Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
DRAGON escribió:Paciencia que todo sale!!!!!!!!!!!

El selector de la 110 no tiene mucho misterio................una vez se conoce, claro.

En la parte fija (donde va el muelle) no hay bola ni nada, solo lleva el muelle fijado con las patas largas para que abracen la patilla del "platillo selector" que és el que gira.
selector brio 110 1.jpg
El disco que tienes en la mano SI se abre, lleva en el interior un resorte de ballesta muy pequeño que puede estar oxidado....mal....o incluso roto (lo encontraras nuevo sin problema en especialistas en Brio). Ese resorte domina el movimiento del " balancin dentado" que hay dentro. Abre sin miedo, pero con cuidado. (no tengo foto de él abierto).
selector brio 110 2.jpg
Es muy importante la arandela de espesor que señala el destornillador.

Todo el sistema aquí lo ves despiezado.
selector brio 110.jpg
Tambien és fundamental la arandela plana de goma que puedes observar en el centro del conjunto selector.

La rueda con surcos és el fijador de las marchas, va por dentro en el carter de cambio y trasmite la rotación del selector a las horquillas que desplazan los piñones. Aquí si opera una "uñeta" empujada por un muelle que està alojada en el interior del tapon roscado del carter que parece lleve un sombrero de copa.

El libro de montesas brio te irà bien para muchas dudas que te iran apareciendo. Y en el foro se ha escrito bastante sobre la 110.

Saludos.
Muchísimas Gracias! La verdad que lo del selector seguramente este mal porque engranan las marchas cuando quieren, por lo que tengo que abrirlo, pero los tornillos no ayudan! Con esto será con lo que me ponga ahora, hasta que pueda pedir las últimas piezas que me hacen falta para intentar arrancar el motor, que andamos justos de €!jejeje

Gracias otra vez,
Un Saludo
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueno, después de un tiempo aparcado el tema por falta de piezas. esta semana me he puesto a comprobar si hace chispa la bujía y me encuentro que no hay chispa. entonces mi duda es: ¿Serán los platinos? ¿Será la bobina? la bobina la verdad muy buena pinta no tiene (Adjunto foto) y los platinos pues no puedo ver como están porque no se como sacar la tapa.

http://i61.tinypic.com/2e0pmqv.jpg

Espero que me podáis ayudar.

Gracias,
Un Saludo
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hay que hacer varias comprobaciones para ir delimitando el fallo:

- Comprueba que el botón de paro no te está "parando la chispa", desconéctale el cable que viene de la bobina y va hacia el conmutador.

- Abre la tapa y limpia los platinos metiéndoles un papelito fino, dale con una lija fina y vuelve a limpiar.

- Prueba de la lámpara (By Juan): A una bombilla de 5 o 10 w de coche mismo le pones dos cables, uno con una pinza para agarrar a masa y otro con un conector faston macho de los que entran en el conector que entra en la bobina de alta. Empieza por el faro, a ver si ahí, al bajar la palanca fuerte (quita la bujía para más facilidad) da dos o tres destellos que van de más a menos.

-Si los da, sigue comprobando en la siguiente conexión, que será la que entra en la bobina de alta. Si los da hay que probar la pipa y el cable que va a ella. Quita la pipa y acerca el cable al chasis, si da dos o tres chispazos (ojo con los dedos), es de la pipa. Si no los da es de la bobina de alta.

- Si no los da el fallo viene de más abajo, puede ser el cable picado por algún lado, ojo con la salida del motor que ahí coge mucha suciedad y hace una curva que lo parte fácilmente.

- Si el cable está bien hay que abrir la tapa otra vez y ver la bobina. Límpiala con mucho cuidado con alcohol.


Un saludo
Manetero forero de quinta clase
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Muchas gracias Chico_Sanlúcar. En cuanto tenga tiempo me pondré a hacer todas esas comprobaciones, que dado mi desconocimiento de electricidad me costarán algo seguro! jejeje

Un Saludo
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueno he estado haciendo comprobaciones, y me da que me falta algún cable, porque a la bobina solo llega un cable, y es el que viene de abajo del motor. Luego en el foco los cables están que dan pena, me da a mi que lo mas rápido será cambiar la instalación eléctrica y voy a evitarme rompederos de cabeza. ¿Qué opináis? jejeje
En cuanto pueda subo alguna foto para que veáis lo mal que está.

Ah! y ¿como hago para sacar la tapa donde van los platinos? porque al darle a la tuerca se me mueve el motor...

Un Saludo
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A la bobina de alta sólo tiene que llegar un cable desde el volante. El segundo es un cable de masa.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Si vas a rehacer la instalación, primero localiza el cable que entra en la bobina y lo pones que venga directo desde el motoplat a la bobina sin más conexiones, para probar.

Comprueba qe la bobina hace buena masa con el chasis, la quitas y limpia y lija la parte del chasis donde se apoya.

Así debe dar destellos la bombilla de la prueba de la lámpara en el cable que entra en la bobina, si los da o no ya sigue las instrucciones de antes.

Primero comprueba esto y ya se va viendo lo de quitar el motoplat, no lo intentes quitar con ningún método raro, ni palancas ni golpes.

Un saludo
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo, estos días me he puesto a comprobar la instalación y por sorpresa está bien. Lo único que creo que falla puede ser bien la masa de la bobina o bien los platinos que he intentado sacar la tapa para ver el estado pero no soy capaz de sacarla sin el extractor, igual me hace falta el extractor... La masa de la bobina tendría que comprobarla también, pero la pregunta es ¿como? los cables de la instalación los comprobé con el polímetro tocando en cada punta del cable y pitido, pero me imagino que la masa de la bobina así no podría comprobarse no? y lo de la bombilla o soy yo o no da chispazo ninguno! jejeje. Por otra parte, en el foco hay unos cuantos cables desconectados, alguien me podría decir donde van conectados? Foto un poco más abajo:
Imagen
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Los cables son el amarillo ese que viene de la bobina, y el blanco marron y azul que vienen del manillar.

Gracias a todos los que ayudáis, y espero poder ponerme enserio con esto y que avance algo más porque si no lo veo chungo!

Un Saludo
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Búscate el extractor que te va a hacer falta y le vas a dar mucho uso.

La lámpara de prueba debe dar chispa y es más fiable que el polímetro, puede que haya corriente para el pitido pero no la suficiente.

La bobina tiene que hacer buen contacto con el chasis, limpia y lija, que toque metal con metal.

Busca o Pide aquí el esquema eléctrico de tu modelo si es que no lo tienes y en él podrás ver para que son esos cables.

Suerte
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hola a todos
A ver, por cortesia de King, recientemente a subido a su blog en el apartado de documentación, el manual del especialista de brio.
Alli tienes un montón de información sobre las brio, todas.
Y el esquema eléctrico. Ademas de muchas mas cosas que te ayudaran en otros aspectos de la restauración.
Saludos
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