Muchísimas Gracias! La verdad que lo del selector seguramente este mal porque engranan las marchas cuando quieren, por lo que tengo que abrirlo, pero los tornillos no ayudan! Con esto será con lo que me ponga ahora, hasta que pueda pedir las últimas piezas que me hacen falta para intentar arrancar el motor, que andamos justos de €!jejejeDRAGON escribió:Paciencia que todo sale!!!!!!!!!!!
El selector de la 110 no tiene mucho misterio................una vez se conoce, claro.
En la parte fija (donde va el muelle) no hay bola ni nada, solo lleva el muelle fijado con las patas largas para que abracen la patilla del "platillo selector" que és el que gira.
El disco que tienes en la mano SI se abre, lleva en el interior un resorte de ballesta muy pequeño que puede estar oxidado....mal....o incluso roto (lo encontraras nuevo sin problema en especialistas en Brio). Ese resorte domina el movimiento del " balancin dentado" que hay dentro. Abre sin miedo, pero con cuidado. (no tengo foto de él abierto).
Es muy importante la arandela de espesor que señala el destornillador.
Todo el sistema aquí lo ves despiezado.
Tambien és fundamental la arandela plana de goma que puedes observar en el centro del conjunto selector.
La rueda con surcos és el fijador de las marchas, va por dentro en el carter de cambio y trasmite la rotación del selector a las horquillas que desplazan los piñones. Aquí si opera una "uñeta" empujada por un muelle que està alojada en el interior del tapon roscado del carter que parece lleve un sombrero de copa.
El libro de montesas brio te irà bien para muchas dudas que te iran apareciendo. Y en el foro se ha escrito bastante sobre la 110.
Saludos.
Gracias otra vez,
Un Saludo