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Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 08 Jun 2015, 13:40
por ppperea
Gracias por vuestras aportaciones a Juan le digo que el arbol de levas es el 5.1 con un puntito de pintura rojo, y que al motor solo le puse los rodamientos nuevos , esmerile las valvulas y le puse los retenes , de cigueñal y de piston - cilindro lo he dejado igual pues le quedaba todavia vida.
Taglioni si eres tan amable , indicame como puedo hacer esas comprobaciones , pues estoy seguro de que a la culata llega pues he abierto varias veces las tapas y estaban con aceite . De vedad os doy las gracias por echarme una mano . Saludos.
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 08 Jun 2015, 14:07
por taglioni
Bien. Vamos a ello.
1.- Comprobación de que pasa aceite a través del cigüeñal.
Debes utilizar una aceitera con el mismo aceite de motor.
Desmonta la tapa de la distribución, la que lleva incluida la bomba de aceite. Verás la punta derecha del cigüeñal.
Desenrosca el tapón de la tapa izquierda y verás la punta izquierda del cigüeñal.
Mete un destornillador imantado por esa punta izquierda y desenrosca el tapón M8X125. Cuidado que no te caiga dentro, en caso contrario deberás quitar la tapa completa del embrague para rescatarlo. Usa un trapo si quieres estar mas seguro, pero luego no te dejes nada dentro.
Con la aceitera mete aceite con fuerza por la punta derecha y si el depurador de aceite centrífugo no está obstruido, éste debe salir por el otro lado con fluidez.
Si no sale aceite deberás abrir el motor y limpiar del cigüeñal de ferricha.
2.- Comprobación que sube aceite a la culata
Quita la tapa derecha de la culata, donde va alojado el cuentavueltas.
Quita la bujía.
Tu eje de levas, el .5 lleva un orificio central por el que debe salir aceite.
Comienza a dar patadas al arranque de manera que la bomba mande aceite a la culata y salga por el orificio mencionado.
El que quites la bujía es para que te cueste menos. Puedes hacerlo con el motor en marcha, pero si todo está bien te pondrás perdido de aceite.
Algunos ejes de levas de competición llevan el orificio taponado. Si esto ocurre, no pasa nada, tardará mas, pero al final verás salir el aceite por entre los orificios del rodamiento.
Además, estamos suponiendo que llevas aceite, y que este es el adecuado. Mineral con la especificación JASO MA-2 para que no patine el embrague.
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 08 Jun 2015, 21:43
por Joan Segura
Porqué no sacas la culata que solamente es un cuarto de hora y miras si el pistón toca con la culata o con alguna válvula, lo primero suele suceder cuando alguien queriendo aumentar la relación de compresión no deja el milímetro mínimo de distancia entre el borde del pistón y el de la camisa, y lo segundo, aparte de un mal calado de distribución, por haber montado el pistón al revés, con las escotaduras cambiadas o haber aumentado el diámetro de válvulas sin modificar las escotaduras. Cualquier brillo en pistón o culata será el indicador. Las medias lunas de la unión de las dos partes del árbol de distribución, si tienen mucho juego, también son muy escandalosas, cosa que se verifica fácilmente moviento el par de piñones superiores con los dedos con el pistón en el PMS.
A mi me extraña que no hayas sacado la culata ya, pues es obvio que no se puede circular así.
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 09 Jun 2015, 21:11
por ppperea
Buenas a todos , me entretenido en quitar la culata , a ver que habia debajo , como me dijo Joan Segura y de paso miraba el engrase como me indico Taglioni.
Pongo unas fotos para ver que me decid vosotros , yo lo unico que llego a observar es que las valvulas no cierran bien , como ya he cambiado varias veces las pastillas pues a saber. Con la culata desmontada las pondre bien. Os paso las fotos para que me deis vuestra opinion de que puede ser el ruido. El piston esta bien situado flecha hacia el escape, y el aceite a la distribucion sube , me queda hacer la prueba del engrase del del ciguenal , pero cuando lo tuve en las manos le quite los tapones y le saque la ferricha.
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 09 Jun 2015, 21:14
por ppperea
foto
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 09 Jun 2015, 21:16
por ppperea
Foto
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 09 Jun 2015, 21:17
por ppperea
foto
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 09 Jun 2015, 21:52
por taglioni
Si limpiaste el cigüeñal no es necesario que hagas la comprobación, lo mas normal (salvo obstrucción) es que esté despejado.
En la primera foto que pones, aunque no se distingue con claridad lo que sube el pistón, da la impresión que está muy alto. Muchos usuarios, con otro pistón plano rebajaban la base del cilindro y te ha tocado uno de esos. Si esto es así (pendiente de comprobar), te está tocando el pistón arriba con algo, busca las marcas de los toques. Una vez confirmado deberás aumentar la distancia metiendo mas juntas de cilindro, o mejor una de aluminio adicional. Si la distancia es mucha tendrás que hacerte una galleta de aluminio partiendo de una junta.
Cualquier empresa de corte al agua te la puede hacer si le das el dibujo en Autocad. Si te hace falta tengo uno hecho.
Otra cosa. Cuando desmontes la culata hazlo con el eje rey completo, con la chimenea también. Es mas fácil el montaje y el desmontaje.
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 09 Jun 2015, 22:19
por ppperea
Taglioni , buenas noches , esta moto yo la he tenido funcionando, hace 25 años la deje parada , y ha sido ahora que me puse hace dos años a desarmarla y a revivirla, no le he cambiado nada , le esmerile las valvula , puse retenes en las valvulas , le cambie retenes , toricas , rodamientos. y las juntas que son estandar.
No le hecho nada mas.No me explico como puede haber variado la altura del piston.
Re: DUCATI ROAD 250 SONIDO " raro "
Publicado: 09 Jun 2015, 22:30
por LEOO
has cambiado la bujia ??.
el martilleo persiste cuando subes de vueltas o solo a relenti ??