa lo mismo. Los motores de cros son los que mejor se adaptan al circuito por tener relaciones cerradas.
A ver si algún bultaquero te da la relación de cambio y podrás hacer cuatro números para confirmar o desmentir mis sospechas.
Si es así, pienso que te encontraras con una arranqcada demasiado corta y un descuelgue de RPM demasiado alto en el paso de 4ª a 5ª.
En muhas enduro pasa lo mismo. Los motores de cros son los que mejor se adaptan al circuito por tener relaciones cerradas.
A ver si algún bultaquero te da la relación de cambio y podrás hacer cuatro números para confirmar o desmentir mis sospechas.
Empuja empuja, que esto no tira.
Lo puedes poner, no es el más adecuado pero si no pruebas una caja más cerrada ni lo notarás.
Por cierto, por si quereis hacer los cálculos, la relación de Alpina-Matador es:
R: 0,289/ 0,442/0,625/0,821/1
R: 0,289/ 0,442/0,625/0,821/1

La caja de cambios de alpina no es de trial, ya que proviene de la Matador, La alpina basicamente tenia motor con cambio de matadoor y grupo termodinamico de sherpa.
Esa caja de cambio no sirve para correr...
No estoy de acuerdo Ferralla, cualquier cosa sirve para correr. Evidentemente, una caja de metralla irá mejor, si es de 6 marchas, aún mejor... y si es una caja de relación cerrada muchiiiiiisimo mejor pero creo (es mi opinión personal) que se puede correr con cualquier cosa, lo importante es hacerse una burra para rodar y divertirse. Luego ya habrá tiempo de modificar, limar y colocar las estriberas más altas porque rozan jejeje
Es mi opinión....
Saludos
Es mi opinión....

Supongo que como siempre, es un problema de definición del verbo "correr".....

Tiene toda la pinta, sí. 

Hombre, si, todos no disponemos de los mismos medios y cada uno corre con lo que tiene. Podemos comparar el tema de la caja con el tema del freno delantero... Hay quien monta un fontana o un oldani y los hay que colocan el doble leva de MK2 de origen, no cabe duda que el fontana frena más pero... ¿y el miedo que pasas con el otro? ¿ein? 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados