Manetero forero de quinta clase
Ya he echado la moto a andar , pero me parece que le noto un sonido rarillo , he puesto un video para que me digais que puede ser , y como puedo solucionarlo , gracias anticipadas , saludos
https://www.youtube.com/watch?v=QcU-tp-p7gE .
https://www.youtube.com/watch?v=QcU-tp-p7gE .

Manetero especial
Hay que repasar la restauración de lo que has hecho en el motor, pero el sonido es como si fuera de válvulas mal reguladas.

Manetero forero de cuarta clase
Hola amigos, por el "tintineo" que tiene ese motor,yo juraría que hay una válvula que toca en la cabeza del pistón, por lo que puede tratarse de la distribución, que al calarla, se haya podido "escapar" un diente de su marca correcta ( la de los granetazos ).
Saludos desde Málaga.
Saludos desde Málaga.

Buenas tardes , Juan y Eugenio . Lo que me dices tu Juan, si tengo que hacerlo ,lo dejare como ultimo recurso y te explico: Mi ducati no tiene regulador de valvulas, es por pastillas , y lo unico que pudo ser es que las tenga cambiadas la de escape por la de admision y viceversa. Para cambiarlas tengo que abrir las cuatro tapas de la culata , para sacar los ejes de los balancines y con mucho cidado y desplazando el valancin unos mm , sacar la pastilla y colocar la opuesta, y luego como es natural , volver a montar .
De lo que tu me dices Eugenio , te comento que la distribucion la cale con el diente que coincide con el chavetero , que lleva una señal hecha con lima . El granetazo esta un diente antes en sentido antihorario . Pongo una foto del piñon del cigueñal
De lo que tu me dices Eugenio , te comento que la distribucion la cale con el diente que coincide con el chavetero , que lleva una señal hecha con lima . El granetazo esta un diente antes en sentido antihorario . Pongo una foto del piñon del cigueñal
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Y digo yo, si muevo el plato portaplatinos y avanzo o retraso en encendido arreglare algo o no.

Manetero especial
No solucionas nada moviendo la placa de los platinos, me pregunto por que no has dejado que coincida el punto del piñón de la distribución.
Para mirar el reglaje de válvulas solo necesitas sacar las dos tapas que tapan los balancines, aunque tenga pastilla calibrada tiene una tolerancia de 0.05mm, para mi el ruido viene de la culata, bien ejes de balancines o válvulas.
El motor de Ducati tiene bastantes ajustes mecánicos que todo se traduce en ruidos, después de estar bien de rodamientos biela pistón y cilindro, uno es el ataque de ese piñón de distribución con el compañero, así como la media luna del eje partido de distribución, los piñones del árbol de levas y válvulas, como te digo no se lo que has hecho en el motor, pero ese ruido no es normal, toca verificar varias cosas.
Para mirar el reglaje de válvulas solo necesitas sacar las dos tapas que tapan los balancines, aunque tenga pastilla calibrada tiene una tolerancia de 0.05mm, para mi el ruido viene de la culata, bien ejes de balancines o válvulas.
El motor de Ducati tiene bastantes ajustes mecánicos que todo se traduce en ruidos, después de estar bien de rodamientos biela pistón y cilindro, uno es el ataque de ese piñón de distribución con el compañero, así como la media luna del eje partido de distribución, los piñones del árbol de levas y válvulas, como te digo no se lo que has hecho en el motor, pero ese ruido no es normal, toca verificar varias cosas.

Manetero forero de cuarta clase
Bueno amigo manetero, tal como suponía el problema en principio viene por la mala distribución. Olvidate de las marcas " chapuceras " y centrate en las de fábrica, o sea en los granetazos. No solo en estos dos piñones, si no en todos aquellos que intervienen en el reglaje de la distribución, o sea en el par cónico del eje rey con el arbol de levas y en los del encendido.
Es seguro que el encendido se vea afectado por el nuevo reglaje, pues un diente equivale a unos grados de avance, pero esto es fácil de solucionar, una vez que consigas arrancarla.
En cuanto lo de verificar las pastillas ( como dice mi paisano Juan ), el nuevo sonido te indicará si es menester echarle una ojeada o no.
Suerte y saludos desde Málaga
Es seguro que el encendido se vea afectado por el nuevo reglaje, pues un diente equivale a unos grados de avance, pero esto es fácil de solucionar, una vez que consigas arrancarla.
En cuanto lo de verificar las pastillas ( como dice mi paisano Juan ), el nuevo sonido te indicará si es menester echarle una ojeada o no.
Suerte y saludos desde Málaga

Bueno he abierto las tapas y he cambiado las pastillas , por si fuera eso . He grabado un nuevo video y me parece a mi , que el sonido ha cambiado un poco . He abierto solo las dos tapas como me has dicho Juan .
Volviendo a lo de la sincronizacion , yo he creido entender que era con el chavetero , que es el que coincide con el PMS. Juan de ti me acuerdo decir mas o menos que habia que ponerlo haciendo una " L " de lento y " _I " al reves era para hacerlos rapidos pero que habia que hacerle mas cosas y que no lo recomendabas.
Lo que no entiendo es porque se hizo esa marca , y ademas el granetazo que seria el de fabrica , como dice Eugenio, ( Con los que somos profanos nos volvemos locos ), Creo que seria mas facil decir el siguiente diente despues del PMS. Bueno que toca abrir y calar con el " punto " y no con la " raya ". Gracias por vuestra paciencia .https://www.youtube.com/watch?feature=p ... cF0KRtqGnM
Volviendo a lo de la sincronizacion , yo he creido entender que era con el chavetero , que es el que coincide con el PMS. Juan de ti me acuerdo decir mas o menos que habia que ponerlo haciendo una " L " de lento y " _I " al reves era para hacerlos rapidos pero que habia que hacerle mas cosas y que no lo recomendabas.
Lo que no entiendo es porque se hizo esa marca , y ademas el granetazo que seria el de fabrica , como dice Eugenio, ( Con los que somos profanos nos volvemos locos ), Creo que seria mas facil decir el siguiente diente despues del PMS. Bueno que toca abrir y calar con el " punto " y no con la " raya ". Gracias por vuestra paciencia .https://www.youtube.com/watch?feature=p ... cF0KRtqGnM

Manetero especial
Si que estas en lo cierto la chaveta en lo alto indica el PMS del pistón, y en principio esta bien calada la distribución, esto es para motores rápidos, si lo pones haciendo una L es lento y el pistón ya empieza a bajar del PMS, lo que no tengo claro es que árbol de levas esta montado en tu moto, si es lento o rápido, dependiendo de uno o de otro haremos el calado, solo puede haber un problema, que cuando haga el cruce de válvulas, se encuentre cerca el pistón cerca de ellas, si no has cambiado árbol de levas yo la dejaría la distribución como estaba antes, estas motos se caracterizan por tener un buen par motor, y esto es a partir de un motor lento. Con todo esto no quiero alarmarte para nada, la moto arranca, aguanta el ralentí perfectamente, y la consulta del ruido para mi es de válvulas mal ajustadas, no tocaría nada mas que eso de momento.
A mi me parece que todo eso suena muy seco. Deberías comprobar que el aceite llega a la culata y que pasa a través del cigüeñal. Son dos comprobaciones diferentes. Si necesitas mas indicaciones te diré como hacerlo en cada uno de los casos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados