Tendrás razon Pedro, todos me dicen que ha sido un error deshacerme de todas las piezas de Kokussan que tenia. Pero ya es tarde, y aquella ventaja para mi significa mucho pegandome viajes largas.
De todas formas te toca a ti a presentar el sistema Kokussan, que entonces incluye luz y encendido
Lo ultimo que me queda a mi es el
alternador grande, el de 200 W (segun Ducati Elettronica) al que nosotros le llamamos el
"sin cuerpo". Era la ultima evolucion del alternador del matrimonio con Ducati Elettronica, antes de que (ya en manos de Cagiva) se les ponian el Kokussan :
No lo sé con seguridad, pero creo que se encuentran en los siguientes modelos:
-Todos los custom que todavia no llevan el Kokussan, sea 350 como 501
-La Camel 501 Electric Start (creo que las Coguaros ya tienen Kokussan todas)
-Las Kanguros X3, tal vez tambien la X2 ( a ver que diceis?)
-tal vez la K2?
-las Darts creo que desde un principio llevaban Kokussan?
En este alternador no hay casquillos de plastico para las bobinas (solamente en la bobina del encendido), el alambre esta bobinado directamente en el nucleo! El paquete de chapas de esta manera podia aumentar dos mm mas a 16 mm. Las chapas mismas del nucleo volvian a un grosor de 0.5 mm y ahora por primera vez estaban aislados entre ellos y el paquete entero desde luego tambien con una capa verde. Una ventaja que tiene es que este bobinado de tirón, o sea no hay soldaduras entre las bobinas (que se pueden soltar). Para la eficazia es una ventaja que ahora todas bobinas son iguales aparte de que los extremos de la "estrella" estan formado como yunques, que ahora por primera vez coinciden bien con los imanes del rotor. Esta claro que si el aislamiento del nucleo no funciona y tenga contacto directo con el hilo del bobinado > todo muerto. No se el numero de vueltas que lleva, tal vez unos 220 en total.
Lo italiano (hablando de sus inventos electricos de aquella epoca) es: la bobina del encendido es la de la primera serie con un nucleo de 10,5 mm
IMG_8271.JPG
El bobinado mismo tiene un aspecto como si lo hubiera hecho un aprendiz, todos son asi. Será debido a que no se podia bobinar cada una con un aparato sino directamente en la estrella.
körperlose Lima.JPG
El regulador ahora es de 28 A (antes 18 A) y tambien de puente.
Yo creo que con este alternador venia el
volante con los mejores imanes de todos! Creo haber puesto hace tiempo un hilo con todos los volantes, pero no lo encuentro y tampoco las fotos que hice de ellos
Se identifica por su numero interior (ahora no lo recuerdo) y sobre todo porque es el unico en el que ponen
ANT1 y ANT2 para 350 y 500. Si podeis pillar un volante de estos ...

No sé si los habia sin la campana para el arranque electrico (tal vez en algunas Kanguros). Si quereis ponerlos con tapaderas chicas del lado derecho tendreis que quitar la campana en un torno. No se os ocurra taladrar los remaches y volver a poner tornillos! Conozco a uno que ha perdido su volante por esto, y no es ninguna broma si pasa esto
Bueno es lo que yo puedo aportar, ahora a corregirme y a completar el tema con el alternador de las enduros 6/12V y el sistema Kokussan!
Supongo que estais de acuerdo si lo dejo como fijo porque mas tarde o temprano nos preocupa a todos, maldita sea del cableado
a010.gif
norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.