Site Admin
Yo llevo tuercas inox en algunas culatas fijadas con espárragos de hierro, y de momento no he tenido problema ... pero son motos que viven en un ambiente muy seco.
Manetero especial
Estoy completamente de acuerdo con Joan Segura para las tuercas o tornillos de culata, acero cincado, las de latón mas bien para colectores de escape.
Manetero especial
Duyamon, yo me referia a las mal denominadas "tuercas" de escape, no tuercas de culata u otros menesteres. Ducati Italia y Mototrans las hacian de laton fundido, las que llevan las aletas radiales, pero en los modelos que se hicieron en los ultimos anyos eran de acero zincado, asimismo las de carreras en epoca de Fargas tambien lo eran, el me ofrecio una diciendome, "con esta nunca tendras problemas", y es verdad, ni se agarrotan ni hay el peligro de que se rompan las aletas radiales al apretar.
En la Vento que compre a principios de 1977, los largos tornillos de fijacion de culata/cilindro, roscan en unos insertos de laton que hay en el carter, no directamente al aluminio, detalle de calidad que no he visto en los otros carteres de Ducati mono de que dispongo y que han acabado casi todos con helicoil. Con el inserto de laton la rosca es casi eterna.
No se si alguien ha probado de limar laton, siendo un material no muy duro, hay que ver como resbala.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado