Manetero forero de segunda clase
Yo tambien lo tengo, debe de responder a todos los que ponemos un anuncio de busqueda de piezas.
A mi me envio ese correo como Renato Frazy , lo que yo pedi es un engranaje del cambio y me dijo que lo tiene, le respondi si era el delantero o el trasero... :lol: y me envio una foto de una Brio cogida de internet entera como diciendo si esta en la moto lo tengo.
¿quien desmotaria una moto y su motor para vender un engranaje?
Ah y le respondi en ingles muy mal escrito a proposito y entonces me respondio en español. :roll:
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Site Admin
Site Admin
creo que si le contestáis no nos lo vamos a quitar nunca de encima....
Site Admin
Site Admin
... y no perdáis de vista que no todos los usuarios del mercadillo leen el foro. Si el tipo cree haber encontrado un filón por vuestras respuestas, seguirá intentándolo ... e igual da con alguno más despistado.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: ¿intento de estafa?

Mensaje por Raexan »

KingScorpion escribió:... y no perdáis de vista que no todos los usuarios del mercadillo leen el foro. Si el tipo cree haber encontrado un filón por vuestras respuestas, seguirá intentándolo ... e igual da con alguno más despistado.
El filon seria si le comprasemos, pero me parece que aqui va a vender poco...y acabara mareaó... :lol: :lol: :lol:
Otro, con distinto metodo.
Quiero comprar una Triumph y si respondes a algun anuncio que parece una buena ocasion te llegan estafadores de dos en dos.
Los del metodo tradicional ya los vamos conociendo, piden una señal y la moto queda custodiada por el transportista y te la entrega con 5 dias para responder si la quieres y tal y tal...
Pero hoy me ha entrado uno con otro metodo y la verdad, no se donde esta el truco.
os pongo lo que me propone:
Hola,
Mi moto está en muy buenas condiciones, sin problemas. ITV al dia sin ningun defecto. Impuesto Circulación 2011 pagado.
No tiene ningún daño, no hay problemas de motor, accidentes o vicios ocultos. Parece como en las fotos!
Soy originario de Francia. Yo tenía un contrato de trabajo en España y que necesitaba un moto, así que compré éste.
El moto tiene placas de España y el registro de España. Esta es la razón principal por la que quieren vender allí!
Debido al trabajo, a mí y a mi familia se trasladó a Lyon Francia.

Si usted decide ver el moto o hacer una prueba de conducción, estoy dispuesto a hacer un viaje a España y encontrarse con usted personalmente.
Estoy seguro de que podemos encontrar un bonito ciudad en España para organizar una cita, una región aceptable para ambos.

Si desea más información o tiene alguna pregunta por favor pregunte!

Espero oír de usted pronto!

Saludos cordiales,
Jean

Mi respuesta ha sido que estoy en Madrid y que no voy a hacer nada a esta distancia, ademas de mostrar mi recelo a las estafas de internet y me ha respondido esto:
He estado buscando un hotel en el internet y no he visto su respuesta. Me pareció una hermosa, Hotel Rex (Gran Via, 43, 01.Centro, 28013 Madrid). Por favor, dígame en que es mejor para usted venir a Madrid, ​​por lo que puede reservar una habitación en el hotel!

Como te dije en mi correo anterior, el moto está matriculado en España, y esta es la razón principal por la que estoy vendiendo allí. Estoy de acuerdo en venir con el moto y todos los documentos de registro y encontrarse con usted en el Hotel Rex para la transferencia de la propiedad.

Hablé con mi esposa sobre mi viaje a Madrid y analizó la situación: Tengo que pagar el combustible, el cuarto en el hotel y por no hablar de la unidad de longitud (900 km). En caso de que no parecen lo que voy a hacer?

Antes de continuar, me gustaría a partir de su nombre algún tipo de garantía que tiene el dinero disponible, y que usted está realmente interesado en comprar mi moto. No quiero que me pague nada por adelantado, sólo quiero ver que usted tiene el dinero disponible. Mi propuesta es esta: Me gustaría ir a cualquier oficina de MoneyGram en tu ciudad con € 1,300 y hacer una transferencia de dinero.

La metoda mas seguro para ti y muy facil para que yo lo puedo comprobar que tienes dinero es Money Gram. Esas oficinas se encuentra en los Locotorios, oficinas Correos.

La transferencia de MoneyGram será algo como esto:
el nombre del remitente: tu esposa / familiar / amigo /tu nombre
dirección del remitente: dirección de su esposa / familiar / amigo
nombre del destinatario: a tu esposa /amigo familiar /tu nombre
dirección del destinatario: Madrid, ​​España

De esta manera, nadie puede obtener el dinero de MoneyGram, la única persona que puede recoger el dinero va a ser el remitente (tu esposa, familiar, amigo) o el destinatario (usted o a quien envia) . Yo sólo puedo llamar a MoneyGram y compruebe si hay una transferencia disponibles! Esta transferencia le costará unos 90€. Cuando se encuentran, i se lo pague los 90 € (de esta manera, usted no tienen nada que perder). Después de eso, me envía un e-mail con el recibo de MoneyGram escaneada para ver que usted tiene el dinero disponible y de la transferencia.

Si está de acuerdo con esto, voy a venir y conocer en Madrid. Iremos juntos y poner a prueba / conducir el moto. Si usted se compromete a conservar, lo registrará en su nombre. Después de la transferencia de la propiedad se lleva a cabo, vamos a ir juntos a MoneyGram y se le recoge el dinero, ya que usted es el receptor y me pagan en efectivo.

Me di cuenta de que te gusta mi moto mucho y lo quiero vender. Estoy esperando su respuesta tan pronto como sea posible.

Piense por favor en mi propuesta y me dicen tu decisión!

¡Gracias!

No os pregunto si os parece una estafa os prevengo de un nuevo sistema que no se donde esta la trampa.
Manetero especial
Manetero especial
cincohierros escribió: No os pregunto si os parece una estafa os prevengo de un nuevo sistema que no se donde esta la trampa.
Como dices, está claro que hay truco..... :? pero tampoco lo pillo.... :shock:
O quizá es por que estais en los "preliminares", y aún no ha intentado "metértela" :)
:roll:
Site Admin
Site Admin
Dos cosas,

1- ¿Que anuncio de Triumph ? he revisado lamaneta y ahora no hay ninguno, cuando pase esto me lo teneis que decir para dar de baja el anuncio e inutilizar el carnet... Ademas los carnet al extranjero no se envían salvo que se tenga constancia de quien es...,

2- El truco esta en que para cobrar solo necesita el codigo que le facilitas y presentar un documento de identidad, ojo, los envio de dinero en Money Gram no son nominativos, o al menos no lo eran solo te piden el documento de identidad para documentar la persona de cobro, pero si conoces el código cobras la cantidad. Estas estafas son del tipo nigeriano, no es porque tengan denominación de origen sino porque se cobra en Nigeria, donde la ley actúa en estos casos de forma especialmente lenta.
Hola! Abundando en la respuesta anterior, hé aquí el truco de la estafa: se trata de cobrar el giro con documentación falsa. Tened en cuenta que, cuando les enviamos la copia del recibo, tienen todos los datos necesarios para cobrarlo. Falsificar un carnet (si es que se lo piden porque puede que ni siquiera eso) es muy fácil y es así como lo cobran.
Hay miles de ejemplos -y variantes- de estas estafas "nigerianas", documentadas en infinidad de foros. Todas consisten en lo mismo: máximas facilidades, residente extranjero, no hay ningún problema... hasta que piden alguna garantía y es aquí donde puede haber pequeñas variantes pero en todos los casos se trata de genuinas estafas.
Hasta en Wikipedia aparecen!: Ved lo que dicen:
"En este caso las víctimas son buscadas entre quienes tienen sus vehículos a la venta en internet. El vendedor recibe un email de un comprador, en un país diferente al del vendedor, interesado en el coche. El potencial comprador suele aceptar comprar el coche sin negociar el precio, ver el coche o probarlo. El timador afirma que realizará el pago total de la cantidad en un par de días, luego de los cuales un transitario (un intermediario que se encarga de transportar mercancías a nombre de una tercera persona) contactará al vendedor para hacer el traspaso del coche y embarcarlo.
Cuando el supuesto comprador realiza la transferencia, pero entonces el vendedor descubre que es necesario pagar una cantidad en comisiones para "desbloquear" la transferencia. El comprador afirmará haber sumado las comisiones al ingreso total, con la excusa de que en África quien paga las comisiones es quien recibe el dinero. Para dar un aire de autenticidad, la víctima incluso podría recibir una llamada telefónica, supuestamente del banco del país del comprador, para desbloquear la operación."

Saludos y mucho ojo! Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad.
lamaneta escribió:Dos cosas,

1- ¿Que anuncio de Triumph ? he revisado lamaneta y ahora no hay ninguno, cuando pase esto me lo teneis que decir para dar de baja el anuncio e inutilizar el carnet... Ademas los carnet al extranjero no se envían salvo que se tenga constancia de quien es...,

2- El truco esta en que para cobrar solo necesita el codigo que le facilitas y presentar un documento de identidad, ojo, los envio de dinero en Money Gram no son nominativos, o al menos no lo eran solo te piden el documento de identidad para documentar la persona de cobro, pero si conoces el código cobras la cantidad. Estas estafas son del tipo nigeriano, no es porque tengan denominación de origen sino porque se cobra en Nigeria, donde la ley actúa en estos casos de forma especialmente lenta.
Perdon quizas no lo exprese bien. Yo sigo queriendo una Triumph pero no dije que estubiera anunciada aqui.
Respondi a anuncios de venta de Segundamano y de motos. net y efectivamente en cuanto ves una moto por debajo de su precio de mercado... el tio habla raro.
Moderador
Moderador
Hola Buenas,

tengo una junta de culata preciosa casi nueva. Reservame un hotel en La Gran Via a tu nombre (vengo con mi muer y la tia Alberta) y te la traigo para que la puedas probar. Si nos ponemos de acuerdo entonces te la vendo.

Donde esta el truco?
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados